D.E.P.: PHILIP SEYMOUR HOFFMAN, EL ÚLTIMO CAMALEÓN DEL CELULOIDE.


Si ya Gandolfini me conmocionó hace unos meses por su inesperada muerte, ahora lo hace la de uno de los actores a los que más he admirado en los últimos tiempos detrás siempre de la putrefacta 'beautiful people' hollywodiense, Philip Seymour Hoffman nos dejó hace una semana por culpa de sus confesas adicciones. Pero hemos de remontarlo, haciendo lo que a él le hubiese gustado que hubiésemos hecho, visionando su películas, riéndose de la falsedad de un mundo artificial como muchos de sus personajes, mostrando asco, repulsión, ternura, multitud de complejos, odio, rabia, felicidad, maldad.... todo, absolutamente todo era interpretable con este monstruo interpretativo que era Hoffman. ¡A la mierda con "Capote"!! a pesar de que sea un peliculón; yo ya admiraba a este hombre desde su mariposón 'Scooty J.' de "Boogie Nights" (1997).




"TWISTER" (1996)


"BOOGIE NIGHTS" (1997)


"THE BIG LEWOSKI" (1998)


"HAPPINESS" (1998)


"MAGNOLIA" (1999)


"ALMOST FAMOUS" (2000)


"COLD MOUNTAIN" (2003)


"CAPOTE" (2005)


"MISSION: IMPOSSIBLE III" (2006)


"BEFORE THE DEVIL KNOWS YOU'RE DEAD" (2007)


 "DOUBT" (2008)


"THE HUNGER GAMES: CATCHING FIRES" (2013)


No os negaré que una de mis películas favoritas de los 90's, después de "Terminator II" y "Clerks" fue "Happiness" con una magnífica interpretación de Philip en la piel de Allen, un acomplejado pervertido que se enamora perdidamente de Hellen Jordan (Lara Flynn Boyle). Un pequeño fragmento de angustioso silencio y oportunidades perdidas...



Y aquí un homenaje a algunas de sus cameos y frases más famosas...


5 comentarios:

bernardo de andres dijo...

Otra perdida absurda por culpa del vicio. Mi favorita en Almost Famous.

TSI-NA-PAH dijo...

Un actorazo como la copa de un pino..me quedo con su papel en Before the Devil Knows You're Dead, The Master y ese Dj en The Boat That Rocked...Aunque sabia elegir sus papeles y el hombre era de l mas polifacetico!
A+

PUPILO DILATADO dijo...

bernardo - Joder, sí!. Una pena que se nos vayan actorazos de la raza y entrega que Hoffman tenía innatas.

PUPILO DILATADO dijo...

TSI - A partir del nuevo siglo le he seguido menos de lo que hubiese deseado por lo que, obvio, me quedo con sus papeles 90's en Happiness, Boogie Nights, Almost famous, Big Lewoski,... Reconozco el papelazo de Capote, Doubt y Before the Devil pero tengo pendiente unas cuantas más que no controlo y que me van a volver loco.

Juanjo Mestre dijo...

Sin duda un grande. Gran homenaje, my friend. D.E.P. Abrazo.