REVEREND HORTON HEAT NEWSSS!!!: NEW ALBUM, NEW 'HOTTY' CLIP "LET ME TEACH YOU HOW TO HEAT"!!!


Otra de las noticias de este año que se despliega poco a poco viene de la mano de Jim Heath y sus Reverend Horton Heat. Me enteré ayer o antesdeayer que, tras cinco años de sequía discográfica, han sacado un nuevo disco titulado "REV" hace pocos días y un cosquilleo de satisfacción ha recorrido mis gónadas sexuales, je,jje,je. Esta es otra de las bandas que uno siempre tiene en la chistera y de las que saco poco a colación pero tanto el 'Reverendo Horton en Celo' como Southern Culture of the Skids, Nine Pound Hammer, Rocket From the Crypt, Th' Legendary Shack Shackers, White Cowbell Oklahoma o el recientemente desaparecido Nick Curran me ponen muy mucho y forman parte de mi dieta musical muy a menudo.



Como decía, "REV" es su nuevo cañonazo 'psychobilly' y ya tenemos en Pupilandia dos firmes candidatos a portada del año y clip del año porque estoy flipando con las dos propuestas visuales para defender sus últimas canciones. El 'cover' del álbum me parece grandioso, una portada con una fuerza y una declaración de intenciones brutal y, no sé, debe de ser mi retorcida libido porque...¡veo penes subliminalmente por todas partes Pupilos!!, una portada muy masculina, para los más 'machos'...


Pero es que el primer single y videoclip no se queda atrás y no sé cómo ha podido pasárseme por alto con los canales asociados que tengo en Youtube porque este primer sencillo, "Let Me Teach You How To Eat", ('Déjame enseñarte cómo se come') lleva en el aire desde mediados de noviembre. En fin, creo que hemos llegado a tiempo...

La canción en sí, sigue en la línea punk'a'billy/psychobilly de siempre, quizás un pelín más garajera, pero jugando con esas guitarras urgentes de Jim 'Reverend' y ese contrabajo demoledor de Jim Wallace; vamos la plataforma perfecta para que Heath se desahogue agusto con sus alaridos y sus fraseos llenos de hilarante picardía y locura psycho-rocker.

Pero si el tema me ha gustado una barbaridad y anticipa un gran trabajo, el videoclip ya me despeja todo tipo de dudas. Estética pin-up 50's, humor y cachondeo, jamonas de generosas curvas que se contonean una y otra vez mientras te preparan todo tipo de postres, cremas pasteleras extra-dulces y pegajosas y salchichas de generoso tamaño, pero que también juguetean con las frutas más variadas y los cucuruchos más derretidos, en fin, una absoluta delicia culinaria y pecadora 100%. Pero, ¿Acaso me olvido de la banda?, ¡para nada!, los Reverend están de vicio ofreciendo su entregada interpretación con los picarones fraseos y las muecas frikazas de Jim mientras canta esto de "Let Me Teach You How To Eat"...



Cómo me gustaría que los de Texas se pasasen por nuestros dominios para presenciar todo esto, y si las 'vintage jamonas' se subiesen al escenario como ocurre en el clip, ¡Mucho mejor!

4 comentarios:

bernardo de andres dijo...

Lo he bajado pero no lo habia escuchado pero visto lo visto y oido lo oido no pasa de hoy

Lorbada dijo...

Joder tio, Me encantan. ¿Te puedes creer que me los perdí hace 3 años en el Azkena? Llegué tarde, aún me estoy arrepintiendo.

El disco suena muuuy bien.

Un saludo

PUPILO DILATADO dijo...

bernardo - Que no se te pase ni un instante, el buen rollo y las composiciones rockabillys te van a enganchar de la leche!

PUPILO DILATADO dijo...

Lorbada - No es para menos tu arrepentimiento, estos tios (creo) jamás decepcionarían en concierto y....bufff tengo mucha debilidad por ellos y por esa energía chulesca y socarrona que nos proporcionan.

Estoy en ello, lo estoy disfrutando de la leche aunque lleve pocas escuchas.