ELVIS PRESLEY CON SUS GUITARRAS... 38th ANNIVERSARY!!!


Tercer y último homenaje obligado de este verano, ¿el  turno?...¡pues para El Rey!!!. Un día como hoy Elvis 'La Pelvis' nos dejó hace 38 años y en Pupilandia nos arrodillamos y veneramos, junto a Marilyn y Bruce Lee, a uno de los iconos musicales y/o culturales del S.XX definitivos, con Elvis no hay tintas medias, no hay grises, no existen términos medios o lo amas o lo odias, ¡así de claro! y en Pupilandia se le ama y se le respeta muy mucho por lo que, lo que me queda de este día 16 de agosto de 2015, Elvis reinará y 'dilatará' vuestras Pupilas una vez más.

Ya lo hice hace dos años y este año también será así, el contenido fotográfico va a ser el predominante, porque no hay mejor manera de acordarse de él que con sus 'instantáneas' y posados. En este caso, posados muy pocos, he decidido mostrar al Rey en plena acción con su guitarra en unas imágenes que describen a la perfección la magia que este hombre podía crear con tan sólo su privilegiada voz y su eterna guitarra...











Y, para acabar, recordaremos a Elvis 'Aaron' Presley en uno de sus primeros shows multitudinarios hecho ya un ídolo de masas, un cabronazo profeta en su tierra, Tupelo, el 26 de septiembre de 1956.

El setlist de aupa:

- "Heartbreak Hotel"
- "Long Tall Sally"
- "I Was the One"
- "I Got A Woman"
- "Don't Be Cruel"
- "Hound Dog"

ENJOY!!!!...

10 comentarios:

Victor dijo...

Yo siempre lo tengo presente........menudo legado
Un saludo

Jorge García dijo...

Por aqui tambien se le admira y homenajea como se merece, imposible no recordar al rey un día como el de ayer.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hoy he lanzado el especial LOLITAS DE CINE de mi revista ANtifotogramas y una de las pelis polémicas de tema lolitesco es Hounddog (2007) donde una cría de 12 años obsesionada con Elvis y con conseguir entradas para un concierto de él acaba digamos haciendo conchinadas en un cobertizo...Elvis siempre inspirando a la gente!

Por cierto, una canción sobre Elvis que me encanta: "Elvis On Velvet" de los cojonudos Stray Cats!

ROCKLAND dijo...

Yeahhh...da gusto ver este entradón con esas fotazas!! Pocos blogs de rock'n'roll se hicieron eco de esta efeméride. Da igual, yo seguiré haciéndolo hasta que chape el chiringuito, je,je.
Elvis fue lo más parecido a Dios en la tierra. Ahí lo dejo, je,je.

Saludos crack!!

PUPILO DILATADO dijo...

Victor - EL LEGADO! diría yo. Lo cierto es que con el cancionero de Elvis solo pueden competir The Beatles y los Beach Boys. Siempre GRANDE.

PUPILO DILATADO dijo...

Addison de Witt - A mí nunca se me pasa, no le dedico mucho tiempo durante todo el año pero esta fecha es sagrada para mí, hay que acordarse de uno de los que lo empezaron todo y el primer ídolo de masas que empezó a gestar histerias y desmayos...por mucho Sinatra que se precie en chulear que el fue el primero!

PUPILO DILATADO dijo...

El Cabrero - Tengo muy olvidada esa canción de los Cats, no la recuerdo ni tan siquiera!!, la revisaré, claro que sí. Con respecto a esa "Hounddog" desconocía de su existencia pero ya veo que tiene ese punto bizarro con esas 'motivaciones' de la chica en cuestión, je,je.

PUPILO DILATADO dijo...

ROCKLAND - ¿Lo más parecido?...¡El era DIOSSS!. Yo también me dí cuenta de la poca cobertura que se le hizo, vale que no es una fecha redonda (ya verás dentro de dos años) pero es justo recordarle por todo lo que nos ha dado en forma de canciones, estilo, influencia, sentido del espectáculo y un millón de cosas más. Siempre reinará en Pupilandia los 16 de agosto de cada año, eso seguro!!

paulamule dijo...

¿Y por qué esperar a esta noche pudiendo pasarme ahora?

Bonito homenaje y preciosas fotos, Pupilo. Aquí estaremos en años venideros para asistir a tu próximo y particular tributo.

Salud, boy.

PUPILO DILATADO dijo...

Paulamule - Me alegra que lo hayas disfrutado, reviso al Rey como toca una sóla vez al año (puntualmente siempre sale por ahí en gifs, clips...) y debe hacerse con dedicación, o eso intento...

Hasta el año que viene!, ja,ja,ja!