L7, OTRO ESPERADO COMEBACK Y NUEVO DVD!

Habiendo encontrado enterito el concierto de Alice In Chains en Rio '93 y que habéis podido disfrutar en el 'post' anterior, me acordé de que, en aquel festival del año '93, otra de las bandas que triunfaron por todo lo alto fueron L7, el grupo de la granDonita Sparks y la morbosísima Jennifer Finch.

Como amé a esta banda, diosss!!!. Este grupo me descubrió el rock'n'roll femenino con pelotas y gracias a ellas conocí a The Runaways, con eso os lo digo todo. Poder apreciar la influencia en Donita de Joan Jett fue todo un descubrimiento pero conocer la música de Joan Jett de primera mano y quemar los discos de The Runaways y los más emblemáticos con los Blackhearts supusieron un gran hallazgo y una laguna que debía de cubrir cuanto antes.

Volviendo a L7, creo que estamos de enhorabuena amigos, parece ser que hay conversaciones y que están atando cabos para lo que puede ser una reunión (o un 'comeback' según se mire pues nunca anunciaron su disolución oficial) en toda regla y con el line-up original. Donita Sparks daba la exclusiva en una entrevista al magazine Spin hace muy poco en donde las preguntas se basaban especialmente en "Bricks Are Heavy", su disco más exitoso y mediático. La historia es la de siempre, hay intereses varios en explotar el 'producto L7' habiendo pasado ya más de una década de su exilio silencioso y, desde luego, las carreras en solitario de las cuatro componentes no se pueden contar con 'discos de oro' precisamente, más bien han pasado desapercibidos a pesar de que Sparks resultó interesante en aquel "Transmiticate" (2008) y Jennifer Finch no haya parado de mover ese culo inquieto que tiene entre varios proyectos aunque sin cuajar como debieran.

Dicho esto, Sparks también quiere dejar bien claro que no se van a andar con prisas, que todo quiere que fluya de manera expontánea y sin forzar debido a las diferentes carreras y vidas de todas y cada una de las integrantes de la banda. Lo que sí parece estar bien claro es que no han perdido el norte y sí los 'egos' porque parecen respetarse, incluso afirma Donita que: "Estamos bien entre nosotras, nos comunicamos con cierta frecuencia...". Veremos.

La otra sorpresa es la edición de un DVD que contará con la ayuda de sus fans a la hora de compilar actuaciones, ruedas de prensa y declaraciones varias sobre la banda. Lo que podremos encontrar en este artefacto es evidente que se corresponderá con su etapa dorada entre los discos "Smell The Magic" y "Hungry For Stink" y seguro que será 'una perita en dulce' para todo pupilo que se deshiciese con la actitud y la fuerza que desprendía la banda tanto en sus discos como, sobre todo, en sus directos.

Aquí tenéis un breve avance de lo que nos vamos a encontrar dentro de este lanzamiento.



Pero volviendo al principio de lo que me ha llevado a escribir este post, este Rock In Rio '93 fue para la banda su bautizo de fuego rockero a nivel masivo, sólo hace falta ver los 'tracks' por separado de todas y cada una de las canciones para darse cuenta de que lo dieron todo y más ofreciendo una acojonante lección de rock'n'roll sudoroso y extremadamente correoso.

Un detalle cahondo del clip que os cuelgo, el riff de "Enter Sandman" y "We Care A Lot" de Faith No More como descansillo entre temas y que enloquece a la masa aún más si cabe...

ENJOY ITTT!

13 comentarios:

günner dijo...

Pues yo sólo tengo el "Slap-happy" y me mola bastante!

t.mena dijo...

gracias me has alegrado el dia,la semana y el mes!!L7 rules!!

Unknown dijo...

Ni puta idea del grupo, colega, aquí me has pillado, pero vamos, por lo que cuentas deben molar bastante, voy a ver si me escucho algo. Un abrazo tío.

PUPILO DILATADO dijo...

Por dioss Günner!! Hazte ya mismo con "Smell The Magic", "Bricks Are Heavy" y "Hungry For Stink"!!! Comprobarás como se puede ser una 'vagina cabreada' y encima componer buenísimas canciones punk rock sin caer en la repetición de esquemas.

PUPILO DILATADO dijo...

t.mena - Veo que estás igual de ilusionado que yo!, jejeje. No me hago a la idea de poder volver a ver encima de un escenario a Jennifer, Suzy, Demetra y Donita. Sería un verdadero milagro para nuestros ojos.

PUPILO DILATADO dijo...

Alex P. - Recomendación 100% Alex!. Esta banda supo regenerar el género del punk con mucho humor, mala leche y 'vaginas que hechaban fuego'. Hazte con la trilogía que le recomiendo a Günner y te aseguro diversión para tí y para Vinnie en una noche loca de rock'n'roll.

t.mena dijo...

como no voy a estar emocionado!si fue unos de los mejores doble cartel que he visto en mi vida,L7 y faith no more! el bricks es una jodida maravilla y todo lo demas es muy muy bueno,incluyendo la cancion en la bso de matural born killers,por cierto una peli injustamente infravalorada)hasta el cameo en serial moon la peli de waters.
segui a estas mujeres muy de cerca hasta estube por ir a reading(l7,nirvana,babes in toyland,peral jam? uff)y pase una epoca muy tonta con j,finch.a un nivel inferior estarian las babes in toyland,pero las dos muy por encima de todo ese rollo riot girrll de bikini kill y demas peñazos.
si señor, tenian mas cojones que el 99%de bandas de esa epoca,y la anecdota del tampon!!amo a esta tias.

FREEBIRDRONNIE dijo...

Las peores divas del rocanrol, esas que nunca presentarías a tus padres... las conocí en una gira por España y menudas cracks, pura dinamita, Madrid saltaba por los aires con estas piezas de tomo y lomo... muy buena noticia!

Un saludo.

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Buena noticia, espero que sigan manteniendo ese poderío escénico que tenían. Las vi dos veces en directo y las dos fueron memorables. Además su desparición fue un poco desangelada en medio de la indiferencia general.
Un saludo

PUPILO DILATADO dijo...

t.mena - JAJAJA!! ¡La anécdota del tampón!! No la recordaba copón!. Veo que te marcaron y, oye, creo que yo también tuve algo de 'tontería' con Jennifer, no se, Donita era atractiva pero la veía más 'gay', en cambio Finch era puro sexo.

PUPILO DILATADO dijo...

Freebird - Desde luego que lo es, los tiempos de excesos y actitud destroy ya no volverán pero espero que sigan teniendo los ovarios bien puestos.

PUPILO DILATADO dijo...

Xavi M. - Fue una putada, la verdad, su condena al ostracismo de sus fans tuvo que ser duro pero, en parte, ellas también tuvieron algo de culpa ya que en el seno de la banda no se respiraba una atmósfera sana. Con Finch fuera del barco y Gardner y Sparks sin hablarse, no podía durar mucho más, pero bueno!! ahora hay que fantasear con su vuelta y con ver conciertos como los tú presenciaste.

Allmanzor dijo...

Adoro a este grupo. Lástima que ya han pasado dos años de esta noticia y no hay ni reunión ni DVD. Esto es tortura a los fans. Tova seguir quemando sus Cds en los altavoces y viendo sus videoclips y sus conciertos, especialmente el televisado de brasil 93, que aunque no es una maravilla de sonido y está malamente capturado de un vhs, es lo mejor que hay en vídeo de L7 en directo.