HISTORIA DE LA MÚSICA: DIBUJO/CARICATURA, HISTORIA Y, SOBRE TODO,...MUCHA MÚSICA!!!


Me ha parecido muy curioso este video que nos ilustra perfectamente sobre el desarrollo de la música a través de diferentes gráficos y dibujo caricaturesco. Desde las cavernas y las primeras percusiones, pasando por el establecimiento de los diferentes sistemas de notas, invención de instrumentos, los grandes compositores clásicos y finalizando con los últimos movimientos y disparidad de tendencias y estilos en el S.XX.

Una gozada visual que proximamente pondré a mis 'chavales'. Merece la pena.

6 comentarios:

Vinny Gonzo dijo...

impresionante!! me encantan estas chorraditas... jaja
Se echa de menos quizás un poco más de detalles con el rock y el metal, pero después del repaso entero, tampoco vamos a ponernos exquisitos

PUPILO DILATADO dijo...

Vinny Gonzo - ¡Tendremos que pedirle a este tipo que haga 'otro trabajo' con las ramas y sub-ramas del Metal!!, que no?, serían muy interesantes las caricaturas de algunos, desde Iommy & Cia pasando por Scott Ian y finalizando con Papa Emeritus.

Alberto Secades dijo...

Lo había visto y me gustó. Está muy bien hecho.

Como cada uno mira para lo suyo, yo eché en falta el soul; ¿deberé pedirle que haga uno con el soul y ramificaciones? Yo creo que no va a dar abasto.

Un saludo

PUPILO DILATADO dijo...

Alberto Secades - ¡Yo también lo eché en falta!!, las grandes divas como Areta, Simone, Staples,... y los gigantes Gaye, Cook, etc,...

Han dado demasiada cancha a los compositores clásicos (y con razón) pero la gran diversificación del S. XX la hecho en falta también, la verdad. A pesar de ellos, ¡divertidísimo!!.

Juanjo Mestre dijo...

Joer, qué chulada, me encantan estas cosas. Un abrazo.

PUPILO DILATADO dijo...

Johnny - Es un documento hecho con gracia que no deja de hacerte sonreir. La primera vez que lo ví esperaba expectante el S.XX y, a pesar de que da poca cancha a algunas cosas no baja el nivel.

Una idea original y divertida.