THE CULT, "FOR THE ANIMALS", VIDEOCLIP DESCAFEINADO Y MUY EMO'

La espera de "Choice Of Weapon", el noveno album de The Cult, se está haciendo bien larga, pero bueno, ya falta menos de un mes (se espera para el 21 de mayo) y hoy en Pupilandia estamos de celebración a medias con la publicación, hace dos días de su primer clip oficial con el single "For The Animals".

Y digo celebración a medias porque, por la parte musical, todo el mundo ya sabe que es un temazo, que tiene mucha energía y fuerza y que los mejores Astbury y Duffy parece que quieren volver por sus fueros. Ya dieron buenas señales con, su también temazo, "Lucifer" y con "For The Animals" se aprecia un tema muy caliente con el añadido de un piano muy rockero, como haciendo un guiño al coloso Jerry Lee Lewis y con un tramo final la mar de excitante con esos guitarrazos de Duffy.

Otra cosa es ceñirnos a la actualidad hablando del propio videoclip, porque que no me ha gustado especialmente que digamos, empezando por la factura pixelada de un video que se supone como oficial. Con una canción tan potente, de riff tan marcado y acojonante estribillo, han creado un clip (Michelle Peerali) que podría pertenecer sin problema a cualquiera de la videografía de Elástica, Him o Stereolab por citar los primeros que me vienen a la cabeza. La historia del video (que no de la canción) nos ilustra la amarga vida que parece tener una chica, aislada del mundo, triste (la pobre...), que se sube a un metro y se encuentra con algunos personajes raros de aquellos de los que no te podrías nunca fiar. Aquí tenemos el primer 'cameo' de Ian haciendo de gurú salvador de vidas atormentadas dándole unas piedrecitas que parecen ser mágicas. El 'look' del cantante es de lo más estrafalario, pero nada más lejos de la realidad si nos atenemos a los últimos tiempos en los que no le hemos visto especialmente acertado con su vestuario.

El clip continua llegando la pobrecilla a su apartamento (segundo cameo de Ian) encontrándose con su rockero y 'Beckhamizado' vecino (cameo super-pijo de Duffy) con la puerta extrañamente abierta para presenciar, de alguna manera, que a la desgraciada jovencita le han puesto los cuernos (o eso parece ser). A partir de aquí, primera terapia de la cría, 'veo canales de TV' (?!?!!). Aquí mejora el clip gracias sobre todo a la entrada del 'solazo' que se marca Billy ya que la protagonista se redime de sus histerias, neuras y obsesiones porque....¡Recuerda que las piedras del frikazo del metro las tenía en la mano!!! (...). A partir de este momento (y también gracias al potentísimo final musical después del 'puente'del track), la fragil 'teenager' exorciza sus demonios en un muro escribiendo con las piedras frases taannnnn originales como 'How Many More' repetidas veces y acudiendo a una friki-terapia para grafiteros en una nave destrozando lo poco que se puede destrozar allí. Chica recuperada.

Habiéndolo visto tan sólo dos veces (¡y para de contar!), da la impresión de que le han dado erroneamente el trabajo a una estudiante de Bellas Artes aficionada al cine porque, si en el titular he puesto 'descafeinado' ahora siento que debería poner 'videoclip poco creible, forzadísimo y previsible'.

Se han equivocado, lo siento, pero para cualquier amante de The Cult y que esté deseando que nos vuelen la cabeza con "Choice Of Weapon" esto es un poco decepcionante. Menos mal que la música es, siempre, la última en hablar porque lo que vais a ver aquí abajo es una frikada sin gracia y con muy poco presupuesto.

10 comentarios:

Ofersan dijo...

Un poco al estilo de Buckcherry, no se acerca al espiritu rock del tema, pero al menos han grabado un clip para que se mueva por ahi. Saludos

Bounty Hunter dijo...

Me ha gustado esta disección del vídeo, aunqué no comparta del todo tu opinión.
A mi me ha gustado. Considero que es un vídeo correcto. Ni más ni menos.
Eso si, podría ser mejor.
El tema de los cameos es lo que más me atrae del clip junto a la música.
Sinó recuerdo mal:
Chris Wyse se cruza con la protagonista al entrar en el metro, una vez dentro Ian le regala las piedras, antes de subir las escaleras de su casa se encuentra con John Tempesta llevandose arrestado aun tipo y Billy Duffy en varias escenas dentro de la casa. Sin duda las mejores.
Centrandonos en la imágen y estética,(me recuerda a la saga de Millenium)para mi es un claro reflejo al estilo del grupo. Clasicismo con toques modernos.
En lo que estoy completamente deacuerdo contigo, es en el predecible guión y la forma de desarrollarlo. Yo habría apostado por una mayor interactividad de los miembros del grupo. Llegando al punto de alterar de una forma más agressiva el devenir de la história contada.
Resumiendo:Tenemos un poderoso tema acompañado de unas imágenes más o menos hacertadas. Que provocan aún más ganas de tener entre manos ese album tan esperado.
PD:El piano me recuerda al Raw Power;P
Saludos Pupileros!!! :D

ROCKLAND dijo...

Será mejor centrarnos en lo que mejor saben hacer que es destilar buen rock'n'roll.
El tema no suena mal peor sólo lo escuché una vez. no lo quieor quemar antes de tiempo que es cunado lo tenga enterito.
Hay que confiar en ellos, son ¡The Cult!

Saludos.

PUPILO DILATADO dijo...

Ofersan - Mira, no se me había ocurrido!!! pero el ejemplo de Buckcherry también es un claro ejemplo de videos hechos por y para adolescentes, para enganchar a las nuevas (frágiles y atormentadas) generaciones. No me acordaba que los de Todd también habían hecho clips horribles...como este!

Alex Palahniuk dijo...

Bah, que le den al videoclip, es un puto temazo y The Cult una pedazo de banda, qué ganas de escuchar el nuevo material de Binomio Astbury Duffy. ¡Un abrazo!

PUPILO DILATADO dijo...

Bounty Hunter - Gracias por el cumplido amigo, pero a mí me sigue pareciendo muuuuy, muuuy mejorable y no le hace justicia a la gran canción que tenían (tienen) entre manos.

Lo de los cameos me parece gracioso pero insustancial, como apuntas, y al que se lleva Tempesta...¿No te has fijado que es otra vez Ian? ¡Está muy claro!

En cuanto al parecido a "Raw Power" y la atmósfera "Millenium", completamente de acuerdo.

PUPILO DILATADO dijo...

ROCKLAND - A pesar del post,...¡No te asustes!! Tengo plena confianza en lo que van a facturar a través de sus grandes melodías y riffs marca de la casa. No había escuchado "For The Animals" hasta ahora, yo tampoco quiero destriparlo más de la cuenta, pero este videoclip tan poco pretencioso y previsible...¡Es de traca!!!

PUPILO DILATADO dijo...

Alex P. - Como ya digo en el post, la espera se me está haciendo larguísima sabiendo que ya están "Lucifer" y este "For The Animals" y no poder machacarlos 'como el demonio manda'. Esperemos que cumpla lo que todos deseamos y que se acerque al discazo de "Beyond God And Evil".

LoRbAdA dijo...

La verdad es que el video está muy bien realizado pero la historia es chorra a más no poder.

PUPILO DILATADO dijo...

Lorbada - Ehhh, bueno...tampoco pienso que el video llegue a 'aprobado' pero desde luego la historia es cutre, cutre.

NO está a la altura de The Cult!!!