MINISTRY ARE HERE NOW!!!!!! Y "DOUBLE TAP" ES SU DESTRUCTOR 2º SINGLE

Y bien, la hora de Al Jourgensen y Ministry ha llegado de nuevo. Hoy, 23 de marzo, es el lanzamiento mundial de "Relapse" el esperadísimo retorno (o no por la brevedad de su exilio) de Ministry. Ya os dejé el mes pasado el adelanto de su primer single "99%" sonando como un cañón en Pupilandia así como las dos fechas hispanas en las que Jourgensen vomitará toda su mala baba contra el sistema.

Madrid "La Riviera" 24 de julio 2012
Barakaldo "Rock Star Live" 25 de julio 2012

Y si hablamos de mala baba y de cojones como puños, esos son los del 'tio Al' al desmarcarse con una portada que levantará polémica allá en sus amados/odiados United States Of America. El colega 'tirao' en el suelo santo de una iglesia gótica y en un estado más que comatoso por todo tipo de sustancias varias mostradas al detalle está muy lejos de parecer una portada políticamente correcta, que no?. Otra vez de nuevo nuestro protagonista dando lecciones de buen gusto y educación....¡Así nos gustas AL!!!!

También han lanzado como adelanto un 'ep' con el segundo single de "Relapse", "Double Tap", que es la confirmación de que Ministry vuelve con más furia y rabia que nunca. Este 'ep' contiene, además del corte homónimo, dos remixes cortesía de Primal Filth Records.


En cuanto a la canción en sí, es todavía más destructiva que "99%", sin respiros ni relajación ninguna en los 4:07 segundos que dura el corte. Desde luego está llamada a ser uno de los puntos álgidos en los conciertos de su 'Relapse Tour' y me ha gustado mucho el trabajo en el 'solo' de guitarra en donde supongo que Tommy Victor (Prong) habrá tenido algo que ver.



En unos tiempos en los que las bandas extremas no se prodigan demasiado en los medios y subsisten como pueden en el 'underground' (con muy buena salud pero en el más absoluto de los anonimatos) siempre es 'una gran patada en el culo' ver al superviviente Jourgensen volviendo una y otra vez a la palestra sin adocentarse ni amaestrarse para ganar más fans y dejarse acariciar por el 'star system'. No se si será un disco demasiado lineal, si ofrecerá sorpresas o si reventará los 'charts' americanos (no, esto va a ser que no) pero lo que nos tiene que quedar claro es que Al Jourgensen está con ganas de putear y seguir levantando costras en el sistema y eso siempre es de agradecer en una industria musical cada vez más aborregada y poco dada al riesgo artístico.


Os dejo el primer 'webisode' de "The making of "Relapse"" (ya os colgué el sexto) para que constaéis que no siempre están de mala hostia y que nuestro frontman se encuentra otra vez muy motivado en el estudio en colaboración muy estrecha con sus 'secuaces'.

11 comentarios:

günner dijo...

Tiene buena pinta. Parece más extremo que los anteriores!

Rafa dijo...

Buf, demasiado hard para mí: me gusta, pero nunca encuentro el momento para escuchar bandas así (cuando iba de fiesta con los colegas era diferente, pero ahora, que suene esto mientras estoy currando, no lo veo...).

Del loco Al, me quedo con su proyecto motero: Buck Satan and The 666 Shooters. ¡Saludos!

Anónimo dijo...

Pero no se habian retirado Ministry?????

ÁNGEL dijo...

Quizá me equivoque, pero me da que va a ser uno de esos discos que a la primera no te entran y a la tercera acaban enganchándote (un poco como ese V de Karma to burn del pasado año).

günner dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con Ángel!

PUPILO DILATADO dijo...

Günner - Me estoy yo mismo poniendo los dientes largos con este tipo de post, ¡eso es lo que parece!

PUPILO DILATADO dijo...

Rafa - Se que son muy extremos y, en determinados contextos, pueden ser más que molestos pero a mí esta banda me pone mucho todavía.

Ya he investigado sobre Buck Satan...a parte de leer el post de tu enlace y me encanta ver otra faceta del culo inquieto de JOurgensen. Gracias amigo.

PUPILO DILATADO dijo...

El Cabrero - Eso es lo que siempre pareció anunciar con la trilogía final de discos criticando el sistema Bush pero ya ves...un personaje como él no podía retirar a su banda de toda la vida. EL culo más inquieto de todos los culos inquietos.

PUPILO DILATADO dijo...

ÁNGEL y Günner - Lo mismo que apuntas me pasó con "Filth Pig", las dos o tres primeras escuchas lo ves falto de fuerza y sin gancho pero unas cuantas escuchas más me hicieron obsesionarme. Con este ya veremos que pasa...

Carlos Tizón dijo...

mi acercamiento a Ministry fue gracias a que tiene a ese pedazo guitarristo y gran cerebro llamado Victor, un autentico fiera. Es cierto que parece sonar mas extremo y obsesivo, le prestaré atención.

PUPILO DILATADO dijo...

Norty - No lo dudes!! Por donde pisa Jourgensen cuando activa Ministry no crece la hierba....

No va a dejar a nadie indiferente, o lo odias o lo amas.