TURBONEGRO "SEXUAL HARASSMENT", RESUCITANDO SIN VELVETE!!

 ¡Turbonegro vuelve a la carga!!. Que quede clara una cosa, los tiempos en los que el 'High energy' y la explosión de magníficas bandas como Hellacopters, Gluecifer, Turbonegro y Backyard Babies, queda ya muy lejos, yo no diría que está muerto el género pero ya no vive con la expectación que se creaba cada vez que uno de los cuatro iba a sacar un disco. Turbonegro ha sido la banda más irregular, con una separación que pareció definitiva allá por principios de siglo y un retorno que en directo sació a propios y extraños pero que en estudio no convenció demasiado con "Party Animals" (2005) (a mí este disco siempre me gustó a pesar de 'ramonizarse' demasiado y repetir esquemas de otros lp's). También siempre sufrieron las idas y venidas de un cantante tan impredecible como Hank Von Velvete, cambios constantes en su formación (Pal Pot Pamparius (guitarra-con-casco-bélico) está ahora a tiempo parcial, por no hablar de los baterías que siempre han durado poco) y la huída definitiva de su carismático frontman Velvete, forzando una nueva 'separación definitiva', han sido el caldo de cultivo de una banda que siempre dió que hablar

Pues bien, el año pasado Euroboy, Happy Tom y Pal Pot Pamparius decidieron que turbonegro volvería a levantarse de su fosa con un nuevo frontman, Tony Sylvester, alias "Duke Of Nothing" y parece que vamos a hechar mucho de menos a Velvete en principio, porque "Duke Of Nothing" dista mucho del carisma y la excesividad de Hank teniendo una voz más bruta y lineal, con muy pocos matices. Ahora nos encontramos a dos días de que se publique digitalmente, via Volcom Entertainment, su décimo disco, "Sexual Harassment" (lo hará en agosto en formato físico) y primero con Sylvester por lo que parece que volvemos a tener Turbonegro por una buena temporada.

La producción ya no corre a cargo del omnipresente John Agnello optando por Matt Sweeney que ha grabado con ellos en los Electry Lady Studios de Nueva York. El nuevo single "You Give Me Worms" ya lleva un tiempo corriendo por ahí y siendo tocado desde el año pasado por los noruegos ya con Sylvester (¡Me encanta este nombre!). La verdad es que la esencia y el sonido siguen ahí, no han cambiado absolutamente nada. La voz de "Duke Of Nothing" se hace un poco más correosa de lo que Turbonegro nos tenía acostumbrados por lo que el tema pierde bastante en ese sentido y la composición, siendo sinceros, no aporta nada a su cancionero. Un tema con el gancho y el 'punch' mínimos para servir de adelanto, nada más.

Me gusta mucho, sin embargo, el art-work, en concreto la portada con ese gorro de cuero símbolo del club de fans de turbonegro, 'Turbojugend', reinando con neones. Muy Turbonegro, muy glammy. Tendremos que esperar a ver el interior.

Ya veremos qué supone "Sexual Harassment" pero no creo que vaya a confirmar una nueva revuelta en el sonido escandinavo, eso sí, sus últimos discos siempre los disfruté (sobre todo "Retox") a pesar de copiar, recordar y hasta plagiar algún riff de las bandas-referencia que todos tenéis en mente. Espero algo así, no más, pero si es disfrutable y sónicamente cerdo como siempre hasta me conformaría.

15 comentarios:

günner dijo...

No me gusta nada la voz de este tío.
Bueno, mejor, que hay mucho disco que pillar y no hay pasta pa todo!

Unknown dijo...

auténticos freaks, pero entrañables, la verdad es que que no esté el anterior frontman le quita atractivo a la banda, pero bueno.

Lorbada dijo...

No se tio, carisma cero veo en el cantante. Siempre me han resultado extras esas separaciones/expulsiones de cantantes.

Un saludo.

