"SWEET CHILD O' MINE" ¿LO ÚNICO SALVABLE DEL R'N'R' HALL OF FAME '12?...O NI ESO?

Ahora que ya se empiezan a colgar los primeros videos de la gala del Rock'N'Roll Hall Of Fame 2012, te haces una idea muy concreta de lo que allí se palpó con los Guns que allí acudieron. La espantada de Axl (que más que eso pienso que ha sido un ejercicio más del 'tocapelotas' mayor del reino) deja patente que, hasta cierto punto, hizo bien en no acudir porque lo que se ha colgado en el 'tubo' demuestra a las claras que no todos tenían la actitud necesaria en un acontecimiento de la importancia de esta gala.

Ver la interpretación de "Mr. Brownstone" y que ya ha comentado acertadamente Günner ha sido toda una decepción, da verdadera pena ver como desaprovechan 'su momento' con una oportunidad como esta para relanzar las carreras de todos y cada uno de ellos con la crisis de la industria que cada vez es más acuciante...pero es que las demás interpretaciones no son mucho mejores joder!!!

El tema que a mí más me ha gustado es "Sweet Child O' Mine", y quizás se deba a que, al ser el tema más relajado, no debían mostrar demasiado entusiasmo. Pero sí molestan, y mucho! ciertas cosas, a Duff, para empezar, le deberían de haber prohibido subirse al escenario porque estoy viendo en todo momento al economista que está ausente de la actuación y un miembro de la importancia de McKagan tendría que haber mostrado más respeto por el galardón y por Guns N Roses. Una cosa parecida le pasa al insufrible (es que no lo aguanto!) de Myles Kennedy, sí, una buena voz, una interpretación vocal aceptable, pero 0% en actitud y entrega haciendo las labores del 'innombrable' y, joder, comprendo que debía estar en un segundo plano dando protagonismo a los verdaderos 'pistoleros' pero estás al frente de una de las mejores bandas de la tierra y debes mostrar respeto estando donde estás.

El caso de Gilby Clark no difiere demasiado del papel que ya tuvo en la gira de los Illusions, discreto y en segundo plano, sosería total aunque interpretación técnica más que correcta. Nada más.

Y vamos con Slash, su dejadez y pasotismo escénico es más que evidente pero ¡Colega, te encuentras en un momento crucial de tu carrera adentrándote en la Historia del Rock'N'Roll con letras de oro y te debías a los fans, a tus putos fans!. En cualquier caso y como ya apuntaba más arriba, "Sweet..." le deja espacio suficiente para lucirse relajadamente con lo que mejor sabe hacer que es tocar su guitarra y adornar de una manera gloriosa el 'solo' de uno de los temas más conocidos de la música que nos gusta.

En cuanto a Steven Adler, bueno, para él supongo que esto sí que ha sido un subidón total porque merecía estar aquí y porque se ha hecho justicia con su persona y con su labor en los Guns. En las diferentes actuaciones vemos lo único positivo de Duff y es el estar en todo momento al lado de Adler, mirándole, observándole, como si le estuviese recordando en todo momento que se encuentra en un momento irrepetible y que debe extraer todo el jugo a esta situación que ya no se producirá jamás. Es palpable su excitación y su entrega, el mejor de todos, el que más ansiaba llegar a esta gala del pasado 14 de abril brindándonos su eterna sonrisa y su buen rollo.

En fin, mi sensación es decepcionante, podían haberlo hecho pero no fue así, no sé por qué motivo no funcionó pero la auténtica sensación que se me queda, visto lo visto, es que no han querido estar preparados y que uno de sus objetivos siempre fue volver a estar 'en el candelabro' para sanear sus cuentas y hacer publicidad de sus futuros (pero no demasiado prometedores) trabajos.

Una putada que se suaviza algo con el eterno "Sweet Child O' Mine"...

9 comentarios:

günner dijo...

Este tema mola más.
En cuanto a Kennedy es el típico músico de conservatorio. Canta muy bien, pero 0 carisma rockero.

Unknown dijo...

Pues yo difiero en vuestra opinión de Kennedy. Me parece un vocalista brutal, pero sin comerlo ni beberlo lo metieron ahí, entre calzador para que la ausencia del comedor de chocolatinas Axl Rose no se notara. Estoy de acuerdo; una dejadez absoluta y un pasotismo exacerbado. Excelente entrada Pupilo, como siempre.

Mr. Thunderstruck dijo...

Teniendo en cuenta que todo lo que no fuera una reunión era decepcionante para mí lo mejor (interpretaciones aparte que no quiero ni valorar sin Axl e Izzy) creo que lo mejor, que el golpe en la mesa fue ver a Slash, Duff y Steven premiados por su labor en Guns N´Roses y siendo de nuevo parte de Guns N´Roses, y actuando de nuevo como tales. Hasta ahora sólo habiamos tenido estas colaboraciones en sus proyectos, pero el sábado de nuevo fueron Guns N´Roses...y eso no lo pudo evitar ni el mismisimo Axl Rose (unas cosas son los papeles y otra la que de verdad importa a los seguidores el sentido común y las emociones) Por eso decidió esconderse Axl...

ROCKLAND dijo...

Es todo tan triste que me es imposible visualizar los distintos video-clips que han salido por la web.
Era la ocasión perfecta para ver de una maldita vez a estos cinco tipos reunidos y homenajear una de las bandas más grandes que nos dió el rock'n'roll pero ni con eso. En fin...¡lamentable!

Saludos.

PUPILO DILATADO dijo...

Carisma, ganas, actitud,....LE FALTÓ TODO!!!....menos la voz.

PUPILO DILATADO dijo...

Alex P. - Gracias por el cumplido amigo. Ahora bien, diferimos radicalmente en cuanto a 'poner con calzador a Kennedy para que el comedor de chocolatinas no se notara'...¿Realmente piensas que no se ha notado, tanto para sus fans más acérrimos como para cualquier otro que ha escuchado alguna vez "Appetite.."??

PUPILO DILATADO dijo...

Mr. Thunderstruck - El único 'pistolero0 que estuvo a la altura fue Adler...y la guitarra de Slash, eso sí. Lo demás no eran Guns N' Roses!!

PUPILO DILATADO dijo...

ROCKLAND - Lamentable ya se me queda hasta corto. Fue de auténtica vergüenza todo lo que se ha estado generando antes del evento y ver como, en el escaparate mayor del rock'n'roll a nivel mediático han desperdiciado la oportunidad de su vida para limar asperezas y volver a confiar en que algún día el sueño ocurra...

Todo está perdido amigo.

Carlos Tizón dijo...

al final, por mucho que lo quieran negar, el que sigue en mejor forma es Axl, y parece ser, que el que menos necesita la reunion