DEBRA JO FONDREN, ¡EL MAXIMO DESEO PARA UNOS CABELLOS ILIMITADOS!!!


Unos días fuera de circulación cerrando el curso escolar me han impedido actualizar Pupilandia. Exámenes finales, correcciones interminables, medias, entregas a última hora, chantajes emocionales que se convierten en mutaciones bastardas de años anteriores y un sinfín de actividades extraescolares que a este servidor le toca promover y organizar de alguna manera han sido la dieta predominante estas dos últimas semanas, por lo que no he estado demasiado centrado para cerrar algunos de los 'post' que siempre tengo a medias en borrador o estar inspirado para crear alguno nuevo. En cuanto a los comentarios, ¡pues tres cuartos de lo mismo!, no he podido contestar tanto a Johnny como a Paulamule, espero que me disculpen porque sabéis de sobras que no me gusta dejar a nadie 'a medias'.


Y qué mejor manera de volver con todos ustedes y despejarme la mente que dejándome querer por enésima vez por el mundo Pin-Up y las Playmates más clásicas pero más explosivas. Tenía muy olvidada a Debra Jo Fondren, demasiado olvidada para el indiscutible bellezón que ahora mismo tenéis en vuestra pantalla. Siempre me impactó su imagen con esa excesiva cabellera de oro y ese físico tan bien definido y proporcionado, siempre!....pero la he tenido demasiado olvidada... ¡para ser mi 'Playmate' favorita de los 70's!!


Nacida en Los Angeles en 1955, se afinca desde muy niña en Beaumont, Texas llevando una vida demasiado alejada de lo que a ella realmente siempre le gustó que era posar, ser vista y observada, así como también el mundo de la interpretación gracias a su obsesión por el cine clásico (además de adorar "Rocky"!!) heredada directamente de la pasión que siempre sintieron sus padres hacia la época dorada de Hollywood. Trabajó unos cuantos años como camarera en bares cutres y clubs hasta que, tras un fortuito viaje a Las Vegas en 1976 y con tan sólo 21 años, suena la campana encontrándose con el reconocido fotógrafo de Playboy y Centerfold, Robert Scott Hooper, que le hace una par de sesiones que la catapultan a los primeros puestos de las 'bunnies' del momento. Debra se acababa de convertir en una AMERICAN WOMAN en toda regla.






Su primera aparición oficial como 'Playmate' fue en septiembre del '77 y fue presentada como "La belleza de Beaumont" convirtiéndose, gracias a su explosividad y su naturalidad innata posando, en la 'Playmate' del año en 1978. Estos 'highlights' tan significativos le abren puertas para hacer sus pinitos en el mundo de la interpretación, nada reseñable ni destacable más allá de admirar su presencia en pantalla, pero hace varios cameos en series de TV como "Mork & MIndy" con un jovencísimo Robin Williams y una impresionante Racquel Welch, hace apariciones esporádicas en largometrajes como "Vasectomy" con Mira Sorvino y participa en el reparto de la 'noventera' (y muy olvidable) "Spitfire". Pero siempre se dió cuenta de que no llegaría a ser como su admirada Greta Garbo y prueba, con mejor suerte, detrás de la cámara convirtiéndose en una refutada directora de casting.

Debéis ahora darle a 'Play' y deleitaros con un cuarto de hora histriónico y muy psicotrónico con Williams y Welch teniendo más bien de florero a nuestra protagonista.





Si habéis sobrevivido a los histerísmos varios y a la estética 'ultra kitch' y futurista del capítulo de "Mork & Mindy", os contaré unos breves datos para situárosla en el presente. Vuelve a su añorada Beaumont y empieza a cursar estudios de Estética tras haber trabajado casi diez años con los mejores cirujanos estéticos de L.A. en Beverly Hills. Por fin, encontró una trabajo que le llenaba de satisfacciones convirtiéndose en 'Instructora de Estética' y especializándose en novedosos tratamientos de belleza que le llevan a formar la 'Southeast Texas Career Institute' además de ejercer como médica de SPA en Pasadena.

No me enrollo más, OK?. Os dejo con ella...











8 comentarios:

Víctor Hugo dijo...

Ufff... Con estos calores además... No la conocía. ¡Te debo la vida!:)

TSI-NA-PAH dijo...

Siempre fue una de mis fantasias de adolescente!Esos pelos, tan largos y suaves, y ese......Ah!que te puedo decir!Lanzo un disco que aun sigo buscando!
un abrazo

PUPILO DILATADO dijo...

Victor Hugo - ¡Qué gran responsabilidad amigo!!! Menos mal que Jo Fondren y sus instantaneas 70's son inmortales!!, ja,ja,ja.

Disfruta del calor 'sudando' con Debra, la tenía en el limbo y por fin ha ocupado el lugar que merece.

PUPILO DILATADO dijo...

TSI - ...y ese...¡Monte Venus querías decir!!!!, que no?, ja, ja, ja. Estoy 100 % contigo, ¡como para no estarlo!!!

Desconocía por completo que había publicado un disco. Fantaseo ahora mismo con el estilo, ¿Country? ¿Folk? ¿Disco?, no puedo esperar a que me respondas!!!!

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Cuántas veces me he visto en la situación que padece Robbin Williams en el video. Al final, te acostumbras. Y... no es por fastidiar, pero Raquel Welch es la protagonista de ese video, lo siento. Debra Jo Fondren... tengo una carpeta sobre ella en mi megacolección de playmates, su pelo era una pasada.

PUPILO DILATADO dijo...

Aitor - ¡QUIERO ESA CARPETA!!! ¡¡¡qUIERO ESA MEGACOLECCIÓNNNNNN!!!!. Ya me explicarás 'esas situaciones' porque a mí tan sólo me ha pasado una vez y el alcohol nubló aquel fugaz éxito...se esfumó todo tan rápido...

De acuerdo con que Raquel Welch es la que calienta la escena y la pantalla. A la Welch también la tengo demasiado olvidada y tengo que solucionar eso, je, je, je.

Möbius el Crononauta dijo...

aiiiieeeeee

PUPILO DILATADO dijo...

Möbius el Croconauta - Tu onomatopeya habla por tus más bajos instintos, que no?, ja, ja, ja!