UZZHUAÏA Y EL 30-J!!, QUEMANDO DE NUEVO LA 'BAJA CALIFORNIA'!!!

No hay mejor manera de celebrar mi cumpleaños que viendo a Uzzhuaïa dentro de dos sábados, en concreto el 30 de junio, en la sala Wah Wah de Valencia. El día de antes lo harán en la sala Texola de la localidad de Elda (Alicante).

Para la cita alicantina contarán con la banda local, Frecuencia; a su vez, para la cita valenciana van a contar con un telonero de auténtico lujo y 'hermanos de sangre' ultimamente con Uzzhuaïa. Os estoy hablando de los emergentes (y también valencianos) Babylon Rockets. Estos cuentan ya con dos discos, "Conspiracity" y su reciente "Electric Fuel" que les está abriendo un hueco en la escena dejándose ver ya en muchas salas de la geografía hispana. Su propuesta y sonido es muy cercano al 'high energy' de bandas como Turbonegro, Hellacopters o Backyard Babies, pero también con un claro ramalazo 'sleazy' via Buckcherry/Guns'N'Roses y acabando con un irremediable gusto por el rock'n'roll más clásico que empieza en The Quireboys y los Stones.

La banda de Isra, Pablo, Alex, 'Varone' y Jose van a tener que pelear muy mucho esa noche para dar lo mejor de sí mismos porque sus hermanos están en un momento muy dulce y, por los videos que se ven por aquí y por allá, se les ve con mucha hambre de rock'n'roll. No quisiera entrar en competiciones inútiles sobre quién lo hará mejor la velada del 30 de junio, lo que va a estar claro es que lo mejorcito del rock'n'roll valenciano se va a 'condensar' esa noche en la reducida sala Wah Wah y que la entrega de estas dos bandas es incuestionable por lo que está asegurada 'la sudada' al ritmo de la mejor música parida por 'El Diablo'.

Intentaré, de alguna manera, sacarle algo a Isra sobre si ya tienen algunas ideas en forma de canciones para su futurible nuevo disco porque "13 Veces Por Minuto" salió en 2010 y ya tenemos hambre de Uzzhuaïa tras múltiples conciertos y giras que se cuentan por triunfos sonados. Seguro que me adelanta algo pupilos, le apretaré las tuercas para ver que suelta ya que tengo muchas ganas de comprobar cómo reaccionan discográficamente después de la desgraciada desaparición del 'sexto' Uzzhuaïa, Gonzalo Parreño. Además espero algo crónica y alguna anécdota de su primaveral gira que les ha llevado por (casi) toda la geografía de la piel de toro, incluso cruzando el charco tocando en suelo africano Ceutí.

Aquí os dejo un 'medley' de covers delicioso que hacen (de vez en cuando, no siempre) seguido de uno de sus temas más matadores y que nunca fallan en directo, "Desde Septiembre".



Y aquí, el merecido lugar en Pupilandia que deben tener Babylon Rockets con un salvaje "Sell My Soul" con la colaboración especial de Pablo (Uzzhuaïa). Viendo este video (del que aconsejo su visionado a todo buen rocker) uno se da cuenta de que no todo está perdido y que hay bandas con muchas pelotas e ideas. Reconozco que "Electric Fuel" no ha entrado todavía por mis pabellones auditivos (sí "Conspiracity") pero debo ponerle remedio cuanto antes para dejarme la garganta el 30 con los enérgicos guitarrazos de los Rockets y los demoledores himnos de Uzzhuaïa.

5 comentarios:

Juanjo Mestre dijo...

Joer, lo tengo realmente difícil ese día. Habrá que ir viendo. Hay ganas de nuevo material también. Saludos.

paulamule dijo...

Se me hace raro entrar en un blog estos días y no encontrarme con una crónica del Azkena. Aunque bien dicho, estos tipos, si mal no recuerdo, también estuvieron en una edición. En fin, una pena, no los controlo.
Salud.

Larry Runner dijo...

Ojalá VLC me quedara más cerca. Muero de envidia! Son mi banda de rock favorita con diferencia de este país.
Que usted lo pase bien.

Larry Runner dijo...

Por cierto, se me olvidaba decir que la foto del encabezamiento de página me pone la de dios. ¿Quien es esa preciosidad?

PUPILO DILATADO dijo...

Larry Runner - Una pena amigo!! Entiendo que sean tu banda favorita de este país porque...¡también es la mía! Esta banda lo tiene todo, buenísimas canciones, una actitud a prueba de bombas, un sonido muy grande y profesional como ninguno, unos textos en castellano perfectos que te incitan a luchar y pelear por lo que quieres y un directo sencilla y llanamente matador.

Con respecto a tu pregunta sobre la Diosa que siempre reina en el Pupilo....¡Es la gran Betty Page!! La auténtica reina de los flequillos a media frente, los cuerpos estilizados y las mejores poses de los 50's.