PRONG, "ETERNAL HEAT" DEMOLEDOR 1º SINGLE DE "CARVED INTO STONE"

Cómo el nuevo album de Prong suene como este pelotazo de 1º single, "Eternal Heat", demoledor e indestructible como una roca, tenemos, con toda seguridad, el disco de metal de este año 2012, os lo ratifico pupilos.

Dadle al 'Play' y...¡Poneos todos a cubierto!!...esto es la tercera guerra mundial hecha canción...



Pues sí, ya tenemos aquí la nueva bomba de relojería del gran Tommy Victor tras cinco años desde su anterior "Power Of The Damager" (2007). Se publicará el 24 de Abril siendo titulado "Carved Into Stone" y ya os puedo asegurar que vendrá blindado con esos riffs tan brutales y ese sonido tan aplastante que la banda de Tommy siempre ha plasmado en sus albumes.

Desde luego este tío ya se parece a su compañero de fatigas en Ministry, Al Jourgensen, porque son culos inquietos que no pueden estarse quietos ni un segundo regando los rosales de su jardín, ni cortando el cesped placidamente. Siempre espacian el tiempo entre las publicaciones de sus 'bandas madre' para centrarse en proyectos más o menos mediáticos pero siempre interesantes. En el caso de Victor, la publicación de su album con Prong casi ha coincidido con la de Ministry (¡no hace ni 15 días!!!), y de la que es también integrante oficial e imprescindible desde 2005.

Siempre he seguido como un auténtico devoto los movimientos de Tommy Victor y sus Prong, desde aquellos discos que supusieron sus mejores trabajos en los 90's como lo fueron "Cleansing" del '94 y "Rude Awakening" del '96 en plena eclosíón del Rock y el Metal Industrial mezclado con todo tipo de tecnología y teclados. Prong fueron unos visionarios en aquella época mezclando el sonido más crudo del 'trash metal' con sonidos y melodías de fondo irresistiblemente pegadizas (hasta casi 'pop' en algún tema), todo ello bajo un velo endemoniado de samplers y ruidillos varios que les hicieron desmarcarse de la escena metal más ortodoxa.

Su vuelta en el 2002 con su imprescindible live: "100% Live" fue una de las mejores noticias en los primeros comienzos del S. XXI en una escena, la más dura y extrema, que empezaba a dar sus primeros síntomas en cuanto a falta de 'pegada mainstream'. Y es un hecho, pues pocas bandas noveles (o que hayan nacido en el nuevo milenio) presumen de aparecer en todos los medios y ser cubiertos sus movimientos con verdadera devoción si exceptuamos, claro que sí, a Mastodon y a Opeth.

Volviendo a Prong, llevan ya desde principio de año presentando en directo este primer single, "Eternal Heat", y yo me pregunto ¿Cómo cojones hace este tío para compaginar su doble vida con Ministry a la hora de entrar en un estudio y girar?. Desde luego, si habéis sobrevivido a la escucha de "Eternal Heat" aquí os lo presento de nuevo, o mejor dicho, os lo escupe en la cara el propio Tommy Victor encima de un escenario con un sonido muy, muy aceptable para el volumen sónico que atesora la banda en sus directos.

10 comentarios:

Unknown dijo...

Prong, la banda que junto con Pantera inspiró a los Motley Crüe para hacer el disco -fallido, por cierto- con John Corabi. La canción es una animalada del copón, esperemos que se acerque cuanto menos al "Cleansing". Un abrazo Pupilo!

ÁNGEL dijo...

Pues sí, parece como si antes hubiesen masticado la canción y luego nos la hayan escupido a la cara embadurnada con un aliento fétido e infecto. Total. Veremos el resto.
Salus.

King Piltrafilla dijo...

Ya me la he pasado a mp3!

Ofersan dijo...

Victor es un pedazo de currante del metal. Los discos de Pong en los 90 son tremendos, y como disfrute de sus riffs en el show del año pasadoque vi de Danzig. Esperemos que esta vez Prong si pasen por españa y no se anule como hace unos años, saludos.

PUPILO DILATADO dijo...

Alex P. - No se si se acercará a "Cleansing" pero el 'puñetazo en la cara' de Victor te lo llevas!!. Desconocía que Prong fueran uno de los inspiradores del, para mí no tan fallido, 'disco de Corabi'. No se si lo mencionaron en "The Dirt" porque no lo recuerdo.

PUPILO DILATADO dijo...

ÁNGEL - "Eternal Heat" es una verdadera carta de presentación del caos y destrucción que debería ser "Carved Into Stone". Como dices, veremos, pero 'la bestia Victor' ya se encuentra con nosotros...

PUPILO DILATADO dijo...

King - JA,JA,JA,JA!!!!!! Que a usted le aproveche.

PUPILO DILATADO dijo...

Ofersan - A este paso, no me extrañaría que les hiciesen de teloneros a Ministry en Junio viendo la coincidencia de agendas que llevan!! No ocurrirá, sería demasiado desgaste para Tommy pero, buffff, sería la hostia!

Fernando dijo...

Que grandes " Cleansing" y "Rude...¡¡¡..y el "Prove .." en fin ,este grupo me encanto en los 90 (sigo su carrera).
Un saludo.

PUPILO DILATADO dijo...

Fernando - Hola Fernando, la verdad es que Tommy Victor parece seguir con hambre y, si nos voló la cabeza en los 90's, parece querer seguir haciéndolo 20 años después. Promete mucho "Carved Into Stone", que no?. Bienvenido amigo.