GIGATRÓN!!!!, LAS DEIDADES MÁS SUPREMAS DEL METAL VUELVEN PARA 'AHOSTIAR' EL MUNDO!!


¡Cómo podía ser que tuviese tan olvidados a Gigatrón!!, la banda valenciana de 'FREAK METAL' que nació como parodia/homenaje al hevy metal más cafre y cazurro. Para quién a estas alturas no sepan quienes son os diré que nacieron en paralelo a su formación 'seria', los Chococrispis, banda que tuvo unos principios claramente 'death metal' pero que evolucionó y mutó hacia el 'crossover' a mitad de los 90 en pleno auge de la fusión alternativa con bandas como Faith No More, los Peppers, Fishbone, Biohazard o Jane's Addiction entre otros. Si alguién tiene un poquito de interés en 'la movida' que se generó en aquella segunda mitad de los 90 en la piel de toro, le interesará saber que en Madrid estuvieron los interesantes Psilicon Flesh, en Barcelona Afraid to Speak in Public se lo comían todo junto a Groove Crew y en Valencia los citados Chococrispis eran la banda a perseguir para no perderse su sorprendente y desacomplejada propuesta. En su momento hice un 'post' sobre estas cuatro bandas (me dejé unas cuantas, ya lo sé) al que podéis acceder desde aquí ...

...pero aquí venimos a lo que venimos, es sábado y como estoy medianamente jodido porque ayer me perdí a Gigatrón viniendo como venían a Villareal a quemar el local y a dominar el mundo, pues me he puesto a investigar dándome cuenta de lo retrasado que voy con respecto a sus 'últimos movimientos'.

Pero antes de empezar con las frikadas, ¡empezemos por los FRIKAZOSSS!!!

"¡Es a mí!...me estás mirando a mí??"
Por lo poco que se dejan ver debido a sus excesivas 'greñas, me da la impresión que siguen tres de los Chococrispis, en concreto Charlie, Mike y Mazinger porque no me suena Dave (o no me acuerdo, todo sea dicho). ¿Y qué nos ofrecen estos Dioses del Metal?...ejem, bueno, el directo es una de sus grandes bazas, ofreciendo una 'performance' que, como ya he dicho antes se queda a medio camino entre el homenaje a las bandas 'heavy y rock' de toda la vida y la parodia más básica, cafre y sin complejos de todo el panorama español. Otra cosa son sus discos, repito, estamos a sábado y pretendo hacer una entrada 'ligera' y en cierta manera de coña y desenfada, tal y como es la banda, así que, os diré que sus discos son homenajes en castellano, más o menos encubiertos, a las bandas que les han hecho convertirse en las deidades metálicas que hoy todo el mundo conoce. Sus letras no son para nada poéticas, a veces no riman 'ni pa dioss' pero celebran constantemente la vida y las costumbres de un heavy rockero que se precie con un sonido acojonante y profesional (sobre todo a partir de "Mar de Cuernos"). Caso aparte son sus portadas psicotrónicas y pasadas de vueltas teniendo a Mazinger-Z, y a la banda en poses 'JEVIS' ultra épicas en muchos de sus trabajos.

En mayo del año pasado sacarón la primera andanada en formato 'audio' y 'videoclip' denominada "Apocalipsis Molón" en la que, tras un 'descansito' en el Olimpo vuelven al mundo para instaurar de una vez por todas la 'Metalocracia' y convertirnos a todos en 'Metalócratas'. El tema, tal y como ellos lo confiesan "Fue grabado entre Mordor y Benidorm bajo los efectos del Mistol. Es el himno con el que Gigatrón celebramos el final de este patético mundo. Tan sólo es el primero de una serie de cataclismos que irán atomizando la 'Telaraña' para goze de la Horda y espanto de la civilización....". En cuanto al video que váis a presenciar más abajo, je, je, haceros a la idea que esto es frikismo y parodia metálica elevada a la máxima expresión, no le busquéis tres pies al gato...



"Qué, qué te ha parecido pijo  'snob' gafapastas?, es 'molón' a que sí?!?"

