RECORDANDO "JUNKHEAD" Y "LOVE, HATE, LOVE".

No sé quien es Amanda Hardy, no he tenido tiempo de buscar información sobre esta chica (que no es la de la portada pues la que veis es la mismísima madre de Layne) pero las dos versiones que se ha currado junto a Johnny Smokes de dos temas que llevan el alma de Layne Staley, "Junkhead" y "Love, Hate, Love" me han conmovido sin querer al buscar algún clip de Alice In chains en 2012 en Youtube. Esta mujer parece que lleva (o quiere llevar) la lúgubre y ahogada garganta de Staley instalada en sus cuerdas vocales y la verdad es que me la creo visto lo visto. Las comparaciones son odiosas, desde luego su interpretación dista mucho de las angustiosas interpretaciones del cantante de Seattle pero merece la pena apreciar la grandeza de estos temas en una garganta femenina y con la actitud correcta.



Os dejo con otra conseguida cover de "Nutshell" del entrañable y bello primer ep de Alice In Chains y del que haré en breve una reseña por su 20º aniversario.

6 comentarios:

t.mena dijo...

no esta mal nada mal pero me sobran los coros del pavo, layne es inimitable.

ÁNGEL dijo...

Suena correctísima. Buen hallazgo.
Salus.

Alex Palahniuk dijo...

Pienso como T. Mena, como sobra el fulano, macho, la interpretación para mí, es soberbia.

PUPILO DILATADO dijo...

t.mena - Está claro que Staley es insuperable pero la chica lo hace realmente bien y se nota que ha mamado Alice in Chains mucho. El 'pavo' bueno, es anecdótico, no me molesta especialmente.

PUPILO DILATADO dijo...

ÁNGEL - Una sorpresa amigo. Siempre es agradable encontrarte con la música de Layne y Cantrell cantada por otros y si, encima, es cantada con ese sentimiento y respeto...CHAPÓ!

PUPILO DILATADO dijo...

Alex P. - Jonny Smokes hace de mera comparsa, la caga en algún momento pero, como le digo a t.mena, tu mirada se centra en Amanda y puedes soportar 'las cagadas' de voces tenebrosas que pone el tipo.