MANSON & RAMMSTEIN: ECHO AWARDS '12, RE-TOCANDO "BEAUTIFUL PEOPLE"

Pues sí, MARILYN MANSON (la persona, no la banda) y RAMMSTEIN se subieron al escenario de los premios alemanes de la música, los "Echo Awards 2012", para interpretar uno de los sacro-santos temas de uno de los discos definitivos de la década de los 90's, "Antichrist Superstar", este tema era ni más ni menos que el machacón y pegadizo "Beautiful People".




Tras visionar el video e indagar (y descubrir) por ahí que el Reverendo ya está haciendo campaña promocional de su nuevo lanzamiento discográfico, "Born Villain", para finales de Abril, no me extraña que se preste a este tipo de cameos publicitarios para volver a la palestra. La excusa esta vez ha sido la entrega de estos premios en Alemania en donde 'El Reverendo' ha entregado el premio a Rammstein como mejor grupo de Rock Alternativo. El 'speech' de presentación (y que no os pienso colgar) es de auténtico sonrojo viendo como Manson se tiene que poner en un 'circulito' determinado en el escenario para hablar las mil y una maravillas de Rammstein siendo antes parodiados por la presentadora (o una de ellas) del evento.

Que un personaje como él empiece a pelotear a una banda que ha bebido de su propuesta escénica y visual me parece que es totalmente innecesario, hasta parece por momentos una 'miss' cutre defendiéndose de una de las preguntas incómodas que le hace el jurado. Pero lo realmente vergonzante es 'destrozar' la esencia de un tema tan carismático como "The Beautiful People", el poderoso sonido y los guitarrazos están ahí, la pirotécnia visual y de focos impacta pero...¿De qué sirve 'filtrar' el tema 'a lo Rammstein' si suena frío por lo cuatro costados?, ¿De qué sirven los orgásmicos juegos de luces si la 'performance' humana es insustancial y por momentos rozando la parodia?. Aquí tenemos a Marilyn Manson fallando vocalmente, cambiando muchos de los agresivos fraseados del tema original por 'momentos sin aire' (porque se queda sin él) o por registros más cómodos con los que actualmente nos lleva aburriendo unos cuantos discos ya. En el estribillo se arregla un poco pero 'la cagada' está hecha ya. En cuanto a sus movimientos escénicos y obviando que va encorsetado en cuero para disimular 'curvas', diré que dista mucho de aquel 'antichrist superstar' que se dejaba la piel con peligrosos acercamientos al público e inquietantes poses escénicas. Desde luego, este no era su sitio, ni tan siquiera el evento pero para un servidor, que ha matado por defender a aquel 'entertainer' oscuro, cabrón y maldito al que toda america odiaba (y parte del universo), es un verdadero bajón verlo 'de esta guisa' tan sólo para hacer volver a rodar la maquinaria.

Este "The Beautiful People" que os dejo, esta vez con Trent Reznor y sus secuaces, es muchísimo más correcto y a años luz del video de arriba.

12 comentarios:

günner dijo...

A mí no me disgusta tanto la interpretación con Ramnstein, pero es que al lado de la de NIN palidecen todas!!!
Como me gustaba como cantaba Manson antes...

Lorbada dijo...

Pues aprecio a Rammstein aunque actualmente me digan poco pero en directo seguro que iguen siendo un espectáculo. Dudo que alguien pueda decir lo mismo de Manson. Vi el video el otro dia y el pobre me dió penica. Es cierto que ha veces parece que no tiene oxígeno y lo más peligroso que hace es acercarse ridículamente a la cámara un par de veces. Buff!! Que vuelvan NIN y Reznor se deje de tanta banda sonora joer.

zangief dijo...

Buff, vaya diferencia...Tanto del manson de hace 10 años como del grupo que le acompaña...Aunque bueno, supongo q nosotros damos mucha mas pena ahora que hace 10 años!

PUPILO DILATADO dijo...

Günner - Pues yo no puedo con ella colega!!!, ver a 'Mr. Superstar' limitado de registros y con unos Rammstein demasiado fríos me deja jodido, la verdad.

PUPILO DILATADO dijo...

Lorbada - No dudo de la capacidad escénica de los germanos, nunca lo he dudado, pero "The Beautiful People", a pesar de su aura marcial y sonido industrial, estuvo muy lejos de ser un tema frío y distante como en esta actuación.

PUPILO DILATADO dijo...

zangief - No te lo puedo rebatir amigo, las cosas son así, pero...Hay una gran diferencia entre este Manson y colegas de su generación y género musical como Jourgensen, Victor, Reznor,...

¡No es excusa!!, debería aprender de unos cuantos de sus ídolos Bowie, Iggy Pop, Alice Cooper,...

zangief dijo...

Ya, pero es que vaya unos tios a los que mencionas! q esa peña (iggy, alice..) son directamente extraterrestres, aunque tb tuvieron una época regulera. El rollo tan extremo del manson era dificil de mantener, pero efectivamente ha evolucionado fatal, tanto musical como estéticamente. Que pena

Luis Cifer dijo...

Manson debió haberse retirado en el año 2000, a aprtir de ahí su carrera va en claro declive hacia lo patético.

Mr. Thunderstruck dijo...

De cómo hacer algo que podía haber sido histórico en insustancial, totalmente de acuerdo. Muy desafortunado el acto y la versión. Saludos!!!

PUPILO DILATADO dijo...

zangief - tuvieron una época 'regulera' como comentas pero supieron reinventarse desde el infierno y han sobrevivido...lo de Manson es simplemente mantenerse en la 'beautiful people' a fuerza de imagen.

PUPILO DILATADO dijo...

Luis Cifer - yo pienso que después de la gira de "Mechanical Animals" incluso. Lo que vino inmeditamente después fue una repetición de esquemas de "Antichrist..." y a partir de ahí ABURRIMIENTO Y PLAGIO (lo de Faith No More no tiene nombre).

PUPILO DILATADO dijo...

Mr. thunderstruck - Bueno, lo de 'histórico' vamos a dejarlo estar con el 'status' de estrellona decadente que ostenta 'el reverendo', pero sí algo explosivo con un tema que no podía fallar.

Veremos con qué nos sorprende en "Born Villain"