UZZ' NEWS!! Y TERCERA PARTE DEL LIVE "13 VxM" DE LA SALA DURANGO

A toro pasado con respecto a las fechas de Uzzhuaïa en Utrera (Sevilla) y Ceuta este viernes y sábado respectivamente, os vengo a poner al día con respecto a algunas fechas más que tienen pendientes por el norte del páis y alguna que otra más.

Este es el mensajito que Isra (guitarra) y Pau (cantante) les dejaban a los ceutíes días antes de su concierto en la sala "El Séptimo Infierno" de Ceuta. Esta fecha ha tenido que ser muy especial para la banda pues era la primera vez que la música de Uzzhuaïa tocaba continente africano ¡La Uzz' army ampliando fronteras!



Y estas son las siguientes fechas que quedan con la futurible posibilidad de que en mayo y junio se añada alguna más:

04 MAYO - Vitoria, sala "The Group"
05 MAYO - Santander, sala "Heaven"
18 MAYO - Barcelona, sala "Apolo 2"
30 JUNIO - Valencia, sala "Wah Wah"


La de Valencia es la última que se ha añadido y, en mi caso concreto, va a ser algo muy especial porque no hay mejor forma de celebrar el cumpleaños de este pupilo que presenciando unos de los directos más acojonantes de la mejor banda de rockn'n'roll de este país, y esos son Uzzhuaïa.

Estoy pendiente de gestionar, por fin, una entrevista con ellos para que nos puendan dar sus impresiones con respecto a este segundo tramo de la gira "13 VxM" y, sobre todo, que me adelanten algo sobre su nuevo trabajo, si hay ya algo compuesto, cómo va a ir la línea del album, en fin, cotillear un poco de lo que se está cociendo en el mundo Uzz' con información de primera mano por parte de nuestros protagonistas. Y, la verdad, tengo mucha curiosidad por saber quién va a ser el sustituto de Gonzalo Parreño tras su reciente desaparición ya que, tras su excelente labor de productor en el disco 'Blanco', "Destino Perdición" y "13 Veces Por Minuto", se había convertido en el sexto componente de Uzzhuaïa teniendo una relación estrechísima con los cinco rockeros valencianos. Fue un palo muy fuerte y no me cabe duda que lo acusaron pero la vida sigue...

Aquí os cuelgo el homenaje que le hicieron en forma de 'Lata rápida' en su nombre, despues de extasiar a los rockeros de Durango con "Desde Septiembre" (sólo está el final del tema) el pasado mes de enero.



...Y ahora, el regalo!!, la tercera y última parte del atronador concierto que dieron en la presentación en Durango, el 26 de noviembre de 2010 de "13 VxM". El tramo final de este concierto no pudo ser más apoteósico empezando con "Cuando ya no quede nada" con un sólo tremendo de Isra, el homenaje a la propia sala con un potentísimo "Durango" y el final de fiesta con el 'cover' de Astbury & Duffy, "Li'l Devil", que nos dejó a todos 'atontaos' y las fuerzasjustitas para llegar a casa (de mi suegra en mi caso) y dormir pensado en lo buenos que son los valencianos.

4 comentarios:

sammy tylerose dijo...

No faltaré a la cita barcelonesa. Que será, mi octava, novena vez con Uzz? He perdido la cuenta!

Unknown dijo...

Compañero, acabas de poner a la que para mí es la mejor banda de rock actual. Me encantan todos sus discos, y los tres últimos son dinamita pura y dura. Es de las pocas bandas que conozco que puedan presumir de tener estilo. El cover que hacen de Motorhead es apabullante.

PUPILO DILATADO dijo...

sammy tylerose - WOW!! Veo que esta banda es cita obligada para tí man!!. En mi caso iré por la quinta pero tengo el honor de haberlos visto dos veces con la antigua formación....a pesar de que aquello no era lo mismo, la llegada de Pau les dió el empujón que necesitaban.

PUPILO DILATADO dijo...

Alex P. - Desde luego coincidimos! En cuanto a los covers, los UZZ tienen el buen gusto de hacer unas versiones que te cagas, sin ir más lejos, en el acústico de Uzzhuaïa tienes un "Eddie (Ciao Baby)" que te haría mojar las bragas...

También te recomiendo a ojos cerrados "Diablo Boulevard", el primer disco con la formación actual. Influencia marcadísima de The Cult, algún toque Alice In Chains y Kyuss pero la esencia UZZ ya estaba ahí. Es un disco buenísimo!