SERIES: "THE WALKING DEAD" 5º SEASON, HIBERNANDO EN ORIGINALIDAD Y BAJANDO...


Acabada ya la última tanda de episodios de la 5º temporada de "The Walking Dead" uno confirma el estado latente y a la baja de la serie de AMC.

Os recuerdo que la primera parte de la esta quinta tuvo dos capítulos buenos, buenísimos pero una trama, la del Hospital, flojísima con un final aún todavía más flojo e injusto eliminando personajes clave, sobre todo el de Beth (Emily Kinney) ya que, cuando por fin empezaba actriz y personaje a explotar de verdad como elemento indispensable en la historia, desaparece del mapa.

Pues bien, en esta segunda parte el resultado en su conjunto mejora un poco. Por coincidencias del destino, practicamente he seguido la trama del cómic de Robert Kirkman (Tomo IV) en paralelo con los nuevos episodios y, bueno, clarisimamente el cómic vuelve a ser superior y no estoy hablando de que aparezcan hordas de zombies y que la acción sea brutal y vertiginosa, ni mucho menos.

La serie coincide de nuevo con los dibujos en papel centrando la trama principal en la llegada, acoplamiento y estancia (en principio) definitiva en La Comunidad pero claro, mientras que en el mundo de la viñeta tenemos más espacio para desarrollar y justificar comportamientos y las tramas de los distintos grupos de personajes están mucho más centradas, en la pantalla todo anda un poco desinflado y sin gracia, con muchos momentos en donde el aburrimiento, seguido del consiguiente bostezo, vuelven a aparecer como en la primera parte. Y es que, la falta de ideas lúcidas y bien solucionadas vuelven a ser de nuevo el lastre principal...

Cómo única disculpa diré que, tampoco es que en el Tomo IV ocurran muchas cosas y cambios sorprendentes en el guión de los acontecimientos, todo también es muy lineal, convertido todo en una especie de Gran Hermano Zombie, pero es que el GH-Z en capítulos me ha parecido (de nuevo) de segunda, así os lo digo.

Personajes como el del padre Gabriel (Seth William) tan innecesario como flojo en el final, la poco operativa e insignificante 'gobernadora' de La Comunidad, Michonne (Danai Gurira) reconvertida en 'segurata' (¿estamos hablando de la de la katana?!?), Maggie (Lauren Cohan) y el desaprovechamiento que están teniendo con ella, incluso hasta el siempre fijo y sagrado Glenn (Steven Yeun) me empiezan a agotar una barbaridad y no digamos ese Rick, que sí, que le queda muy bien ese pelito corto y ese look de 'poli bueno' de nuevo en su 'nuevo hogar' pero que la caga horrores yendo de sobrado superviviente en esa escena final tan jodida y asquerosamente yankee. Un despropósito amigos, a los guionistas se les nota como gastando y sin gracia, produciendo tramas como quien hace palomitas sin cuidar el resultado final y eso, claro, se nota mucho en los actores.

Eso sí, en esta segunda parte vuelve a triunfar el personaje de Carol (Melissa McBride), y es que esa bipolaridad entre su adaptación amigable al nuevo grupo contrasta a la perfección con su instinto de superviviencia e implacables actos.

Me despido con una cutre-escena en la que no pega ni con cola una de mis canciones favoritas de Trent Reznor y Nine Inch Nails, "Somewhat Damaged", con los planos y la historia que se cuenta al comienzo del capítulo 15. Todo un jodido despropósito de montaje y poca sensibilidad señoras y señores...



2 comentarios:

Victor dijo...

Coincido contigo en la falta de ideas en general. Pero tambien es cierto que creo que esta 5 temporada es junto con la primera, lo mejor de la serie. lastima como bien dices de ese final chapucero que se han montado...
Veremos como continua en la proxima. Que todo sea dicho,,,espero que no vaya mas alla. Y se termine ya.

Jorge García dijo...

¿Te puedes creer que no he visto ni un capitulo de esta serie???
Tengo que probar con las primeras temporadas he oido cosas buenas.
Salud.