GRAMMY AWARDS 2013 PERFORMANCES, TRIBUTE TO LEVON HELM & JACK WHITE LO ÚNICO SALVABLE!!!


Llego tarde para comentar los Grammy Awards 2013, de hecho no voy a daros ninguna lista de nominados ni de premiados, aquí venimos a hablar de música y punto. La ceremonía en sí, bueno, más bien los invitados a subirse al escenario, dejan bastante que desear con el pesado de Justin Timberlake y Rihanna copando un protagonismo tan inmerecido como nulo en actitud y sonrojante en su puesta en escena. Lo de Black Keys se puede entender hasta cierto punto, se han hartado de vender su disco "El Camino" y deben estar en lo más alto y el soso de Elton John como siempre omnipresente en actos de estas características....¡lo siento!, nunca he tragado a este hombre por mucho que me gustase metiendo piano en la balada "Black Gives Way to Blue" de Alice in Chains. Y 'FUN'...¿Quién coño son 'FUN? (y eso que no me desagradó su videoclip promocional).

Pasando a 'la chicha' de este post, Jack White vuelve a estar inconmensurable. Tocó dos temas solapados, "Love Interruption" y "Freedom At 21". El primero con ese acompañamiento femenino y soulero con The Peacoks y un dueto de voces sublime; y el segundo, seudo-rapeando su carismático "Freedom At 21" sin dejar respiro casi a "Love...." cambiando a un escenario adjunto y metiendo guitarrazos blues furiosos como sólo él lo sabe hacer. Así se hace una mini-actuación. Me dejó con ganas de más, la verdad. Este hombre suena tan bien....


Jack White - Love Interruption & Freedom At 21... por IdolxMuzic

La segunda actuación que me dejó boquiabierto es la superbanda que se formó para hacer el merecido homenaje y tributo a Levon Helm. Mira que a Elton John siempre lo he tenido cruzado pero fue visionar por primera vez el clip y 'tolerar' a este hombre (¡menos esas gafas!!!) con su características líneas de piano...


...si a esto le sumamos que le acompañaban ni más ni menos que los ganadores del mejor album del año, Mumfor & Sons con "Babel" (muy interesante banda y propuesta), con Zac Brown, la guerrera Brittany Howard (Alabama Shakes), T Bone Burnett! y la inconmensurable...Mavis Staples!!!, aquí nada podía fallar.

Aquí tenéis el ensayo principal que no tiene ningún desperdicio con todos dándolo todo como si estuviesen en la mismísima ceremonia....



Y aquí el temazo "The Weight", ya delante de público. Para mi gusto las mujeres ganan por goleada en la interpretación vocal, Brittany vuelve a estremecernos el alma con esa gran garganta que posee y ese final de Mavis Staples rugiendo como una auténtica fiera a su edad son para quitarse el sombrero. Los Mumford & Sons les he empezado a seguir la pista hace poco y no están pero que nada mal (aunque ya me huele un poco mal que ganen el Grammy a 'mejor album del año') y T Bone, wow!! ver a semejante leyenda en una ceremonia con tanta 'petarda' y tanto 'pringao' la verdad es que se me hace extraño, la verdad. En cualquier caso, este momento está a años luz de cualquiera de las actuaciones. Doy fe de ello.


Zac brown Band Elton John Mumford Sons Mavis... por dm_51181cced0274

2 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

No lo he visto! Pero seguro que fue como tu dices!Por cierto sacan un doble DVD/Cd con el concierto homenaje a Levon!QUe si vale la pena!
A+

PUPILO DILATADO dijo...

TSI - WOW!! En este lanzamiento del gran Levon deberían de haber basado la parrilla de los Grammy's para presentar sus premios y no en 'pelanas' y 'marionetas' varias. Timberlake apesta!!!