POR AMOR A LA MÚSICA: PETER PAN SPEEDROCK "WE WANT BLOOD" (2010), ENERGIA Y DESENFRENO EN EINDHOVEN!!


Esta semana, la ya tradicional entrega del juego "Por Amor a la Música" comienza a cargo de 'Aldo' del blog "Algo más que Rock'n'roll" con el disco de Kayak "Ruthless Queen". La clave en este nivel del juego hay que recordar que está basada en las bandas o cantantes del país que el anfitrión - caso de ALDO esta semana- propone. Por ello hay que informar que esta semana el país/CLAVE en cuestión es: HOLANDA.

¿Te atreves a escuchar la propuesta de esta semana en Pupilandia?...

PRESS!!!



Bien, no voy a negar que me costó en un principio la clave porque con un primer 'barrido mental' no se me ocurría absolutamente nada...¡ni tan siquiera con una primera búsqueda por la 'red de redes'! Aunque hay que aclarar que un error de interpretación con la palabra 'DUTCH' (¡pensaba que significaba 'Alemán' o 'Alemania' en ese momento! je,je,je..) me hizo pensar que todo lo que me salía pertenecía a su país vecino Alemania...

...pero había algo que no me cuadraba, sabía que Within Temptation eran holandeses sí o sí y me dí cuenta de mi error cuando ya estaba en la cama el miércoles y sin ningún tiempo para reaccionar siendo tan tarde. Menos mal que mi limitado tiempo enfrente de mi pc cuando me levanté hizo milagros gracias al sacrosanto blog del 'Capitain Poon' que sigue su cruzada particular para hacer llegar el rock'n'roll, punk'n'roll, 'high energy', punk/rockabilly, etc,...haciéndome recordar a una banda que escuché mucho hace años junto con Zeke, The Spades o Chuck Norris Experiment, os hablo de la banda holandesa Peter Pan Speedrock ¡Gracias Caps!!




La banda, naturales de Eindhoven, existe desde sus comienzos en 1997 en formato trío con el guitarrista/cantante Peter Van Elderen, el batería Bart Nederhand y el bajista Bob Muileboom - sustituido hace unos años por Bart Geevers- con un curioso cuarto miembro haciendo esporádicas y expontaneas apariciones, un tatuador llamado Dikke Dennis (Dennis el Gordo), de vez en cuando...

"¿Te hace un TATOO?"

Su discografía es muy extensa, ni más ni menos que ocho discos en trece años, unos cuantos ep's y un famosos 'split' con una banda americana por todos los punkrockers conocida, os hablo de los destructores punks ZEKE. Su propuesta no puede quedar más clara, punk'rock'n'roll espídico y cabrón hasta la muerte con unos discos realmente frenéticos que no te dejan lugar al descanso ni sitio tranquilo para tomar un respiro. Todo adrenalina y energia concentrada en trallazos que hacen honor al propio nombre de la banda 'Peter Pan Speedrock'. ¿Quién dijo que los holandeses no sabían rockear??, bien estos tiparracos y The Spades son los máximos exponente de la escena 'high energy' punk rock'n'roll holandesa.



¿Y qué nos ofrecen estos tres 'killer punks' encerrados en sus cuerpos rockabillys con su (hasta la fecha) último disco "We Want Blood"?...¡Pues exactamente lo mismo que el título del album reza!!. Si eres apto y tolerante con los sonidos rockeros más extremos, si babeas con Motörhead o The Exploited pero sobre todo con ZEKE o si te gusta el 'high energy' con toques 'hardcore' ésta posiblemente puede ser tu banda para este fin de semana.

El disco fue publicado en 2010 teniendo el mejor sonido de la banda en toda su carrera. La producción ha corrido a cargo de la propia banda y han acertado de pleno con 13 bombas de relojería que te explotan en la cara todas y cada una de ellas en un disco que dura poco más de media hora.

La declaración de intenciones 'hardcore punk' (sobre todo en los parches) del single "We Want Blood" con su videoclip repleto de 'werewolf's' rockers con muy mala leche ya lo dice todo, pero "Goin' Downtown" es uno de los temas que se te quedarán sin remedio en tu apartado cerebral dedicado al 'speed rock'n'roll' con un corte con un gancho irresistible.

"Sofullashit" y "One-Woman Man" vuelven a ametrallarnos nuestra masa cerebral a discreción con ese hardcore/punk con claras guitarras 'high energy'. Acelera, sube el cuentarevoluciones de tu coche y quema ruedas para salir a incendiar 'la noche'. Estás encendido y rabioso, nada ni nadie puede contra tí tras escuchar estas carcasas de dinamita.

