HAMMERCROSS "A TOPE" (2015), MARTILLAZO ELÉCTRICO DE LOS BUENOS!!!


Vamos con otro puto subidón rock'n'rolero en la lengua de Cervantes, otra banda de la piel de toro con las ideas muy claritas y que lanzó en abril su debut. Hoy vamos a rendir pleitesía a los asturianos, de Mieres más en concreto, Hammercross, hablando de las maravillas contenidas en su "A TOPE!!" (2015) y que me pone burrísimo cada vez que lo escucho de tirón...

Lancemos el primer trallazo en forma de 'Martillo' para ir machacando la atmósfera...



Ya me puse un poco al día con ellos en el programa de radio "El Behringer del Capi" en el que avanzaron un tema, en concreto el que da título al disco, además de hablar en este blog sobre el videoclip del susodicho tema pero bueno, va!, para los despistados, la banda asturiana está formada por Lolo (ex-Helltrip), Omar (bajo, coros), Luque (batería) y Javi (guitarra,coros). En 2012 publicaron una 'demo', "Hammercross", además de su primer E.P. "Dies Irae"...¡HASTA AHORA!!!...


¿Y qué tenemos entre manos con esta puesta de largo en larga duración?, joder!, pues otro de los trabajos del año en tanto en cuanto a nuestro producto rockero nacional!!!. "A Tope!!" (2015) es la cristalización y la maduración de lo que ya dejaron bien claro en 2012, es decir, un sonido contundente y muy bien definido y unas composiciones perfectamente diseñadas para patear culos con guitarrazos afiladadamente rabiosos, baterías encabronadas, bajos atronadores y una voz, la de Lolo, que supura furia y frustración pero también poderío y chulería a partes iguales.

Ese sonido del que os hablaba no oculta su pasión por la NWOBHM, en concreto a Judas Priest en su demoledor "Yeah", Diamond Head en el machacón redoble y la 'intro' de "Venganza" y bueno, el alma de Lemmy que pulula por aquí y por allá en todo el trabajo además de acercarse muy sutílmente al sonido 'aussie' en "Fantasma".

Pero la banda no sólo se nutre del sonido de hace tres décadas porque el high energy rock'n'roll que bebe de aquellos atronadores Hellacopters y los excesivos Turbonegro son su motor principal mezclándolo con letras cabreadas, inconformistas con el mundo que les rodea, críticas con situaciones concretas ("Resurrección", "Amnesia") o estados de ánimo inútiles ("Suicida") o socarronas y chulescas ("Adicción").

"Martillo" abre las hostilidades cual locomotora a pleno rendimiento 'a la Lemmy' pero es que "Cien Años Más" te pega una soberana hostia en los morros con ese 'high energy' escuela 'hellacas'; motos, asfalto y excesos atruenan en "A Tope Celso"...



...para pasar al obsesivo "Yeah" con un Lolo jodidamente cabreado, cosa que continuará en el vertiginoso y 'hardcoreta' "Suicida"...BRUTAL!!!!!

No quiero destripar demasiado lo que queda pero permitidme algunos adjetivos más para la cara 'B' porque, si bien no es tan asesina y rápida como la 'A,' gana en matices y sutilezas como esa letraza de "Fantasma" y los punteos 'acedecianos', el citado "Venganza" machacando todo lo que tienen a mano teniendo en mente a Euroboy & Cia., "Amnesia" en donde los ritmos frenéticos y las guitarras 'machotas' vuelven a explosionar pateando culos.

Cerramos la reseña con el redentor "Resurrección" tocando los güevos a los de 'las sotanas vaticanas' y las putas sectas para relajarse volviendo a abrazar el high energy más sexy con "Adicción" y su letra tórrida y 'adictiva'.

Cómo no, os cuelgo este flamante debut que debería ponerles de una puta vez en circulación por todo nuestro país, porque sí, porque lo merecen, por tener las ideas más que claras y la ambición de una banda que debe darnos ahora y en un futuro próximo placer, MUCHO PLACER!!!...

8 comentarios:

El Capi dijo...

Sabio

Jorge García dijo...

Suena bien ese primer trallazo, siempre con las bandas de por aquí, cosa que me pone. me los enchufo en la bandcamp.
Salud.

bernardo de andres dijo...

ya me hice con el y es interesante que canten en castellano , Si suena a los Priests en cuanto a as guitarras pero creo que suenan de miedo

PUPILO DILATADO dijo...

Capitain Poon - Gran culpa de 'mi sabiduría' la tiene usted!, ja,ja,ja

PUPILO DILATADO dijo...

Addison de Witt - Espero que ya le haya dado un tiento a todo el disco porque merece muy mucho la pena con el nivelazo, el sonido y la actitud que tienen los de Mieres. Uno de los discos nacionales para quien suscribe.

PUPILO DILATADO dijo...

Bernardo - Quizás ese toque Priest se reduzca a "Yeah", es más en general el toque 'Heavy', lo cierto es que su venazo high energy escandinavo es lo que predomina en el disco. Supongo que te han gustado je,je

KARLAM dijo...

¡Buenos músicos y buena gente! Ya perdí la cuenta de las veces que los vi en directo y puedo asegurar que nunca defraudan. Siempre se dejan la piel. Unos currantes como hay pocos, se merecen toda la suerte del mundo y ojalá que la tengan. Con tanta música nueva que me llega aun debo darle más cera a este debut, que lo tengo pinchado por encima pero promete!

PUPILO DILATADO dijo...

Karlam - Dale cera anda!, y no tardes! porque tus paisanos han parido un debut de un nivelazo acojonante. No sé si lo sabrás pero están pasando por una mala racha en donde parece que les pasa de todo y no tienen la actividad en directo que les gustaría por diversos problemas. Tan sólo espero que lo superen pronto y, junto con los LEather Boys lleguen a esa final del FestiAMAS, sería toda una inyección de moral.