SERIES: "HOUSE OF CARDS" SEASON 3º, EN LO MÁS ALTO Y SUBIENDO...


Ya tenemos masticada y digerida la tercera temporada de "House Of Cards". Por fin, el frío, calculador y manipulador nato, Francis J., "Frank" Underwood y su pérfida e implacable mujer, Claire Underwood, están en lo más alto para dominar el mundo desde el poder más absoluto, desde el poder que te da ser Presidente y Primera Dama del Imperio Yankee. Qué ganas tenía de volver a presenciar las sucias argucias de este 'par de dos' Pupilos...

El 'trailer' y empezamos...



Una serie como ésta, con dos grandes de la interpretación como Kevin Spacey y Robin Wright, no podía fallar en esta nueva entrega; para mi gusto, la serie sigue manteniendo el nivel, muy buen nivel, aunque quizás las tramas en esta tercera temporada se centran, obligatoriamente claro está, en Campañas Políticas y Políticas de Exterior con un Frank Underwood constantemente cuestionado, incluso por los de su propio partido y unos acontecimientos internacionales realmente complicados (y muy actuales) entre el conflicto Israel/Palestina, la lucha contra el Yihadismo y los rivales Rusos. Yo hubiese metido más rollo ruso y menos Campaña Política pero es que, realmente, El Presidente se encuentra en un brete, atacado por todos los frentes, con una candidata muy seria a quitarle el puesto con Heather Dumbar (Elysabeth Marvel), con una mujer que demanda un puesto 'util' en la O.N.U. y que empieza a cambiar su manera de ver las cosas y con un Primer Ministro Ruso, Alexei Moryakov tocándole las pelotas siempre que puede.

La acabé de ver hace unas semanas pero me quedo con tres cosas y sin 'spoilear' demasiado: la primera, ese proceso de auto-destrucción/recuperación de Doug Stamper, el 'perro' de Frank, intentando sumirle 'entre sombras'; en segundo lugar, ese debate televisivo a tres bandas entre Heather Dumbar, Jackie Sharp (Mollie Parker) y él mismo, ¡qué gran escena y qué gran final!. Por último, ese proceso auto-destructivo que poco a poco se va gestando en la parejita protagonista de 'depredadores' entre un Frank demasiado centrado y obsesionado con su proyecto "America Works" y en presentarse como candidato legítimo a la presidencia y una Claire, como siempre magnífica, a la que le empieza a cambiar su escala de valores enfrentándose cada vez más a su 'emperador'.

La trama del escritor también me gusta pero creo que no le han sacado el partido que debiera para explotar ese lado emocional y oscuro de Frank, así como la manipulación y desengaños que sufre Jackie Sharp a la hora de presentarse candidata (menos momentos familiares de Doug y más cabreo de la Sharp por favor).

Acabando, esta tercera temporada, si bien no me ha atrapado tanto como la segunda, continua su línea ascendente, con unas interpretaciones antológicas por parte de Spacey y Wright (aunque todos rayan a un nivel altísimo), con unas tramas perfectamente hiladas y retorcidas... y la sorpresa de ver convertida en directora a la mismísima Robin en los chapters '9' y '12' ('35' y '38' en el orden total).

Para 2016 la cuarta temporada...

8 comentarios:

bernardo de andres dijo...

No he vista nada de Hose of Cards salvo algun episodio suelto. prometieron pasarmela asi al completo asi que en veranito acera toda de principio a fin

Victor dijo...

Yo he empezado la serie recientemente..Y por ahora me esta enganchando..
Un saludo

JLO dijo...

no veo series pero este es un gran actor... hace rato que no lo veo en un buen papel en cine...

y la foto con la mano ensangrentada es muy buena también...

TSI-NA-PAH dijo...

Esta serie es para enmarcar con las gtrandes;The Wire, Sopranos,etc...Me vi las tres temporadas seguidas en una semana!!!
A+

PUPILO DILATADO dijo...

Bernardo - No te la puedes perder Bernardo, es increíble, sus guiones, sus giros imprevisibles y sus actores...grandisimas actuaciones tio!!!. Un 'must' estival, ya verás!!!

PUPILO DILATADO dijo...

Victor - Tiene una primera y segunda insuperables. Una de las grandes Victor!

PUPILO DILATADO dijo...

JLO - Dejate de fotos ensangrentadas y dale a la serie, te vas a dar cuenta de por que Spacey no hace nada destacable ultimamente en el cine...se lo deja todo para esta serie!!!

PUPILO DILATADO dijo...

TSI - Y no me extraña que te las metieses 'entre pecho y espalda' en tan poco tiempo, todo en esta serie es BRUTAL!!!