UZZHUAIA, GIRA 2012!!! Y 1ª PARTE DEL LIVE "13VXM"

La maquinaria Uzzhuaïa vuelve a estar ya a pleno rendimiento con una nueva gira para este primer tramo de 2012. No tengo a la vista y a corto plazo ninguna noticia sobre si ya están pensando en su próximo disco (quizá tenga que llamar directamente a Isra para que me lo confirme, je,je,je) pero es un buenísimo aliciente para el desigual panorama rockero nacional el que una de las bandas más potentes y consolidadas de la piel de toro se suban a un escenario de nuevo aunque no tengan un nuevo album bajo el brazo.


En los tiempos de vacas flacas que padecemos a nivel general, y más en nuestro país con la idiosincrasia musical que tenemos en particular, casi es un milagro que bandas como Uzzhuaïa, Punishers, '77, Babylon Rockets, The Smokers, Fujiyama Kids o Star Mafia Boy por citar tan sólo unos cuantos, se suban o se quieran subir a un escenario para seguir calentando la llama del rock'n'roll y menos aún que les queden fuerzas para componer y editar discos con la que está cayendo...por no hablar del flaco favor que les hacen unos cuantos (muchos diría yo) al apretar el botón de 'dowload' sin la intención 'a posteriori' de ir a la tienda para comprárselo.

Por todo esto, ¡hay que estar contentos, joder!. Es una celebración que los Uzz' estén de nuevo en la carretera, es una fiesta verles encima de un escenario y es un auténtico placer seguir escuchando sus himnos más celebrados como "Nuestra Revolución" o "Desde Septiembre" con la misma fuerza y entrega que en sus inicios con aquel lejano "Diablo Boulevard".


Han empezado en Murcia barriendo, han continuado este pasado Sábado en Valencia ("Rock City") y parece que han arrasado con todas las de la ley....¿Qué pasará este sábado en Madrid?, desde luego que espero que lo llenen y que revienten la sala "Live" así como las fechas que os pongo más arriba y algunas otras que se irán añadiendo entre medias.

Como 'regalito', la banda ha tenido a bien compartir con todos sus fans el concierto íntegro que dieron en Durango el 26 de noviembre de 2010 (gira de presentación de "13 Veces Por Minuto") y que un servidor tuvo el honor de presenciar en primera fila bebiendo también ese delicioso Jack Daniels que Pau siempre ofrece a todo buen rockero que abra su sedienta boca. El video que os cuelgo es la primera parte con una impecable casi media hora , ¿Para abrir boca no está mal verdad?. Para la segunda parte estaremos 'al quite' y os la colgaré en cuanto salga.

No dejéis de asistir a sus conciertos y a los de las bandas que os cito más arriba, tenemos que seguir manteniendo el ROCK'N'ROLL vivito y coleando, UZZHUAÏA os necesita!!!


4 comentarios:

Juanjo Mestre dijo...

Joer, en cuánto llegue a casa me pongo a buscarlo y a intentar descargarlo. En ese concierto flipé mucho. No pude ir a verles el sábado porque fui a los Fleshtones. Pero bueno, lo que dices, para mí aquí no tienen rival en directos (tampoco conozco algunos de los otros que citas) y su último disco me atrapa. La mayor de mis princesas, que por cierto ha perdido la púa del grupo, se está convirtiendo en una fan, me descojono cuando me pide que ponga otra vez en el coche “La mala suerte” y comienza tararear y a simular con guitarra en mano. Tengo que retomar el post que me dejé a medias hace tiempo.Me suena que alguien me comentó de un banjo y que algo nuevo se estaba cociendo. Saludos.

Larry Runner dijo...

Son enormes. Ya he perdido la cuenta de las veces que les he visto. De esta gira caerá la fecha de Santander, donde además estarán Helltrip

PUPILO DILATADO dijo...

JOhnny - Me has recordado la anécdota que comenté recientemente sobre mi hija con Reckless Love y su rítmico cabeceo al tararear una de las canciones de su último disco....¡para emocionarse! y si encima es con "La Mala Suerte"...bufff

PUPILO DILATADO dijo...

Larry Runner - Y que lo digas Larry!!, yo no he visto cosa igual encima de un escenario, lo tienen todo, grandes canciones, actitud, entrega absoluta encima de un escenario, tablas, sonido acojonante...y la llama del rock'n'roll ardiendo en sus cojones!!!.

Esos son Uzzhuaïa!!