¿Lo habéis visto entero??. No me negaréis que tiene su punto y que, incluso, se ríen de sí mismos y de los géneros musicales que representan como seres supremos...¡sin ningún tipo de complejos!. Así comentan el objetivo del lanzamiento de este clip y del siguiente que disfrutaréis más abajo:

"Con esta serie de video-atentados queremos reivindicar los motivos por los que hemos vuelto desde el Averno:
  1. Celebrar el fin de esta blandengue civilización con un fiestón.
  2. Compartir con vosotr@s tantos años de apoyo y rock and rollo.
  3. Privar gratis en los bolos.
Seguid atentos a fechas de la gira y a nuevos hits. Si queríais caña, ¡la vais a tener!"


El segundo 'cataclismo' y segundo video-atentado también, lleva el 'original' título de "Heavy hasta la muerte" con una original 'intro' visual en donde se muestra una foto inicial de nuestro 'mandamás máximo' morreándose con 'habemus Papam' para después presenciar el cabreo de un 'fascista' vecino que no puede soportar el sonido del metal que se está generando unos pisos más abajo. Por supuesto aquí Charlie Glamour y sus huestes no creo que tuvieran que forzarse mucho para rodarlo porque es un auténtico fiestón 'JEVI' en el que los cámaras no me extraña que también anduviesen bajo los efectos de diversas sustancias.

Juzguen ustedes mismos...



Para acabar os dejo las fechas de esta mini-gira que asolará la humanidad 'cañí' en febrero...con permiso de The Brew!!!

 9 de febrero, Terrasa, Sala "Faktoria D'Arts"
15 de febrero, Valladolid, Sala "Porta Caeli"
16 de febrero, Segovia, Sala "Boss"

...el mundo, tal y como lo conocéis, tiene los días contados...¡ESTÁIS ADVERTIDOS!!!

8 comentarios:

el tampon de donita dijo...

caracol saca los cuernos al sol...pelotas de hormigon y greñas en el corazon...joder frikis se les queda pequeño pero tienen su punto...death metal..chococrispis WTF!!!!JE JE JE

John P. dijo...

Vaya cachondos. Para las noches más garrulas, jeje.

Un saludo

PUPILO DILATADO dijo...

el tampón de Donita - Te ha molado la 'lírica' de las canciones, eh?? JEJEJEJE.

A eestos tipos donde hay que verlos en toda su magnificencia metalera es encima de un escenario, te aseguro que te vuelan la cabeza.

PUPILO DILATADO dijo...

John P. Maaaula - El ser humano tiene muchas facetas en determinados momentos de la vida y en determinados contextos. Nuestra faceta garrula está muy poco explotada y Gigatrón nos la hacee aflorar sin despinarse. Sufrirás la mejor erección metalera de tu vida, JAJAJAJA!

ÁNGEL dijo...

Son necesarios, como esos bufones de la corte que servían para hacer burla hasta de lo más serio. Ponen en solfa toda la parafernalia del heavy de camiseta. Una pasada (de usar y tirar). Ya digo: necesarios.

PUPILO DILATADO dijo...

ÁNGEL - Desde luego que la juerga y el desparrame está asegurada con ellos pero se creen su personaje hasta las últimas consecuencias, no en vano son dioses, ¡Recuérdalo!! o si no léete su 'manifiesto metalócrata' en su web

http://www.gigatron.biz

La destrucción de los pijos gafapastas es un hecho!!!

Pub Miserable dijo...

Gigatron sigue, hace nada me entere lo que fueron en el pasado y son la hostia ya que la juerga que dan es impresionante. el ultimo comentario fue en el 2013 y ahora lo digo yo 9 años después y son de lo mejorcito. Siempre que vienen de concierto matamos unos 500 pijos en el ultimo viña creo que le dio con un bote de cerveza a un pijo a la cabeza, nada fue increíble mirarlo en antena 3, siempre lleva el martillo con el. los heroes del power toda la vida al son del rocknroll, dicen que en las discotecas mas selectas se escucha el viking bugi y charly glamour aparece con su hacha rebañando cabezas. En fin todo muy bonito.

PUPILO DILATADO dijo...

Pub MIserable - ¡¡¡9 años después un comentario sobre Gigatrón!!!. Los Dioses del Metal deberían guardarte un lugar privilegiado en su Valhalla de Calimotxos y trono de hachas!!!. Gracias tío, lo cierto es que los sigo en redes...pero se echa en falta nuevo material joer!!!