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Hace ya un tiempo que Turbonegro no me motivan, y mira que me llegaron a gustar. "Apocalypse Dudes" es un clásico en toda regla y su retorno fue uno de los acontecmientos del 2003. Pero poco a poco todo se ha ido volviendo aburrido y les tengo muy olvidados.
Un saludo

Víctor Hugo dijo...

Seguiremos guardando cierto cariño a esta banda.

PUPILO DILATADO dijo...

Günner - Coincido 100%, ya lo habrás leído. La voz de "Duke Of Nothing" no es viciosa ni malévola como la de Hank Von. Parecen un grupo hardcore a pesar de que se disfraze perfectamente para la ocasión. No sé que haré, pero nunca me he resistido a tener sólo digitalmente sus albumes. Acabaré comprándolo...¡cuando baje de precio!

PUPILO DILATADO dijo...

Alex P. - Vamos a pensar que Euroboy, si ha querido una nueva reencarnación para Turbonegro, le ponga los cojones necesarios junto a Happy Tom para ofrecer algo aceptable. No vamos a ver novedades evidentes vista y oida su "You Give Me Worms".

PUPILO DILATADO dijo...

LORBADA - Piensa que Turbonegro son una 'marca' que sigue vendiendo a pesar de la irregularidad en la continuidad de su carrera. Tengamos paciencia con Tony Sylvester aunque no convenza ahora, la 'ausencia' pesa mucho, está claro, pero yo le voy a dar un voto de confianza aunque vea de momento a un 'Bulldog' encima del escenario.

PUPILO DILATADO dijo...

Xavi 'Da Muzz' - Cuanto tiempo sin verte por aquí!!. Espero que todo te vaya ok.

En mi caso, Turbonegro de alguna manera siempre han estado ahí. No seré yo el que heche pestes de "Party Animals" y "Retox" a pesar de no estar a la altura de "Apocalypse Dudes" (ni tan siquiera de "Scandinavian Leather"). Siempre me parecieron discos muy disfrutables aunque fuesen evidentes sus plagios y sonidos calcados a la banda de Joey Ramone y la de Gene Simmons.

PUPILO DILATADO dijo...

Victor Hugo - Seguiremos sus pasos, puedes estar seguro. No va a ser lo mismo sin Velvete, no me compraré su disco de momento pero ese sonido siempre 'me puso' conduciendo a todo volumen mi coche y en plena noche (No concibo escuchar a Turbonegro de día).

t.mena dijo...

bueno me alegro mucho que euroboy este bien de salud,por lo demas ya no me dicen gran cosa,seguire siendo hincha del s, pauli y de la turbujugend por los buenos tiempos y esperando que hank retorne a la banda y si no pues nada a seguir escuchandoma ss cobra,apocalyse etc

PUPILO DILATADO dijo...

t.mena - Es tu opción, desde luego, pero mientras esperas sentado a que Velvete vuelva no deberías dejar pasar "Party Animals" o "Retox"....incluso las propias Turbonegras!!!!

t.mena dijo...

no es eso,tengo todos sus discos pro me gustan mas los tres primeros,el party es muy bueno y el directo es brutal,ya solo con la intro de the age of pamparius...
turbonegras?ahi me has dado!!tendre que informarme.
no se si sabes que en el estadio del st pauli cuando salen los jugadores al campo suena turbonegro.

PUPILO DILATADO dijo...

t.mena - Lo sabía, lo sabía. Todo un puntazo!. Las turbonegras, como ya te habrás imaginado, es un grupo de jamonas que hacen covers sucísimas de los 'highlights' de Turbonegro.

Su sagrada trilogía para mí no comienza con "Hot Cars Spent...", empieza con "Ass Cobra" pero reconozco que lo bordaron hasta "Scandinavian Leather".

Hank Von dijo...

Es HELVETE, no Velvete. Suena mas underground pero es con H.
Saludos