"Ejem...soy Dikke Denis de nuevo pero con greñas, tengo un 'parecido razonable' con....."
"Just Another Day" nos devuelve un poco de conocimiento y cordura. Un tema de corte rockero que se va viciando y ensuciando poco a poco de punk y rabiosa angustia existencial. El regustillo a Turbonegro al final es inconfundible....

Con "Crank Up the Everything!" no hay vuelta atrás, me tiene realmente 'pillado' y es el corte que más me gusta. El track más urgente y virulento de todo el trabajo pero, HEY!!! nunca, y digo nunca, perdiendo el norte de la melodía y el gancho vocal de Peter. Las guitarras aquí suenan incluso a 'trash' y la banda es una asesina locomotora que surca la vía principal. ¡A piñón!!. 

¡Ojo al video!! Viendo lo que hay aquí abajo te das cuenta de la energía que desprende esta banda en todos los campos (estudio, directo y clips). Un video bastante currado y otra declaración de su religión 'speed rock'n'roll".



A partir de aquí, ¿Os pensaréis que la banda fuma un cigarro para relajarse tras semejante derroche de adrenalina??...¡De eso nada!. "It's About You" sigue 'repartiendo hostias' sónicas al igual que "Breaking Down" que me suena muy a los Social Distortion adolescentes. La banda vuelve a demostrar que es eso de 'ir a piñón' sin mirar atrás.

En "Bakkerburg" Peter descansa sus cuerdas vocales, es una instrumental que nos prepara, sin perder en ningún momento esos guitarrazos letales, para la traca final. Un tema muy bien estructurado con una 'intro' muy rockera y un 'crescendo' que nos lleva a terrenos casi 'trash'.



"Gotta Do the Catchin' ( While the Catchin' Is Good)" contiene un tremebundo y trotón riff que te vuelve loco. Al cantante se le nota que ha descansado la voz porque su interpretación vuelve a ser extrema hasta decir basta. Atención a los acojonante cambios de ritmo.

"Bad Energy" es el tema más vacilón del conjunto, arrastrado, vicioso para cantárselo a la oreja a la rockera de turno que te mira con sucios deseos desde hace rato en la sala rockera de turno. Con "Too Far Gone" sentirás clarisimamente la influencia por momentos de Hanoi Rocks, es el tema más 'high energy' de todos y tengo en mente en todo momento a Backyard Babies y Hellacopters.

Y para acabar "Hell Is Where It's At". No se puede acabar mejor un discazo como este que volviendo a subir revoluciones y volumen. Una composición rock'n'rollera aceleradísima con esa batería hardcore en algún momento y un cantante escupiendo la situación exacta en donde se encuentra el infierno. Los 'solos' son adrenalíticos y la actitud 100 % rocker.

Despedida burrísima pero muy currada. Que a nadie le engañen estos términos, Peter Pan Speedrock facturan buenísimas canciones, llenas de energía y rabia pero repletas de buenos desarrollos y desarrollos vocales perfectos para el género musical en el que nos encontramos. Al principio te va a parecer todo igual, pero haber si me dices lo mismo con cuatro o cinco escuchas.

16 comentarios:

Juanjo Mestre dijo...

Ni idea de estas fieras, my friend, he escuchado el video de "Crank up the everything" y todavía agarra más speed que el "Highway star" de los Purple.

Oye, ya tengo la entrada de los Dogs, hablaremos, estamos preparados. Abrazo.

ROCKLAND dijo...

Otro que no controla nada de estos elementos.
Por lo que oigo, too much noise, je,je.
Ya nos contarás con lo de los Dogs...

Saludos.

KARLAM dijo...

Muy bueno este disco, aunque sigo prefiriendo el "Spread Eagle", que mira tu por donde toda esta semana me sirvió de despertador, ¡Vaya casualidad! El bolazo que se marcaron en el Savoy de Gijón hace un par de años fue brutal!!! Me quedó la espinita de no comentarlo en su dia, pero ya te digo si rockean... Se dejaron los huevos estos tios!!

TSI-NA-PAH dijo...

Ni puñetera idea!Eso si el tipo es feo y gordo de cojones!!!Pero mola para esbapilar a mas de uno!Pero demasiado speedico para mi!
A+

Redacció dijo...

Increible el tipo, energía a raudales, no les conocía, muy ilustrativo, vitaminas para empezar esta semana. Saludos Pupilo y disculpad el retraso.

