RUSH "HEADLONG FLIGHT", UN PROMETEDOR E INCUESTIONABLE SINGLE.

Los acontecimientos en el entorno Rush se empiezan a ir precipitando poco a poco y la maquinaria vuelve a ponerse en marcha con la publicación de su primer single oficial, "Headlong Flight",de su inminente LP "Clockwork Angels". El vigésimo album de Geddy Lee, Neil Peart y Alex Lifeson se publicará el 12 de junio siendo su primer disco con Roaddrunner Records (!!!). Desde luego, el lanzamiento promete y mucho habiendo escuchado con atención el single que os cuelgo más abajo porque, wow! ¡Parecen estar más en forma que nunca (¿En algún momento no lo han estado?).


El tema empieza con el majestuoso bajo de Geddy imponiendo su ley con una sinuosa pero trabajada y pegadiza linea de bajo que calienta motores para que Lifeson y Peart hagan una aplastante entrada en el corte con el machacón riff principal, conciso y directo a la yugular y unos parches implacables de Neil que cubren todos los espacios. En cuanto a la melodía vocal no hay demasiadas sorpresas, la voz de Geddy Lee es inconfundible y la melodía es identificable desde el primer segundo. El sólo de Lifeson se recrea con suciedad y urgencia; como siempre, está acertadísimo y sin ser excesivamente técnico.

En fin, que tenemos aquí un tema que dice mucho de lo que podemos encontrarnos en "Clockwork Angels" (y eso que lo han puesto como corte 9!!!), a sabiendas de que ya han estrenado en directo dos temas más como "Caravan" y "BU2B" y que también suenan atronadores y explosivos en directo.

Este clip es el que han colgado en la web oficial y contiene la canción con los 'lyrics' en pantalla a través de una bonitas tipografías muy 'vintage' acompañadas de imágenes, también 'vintage', de la banda en sus años mozos.



En este otro se muestra el corte tal cual está arriba pero montado con imágenes de sus directos actuales (y que no están demasiado bien montadas) en paralelo a una historia que se nos cuenta con unas bonitas ilustraciones y siluetas minimalistas que le dan un toque muy 'arty' al video. Desde luego, esto tiene que haber sido hecho por un fan pero me ha parecido interesante y muy chulo colgároslo y aquí está.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Me encanta el inicio del tema, qué grandes son estos tíos; o si no que se lo pregunten a Dream Theater. ¡Un abrazo crack!

Carlos Tizón dijo...

tengo unas ganas enorme a este disco, Rush es de esas bandas qeu adoro por encima de todas las cosas

ROCKLAND dijo...

Primera vez que la escucha entera y suenan a ellos por los cuatro costados. Ese inicio con el bajo y el posterior cambio de ritmo es apabullante.
Me gusta y mucho. La cosa promete...

Saludos.

PUPILO DILATADO dijo...

Alex P. - A mí también me tiene atrapado. Como todo el disco sea así (que lo será) estaremos hablando de una perfecta continuación de "Snakes & Arrows"...y de uno de los tres mejores discos del año.

PUPILO DILATADO dijo...

Norty - Mi amor incondicional con Rush me costó lo suyo pero cuando me entraron se quedaron para siempre. Espero mucho de ellos visto lo visto.

PUPILO DILATADO dijo...

ROCKLAND - Un honor que haya sido en Pupilandia master!!. Desde luego, a Geddy Lee se le reconoce, se le huele!! desde el primer segundo, que no?

La verdad es que sigo sin comprender por qué no salen bandas así hoy en día.

"Clockwork Angels" va a competir seriamente por el podio anual, seguro!.

Anónimo dijo...

Cristo!... el día que lo escuche amanecerá con 11 soles y 11 lunas bailarán al son de sus compases.

RII