FRIKAZOS!!!: "KUNG FURY" (2015), LA BIZARRADA MÁS PASADA DE VUELTAS DEL AÑO!!!


¡¡Y ya me hubiese gustado haber acudido a su estreno por todo lo alto en una gran sala de cine!!!, pero bueno, no vamos a pedir más 'peras al olmo' ya que "Kung Fury" es un cabronazo ejercicio de nostalgia cinematográfica para treinteañeros que acaban esta década y, sobre todo, cuarentones, que vibraron con todo el 'entertainment' 80's que se nos ofreció en la pequeña pantalla en nuestra tardía niñez y adolescencia incipiente, por lo que, bueno, no me veo a chavalillos 'aborregados', 'Fibbers' y 'Arenalers' yendo en masa a ver una peli que te exige haber gozado de primera mano series, pelis, personajes icónicos y estética 'Arcade' tan característicos de una época tan exagerada en muchas cosas.

Y no me entendáis mal, la media hora que dura tan sólo "Kung Fury" es jodidamente entretenida y se nota que su hacedor, el sueco David Sandberg, director, productor y actor principal ha querido hacer algo ochentero pero actualizándolo en pleno S.XXI para hacer un producto tanto para 'die hard fans' 80's como para aquellos imberbes que empiezan a saber qué significa esa palabra tan rara denominada 'Arcade'.

Pero, ¡pongámonos en situación! y 'regresemos al pasado' a través de uno de sus iconos más incontestables, David Hasselhoff, que colabora en el cortometraje con "True Survivor"...



Ya os puse este clip cuando os avancé la noticia allá por mayo hablando de las excelencias 'frikis' de la composición y del videoclip de 'Michael Knight'. Aquí os dejo el LINK.

Pero ahora le toca el turno a la peli y...WOW!!!, qué 'peli' Pupilos!!!, TODOS!, ABSOLUTAMENTE TODOS los tics, los guiños, tipo de personajes, fraseos y tecnología/maquinaria 80's se encuentran aquí contenidos en una montaña rusa sin igual de placer ochentero como no había visto en mucho, muuuucho tiempo.

Un poco de sinopsis, Kung Fury, 'el elegido' para llevar insertado en su ADN el poder del Kung Fu, es un poli que lleva sus propios métodos particulares para hacerse con los malos. A su época, en concreto 1985, llega 'alguien' más que poderoso para quitarle su poder y Kung Fury (Sandberg) lo persigue a través del tiempo hasta encontrarlo y pelear en los dominios del otro en compañía de la 'Kung Fury Army'...


Como no quiero 'spoilear' demasiado la peli, tan sólo os diré que David Sandberg se nota perfectamente el terreno en el que se mete, desde la propia factura VHS/BETA de esa imagen magnetizada hasta los guiños a series como "Corrupción en Miami", "El Chip Prodigioso", "El Coche Fantástico", etc,... pelis tan conocidas como "Regreso al Futuro", "Los Inmortales", "Karate Kid", "Terminator",...así como esa conexión con el mundo de los videojuegos con muchas escenas coreografíadas de los mismísimos golpes de aquel "Street Fighter" que me hicieron pasar tantas horas en los recreativos del barrio dándole a ese Joystick divino.

Todo en Kung Fury es un subidón nostálgico del copón, y no sé a vosotros pero a mí me rejuvenece unos cuantos años a pesar de que sea un peli con un guión inverosimil y atómico, unas interpretaciones más que mejorables y unos chistes/frases igual de malas o peores que las que pronunciaba el 'Terminator' o John Cobra en sus mejores momentos de gloria 80's....

Os cuelgo la peli enterita, por supuesto en V.O. aunque con subtítulos en castellano, y ya me comentáis/criticáis, ok?


8 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Que desvarío tan extremo y tan ochentero. Y lo más raro que me gustó.
Me pareció una mezcla desquiciada de Mortal Kombat y de Arma mortal.
Katana me recordó a Briggitte Nielsen como Red Sonya.
Un delirio la mezcla del auto fantástico con Hal 9000.
Gracias por esto.

bernardo de andres dijo...

ME LA VEO cuando tenga una conexion decente a internet Un peli qu estaba ansioso ya te comentare

JLO dijo...

no me animo a verla... ya le video clip me saturó la mente en su momento que lo posteaste jaja...

pero eso que dice Demiurgo de un auto simil Hal 9000 me intriga por ser fanático de Kubrick!!! en fin....

PUPILO DILATADO dijo...

El Demiurgo - No había caído en lo de Red Sonja, es verdad!!. Lo del delirio con Kit y Hal 9000 es total, una frikada/guiño más. Yo la he disfrutado muchísimo y soy, desde ya, fan de este tipo y de lo que pueda producir porque...complejos no tiene ni uno!!!

PUPILO DILATADO dijo...

Bernardo - Pues sí, te va a encantar con tanto guiño/homenaje a esos 80's que tanto amamos. Ya me contarás!!

PUPILO DILATADO dijo...

JLO - La referencia a Kubrik es puntual pero el cortometraje merece la pena por ser tan desfasado, sólo dura media hora!, Venga!, haz un esfuerzo y me comentas, ok?

El Capi dijo...

al final me animaste y la vi... jajajaja, una maravilla, sin duda

PUPILO DILATADO dijo...

Capitain Poon - Pues tenía mis dudas después de saber lo que opinabas con respecto a Mad Max ja,ja,ja pero, claro! esto es otra cosa, es una bizarrada con intención de tributar/parodiar una manera de hacer cine muy particular en aquellos 80's. Me alegra que hayas disfrutado Caps!!!