PUPILO DILATADO dijo...

jOHNNY - "Crank Up The Everything!" haría levantar un cementerio entero. Estos tipos nacieron para rockear muuuuy duro.

PUPILO DILATADO dijo...

ROCKLAND - Desde luego!! Es una cita obligada, me toca hacer algo de kilómetros un Lunes pero TOCA!.

Dices que 'too much noise', well, sí, sí, esto desde luego no se puede escuchar para irse uno a la cama pero para ir en coche te aseguro que te hace apretar el acelerador sin querer....

PUPILO DILATADO dijo...

Karlam - EL "Spread Eagle" como despertador!?!?!?!....buffff, me imagino que espabilarías en un instante con tantos cojones (como comentas) en cada nota tocada. He vuelto a redescubrirlos, hacía más de dos años que no me acercaba tanto al punk rock'n'roll.

EL bolazo tuvo que ser de infarto, que no?

PUPILO DILATADO dijo...

TSI - Como a ROCKLAND, hazte un viajecito en coche por la ciudad y te aseguro que te vas a sentir el más ROCKER/PUNK de la city. Estos tíos son un puto subidón!!. Si les dieses más escuchas te darías cuenta de que no son sólo 'speed' y decibelios, tienen canciones muy bien curradas.

PUPILO DILATADO dijo...

CHals - NO hay que disculparse, para nada!. Y sí, no hay mejor manera de afrontar esta semana de lluvias que con el volumen al '11' y ganas de arrasarlo todo.

Por cierto, Dikke Denis (el gordo) es más un colaborador y expontáneo que otra cosa. Si has visto el video de "Crank Up..." le hacen un verdadero homenaje convirtiéndole en un Frankenstein rocker...'Dikkenstein'!!!

Vinny Gonzo dijo...

¡¡Señor mío que tralla!! I love it, muchísimo. La Comunidad de Madrid estudia seriamente alquilar la barriga de Dikke Dennis por si hace falta más terreno para Eurovegas.

Te vas a reír Pupi (o no, tu verás) pero no he escuchado The Gathering lo suficiente como para recomendar o dejar de hacerlo. Si quieres, échale un ojo a los dos que nombro en la entrada, que son los más conocidos, a ver qué te dicen.

PUPILO DILATADO dijo...

Vinny Gonzo - Intento imaginarme tu cara de sorpresa viendo los videos, ¡¡tuvo que ser la leche!!!, jejeje!. Dikke Denis, ya sabes, 'se presta para un roto y para un descosido', allí donde le llamen estará.

Ok con The Gathering, le echaré un vistazo a esos dos albumes.

TSI-NA-PAH dijo...

He pasado por el blog de Alberto y no problem! Le he dejado un comentario de que no podias entrar en su blog y de allí que no dejaras comentario!
A+

Alberto Secades dijo...

Hola Pupilo:

Ando un poco atascado y, dejaré para esta noche la lectura atenta del artículo. Sólo quería entrar, porque ya vi el aviso que me dejó TSI de tus problemas para entrar en mi artículo. Se ve que pesa mucho y eso genera conflicto (es un hablar por hablar, porque no tengo ni puta idea de qué puede suceder).

En cualquier caso, deja comentario aquí mismo si quieres. Lo leeré más tarde (y me suscribo a comentarios; verás como me entero).

Un abrazo,

PD - Por cierto, estoy con un artículo sobre Tom Petty (con motivo de su día en España, según instauró Chals. Ése artículo verás como pesa un güevo (aunque espero que no resulte pesado).

Prometo agudizar mi capacidad de síntesis, a partir de ahora.

Alberto Secades dijo...

Ya leído el artículo y escuchada la música informo que, estos pavos no había tocado en Andrómeda (o yo me hubiera enterado).

Buna idea la de usarlos como despertador, facilita alcanzar el nivel deseado para coger el bus.

Mola.

PUPILO DILATADO dijo...

Alberto Secades - Siento muy mucho no haber podido entrar (de hecho sigo sin poder hacerlo porque me quedo con la alineación de Holanda y la de Alemania y el cover del perrillo) pero me ha sido imposible desde el viernes y me bloquea el pc y el portatil, ¡los dos!!.

En cuanto a la artista, te puedo decir bien poco, escuché a finales de los 90's algo en radio 3, saturado de grunge y en mi época más indy, y me gustaron mucho en su momento St. Etienne, Morcheeba, etc,...pero con Bettie nunca me metí. Parece una propuesta muy interesante pero me jode no haberme empapado de tu genial artículo tan bien documentado....a pesar de que hoy en día odie el fútbol!! ja,ja,ja.