REDD KROSS "RESEARCHING THE BLUES", EN AGOSTO POR FINNNN!!!!!


Lo había dado ya por imposible pero ya hace dos días que me enteré de la buena nueva con respecto a Redd Kross, y no puede haber mejor noticia para los que amamos hasta las trancas a esta banda que saber que ya hay disco compuesto con fecha concreta de lanzamiento. Será el 7 de agosto (bendita fecha que habrá que santificar) cuando los hermanos McDonald nos den el disco que llevamos esperando ni más ni menos que ¡15 años!!!. "Show World" queda ya muy lejos y esto parecía que no iba a ocurrir nunca pero ya es una realidad Pupilandia y esto va muy en serio, la espera ha sido demasiado larga y toca disfrutar.

La formación ya sabéis que es la misma que la de su comeback en el 2006, es decir, la misma que grabó "Neurotica" y se compone de Jeff McDonald, Steven McDonald, Robert Hecker y Troy McDonald. Este combo funciona de maravilla en directo, suenan muy compactos y la energía fluye perfectamente entre los músicos, o si no chequead por cuatro perras su primer DVD en directo "Got Live If You Must", que fue grabado precisamente en nuestro país y del que ya dí buena cuenta en su post correspondiente.

Con respecto a "Researching The Blues", se compone de diez cortes compuestos y escritos por Jeff McDonald y producidos y mezclados por su hermano Steven. La opinión que tienen de su inminente album no podía ser otra que afirmar que es su mejor disco con frasecitas como esta: "Tiene la visión artística más singular que ningún disco nuestro haya tenido. Son diez canciones de verdad y jodidamente maravillosas que tienen la habilidad de moverte de muy diversas formas y maneras". El disco ya se puede reservar en 'pre-order' en el sello Merge Records en formato CD y, como no, en vinilo, formato éste que no podía faltar a la hora de publicar un album por parte de los angelinos.

El tracklisting será el siguiente:

01.- Researching The Blues
02.- Stay Away From Downtown
03.- Uglier
04.- Dracula's Daughters
05.- Meet Frankenstein
06.- One Of The Good Ones
07.- The Nu Temptations
08.- Choose To Play
09.- Winter Blues
10.- Hazel Eyes

El único punto negativo que yo le veo es que la duración va a ser de...32 minutos!!!!. Joder!! ¡Como mínimo debería de durar el doble habiéndo pasado 15 años!!. Pero bueno, eso dice mucho de cómo va a ser el disco, porque la urgencia y la expontaneidad planearán en todo momento en diez canciones con poco tiempo para interludios pausados, cambios de ritmo progresivos y 'morralla' inútil. Esto pinta que van a ir al grano, que no?

Y como aperitivo para ir haciendo boca, babear hasta decir basta y flipar en colores han colgado en su propia WEB el primer corte que se llama como el disco, "Researching The Blues" y que suena a gloria bendita con unas guitarras muy sucias y distorsionadas, un riff tarareable y machacón, el solo para quitarse el sombrero y esas melodías que no son de este mundo para cuando los hermanos McDonald se ponen a hacer armonías cristalinas con ese aroma 'beatle' tan eterno y delicioso.

El video que os cuelgo aquí es una entrevista de un cuarto de hora a los hermanísimos en donde se explayan a gusto hablando de sus reconocidas influencias, de su sonido, de los detalles de su nuevo disco, de su retorno hace seis años, etc,... todo ello lleno de buen rollo y coñas constantes en dos músicos tocados por la varita de la inspiración divina que aman la música por encima de muchas cosas y que todavía tienen la pasión suficiente para convencerte de que te compres su disco con tan sólo escuchar sus palabras y ver como se desenvuelven en la conversación con el periodista.




4 comentarios:

Juanjo Mestre dijo...

Joer, qué buena noticia. Si no pasa nada andaré lejos en esas fechas pero será un placer volver de vacaciones para ver que nos deparan los 32 minutos de los hermanísimos. De momento este verano luciré mi camiseta de "Show world". Abrazo.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Os recomiendo su Facebook, que está lleno de videos de actuaciones, fotos, enlaces y más cosas. Yo confío plenamente en este disco próximo, y no me parece para nada mal que sean sólo diez canciones y que dure poco más de media hora, ¡lo malo serían dieciséis canciones y una hora con un montón de relleno! Además, se reservarán cosas para bonus tracks y demás. El planeamiento me parece cojonudo. Ahora me escucho el nuevo tema.

PUPILO DILATADO dijo...

Johnny - ¿Una t-shirt del "Show World"? Buen detalle amigo!. Aguantarás todas tus vacaciones aún a sabiendas de que ya está en las tiendas?. Acércate a la ciudad más cercana de tu descanso estival y píllalo porque son ideales para estas fechas, lo sabes no?

PUPILO DILATADO dijo...

Aitor - Entiendo tu opinión pero para el 'die hard fan' de los hermanos McDonald se le va a acabar en un suspiro dejándote a medias, no crees? Redd Kross nunca han hecho nada de relleno y un poco más de minutaje (que menos que 45'!) hubiese sido más que aceptable.

Esperaremos también a los 'bonus' que comentas, la espera ha sido muy, muyyyy larga y hay que sacar el máximo jugo a un album que, ya por el primer corte, juega a 'caballo ganador'.