GUNS 'N ROSES (AXL 'N ROSES) CON MARILYN MANSON AL FESTIVAL "COSTA DE FUEGO"

WOW Pupilos!!! Esto no me lo puedo creer y encima casi al lado de mi casa!! Pensando en que todas las papeletas las tenía el Azkena para que Guns 'N Roses tocasen en nuestra piel de toro, han dado la campanada y serán, junto a Marilyn Manson, los cabezas de cartel de la primera edición del Festival "Costa de Fuego" en Benicasim (Castellón) los días 20 y 21 de Julio.

Lo curioso del tema es que han sido los de Maraworld (compañía que lleva el F.I.B.) los encargados de gestar este nuevo y sorpresivo evento en Benicasim, la ciudad alternativa e indie por excelencia gracias al consagrado festival que cito más arriba. La jugada creo que no les va a salir nada mal si nada ocurre con los dos cabezas de cartel, ellos solitos ya arrastran de por sí a mucha gente a pesar de ser las dos bandas más que nunca 'los proyectos en solitario de sus cantantes' pero, por otra parte, me da que es para cubrir las deficiencias de un F.I.B. 2012 de lo más flojo que he visto nunca en donde tan sólo me suenan The Stone Roses, New Order y el proyecto en solitario de Noel Gallaguer. No sé que bandas se esconden tras ese '...and many more' pero si nos atenemos a las recientísimas declaraciones de Maraworld en donde dejan claras las intenciones de crear un festival de rock alternativo, metal, punk y hardcore todo pinta a las mil maravillas para quitar esa imagen tan 'snob' de Benicasim y dotar de un poco de cordura rockera y 'humildad' metalera a esta localidad. El concepto no se aleja demasiado de aquellos primeros Festimad's que acabaron desgastándose más tarde con Nu-metaladas varias y propuestas desfasadas pero qué queréis que os diga, el rock'n'roll siempre será bienvenido en este país si se fomenta con eventos como este a pesar de que nos gustase ver a Axl más en un club con la idiosincrasia de banda que lleva en estos momentos.

La promoción de lanzamiento está a 80 € los abonos de 2 días –con 4 de camping gratuito- y consta de tan sólo 5.000 unidades, que se mantendrán a la venta hasta que se agoten. El siguiente precio será de 100 €. En la web del festival Costadefuego no tenemos todavía gran cosa porque todavía está en costrucción pero la noticia ha saltado hace muy pocas horas en los diarios locales y no me negaréis que no es un notición y una sorpresa rockera cojonuda el ver como una ciudad apuesta tan fuerte por la música intentando abrir el abanico de opciones con un festival tan alejado de su propuesta más tradicional.

Os mantendré informados pupilos. Yo me pillo ahora mismo el abono para Axl 'N Roses...

Benicàssim se convierte desde hoy y por derecho propio en mi 'PARADISE CITY' particular a ver si todo les sale a pedir de boca y nos ofrecen algo coherente y a la altura de sus cabezas de cartel.

9 comentarios:

günner dijo...

Siento decepcionarte, pero Marilyn Manson fue el peor concierto que vi en mi vida, y Axl n Roses estaba más pendiente de mi ron que de ellos!
Aunque si yo los tuviera al lado de casa, también iría...

PUPILO DILATADO dijo...

...es lo que irónicamente comento cuando afirmo lo de que: "...más que nunca 'los proyectos en solitario de sus cantantes'...", de hecho a Marilyn Manson lo cito porque, al fin y al cabo es la noticia de presentación del festival pero este hombre no puede haberse arrastrado más por el fango estos últimos años, de hecho odio a este tipo pero no dejo de reconocer que es un buen gancho para un festival que se está empezando a parir.

Confieso que hasta la gira de "Mechanical Animals" (y eso que este disco me descolocó en su momento) mataba por esta banda y por su concepto, creía en esa estrella decadente y podrida que vendía pero ahí radica el error de Brian Warner 'vendía' porque esa imagen sirvió para hacerse un hueco entre la "beautiful people" hollywoodiense que el tanto criticó en aquella canción del "Antichrist..". Todo fue una excelente maniobra de marketing para crear barriga al lado de Spears, Affleck's y Jolie's.

En cuanto a Axl 'N Roses, qué quieres que te diga, si Axl toca casi en mi jardín es de recibo no ir a verlo, que no?

günner dijo...

La verdad que sí, además canta como nunca.
Lo que pasa que la banda no tiene ningún carisma(yo también lo vi con Robin Finck e Izzy de invitado y moló más), pero seguro que es un buen concierto.

Anónimo dijo...

" Carlos... trata de arrancarlo"
sería un buen slogan para el festival pero tus argumentos también convencen... nostalgia, morbo, fan fan, fan... perderselo podría ser considado delito o el octavo pecado capital.

RII

ROCKLAND dijo...

¿Otro festival más?
Bueno, me alegro por tí ya que lo tienes al lado de tu casa pero a mi me da que hay una saturación de festivales que a este paso alguno va a pinchar cosa fina. Al tiempo!

Saludos.

PUPILO DILATADO dijo...

Günner - Viendo a Axl en los primeros bolos de 2012 se le ve en muy buena forma y con ciertas ganas de gustar, lo demas/los demás son definitivamente "transparentes". Pero eso no importa y tú lo sabes, verdad?

PUPILO DILATADO dijo...

R2-D2...perdón RII!! - "Carlos...trata de arrancarlo"...me lo explique querido compañero!.

Y sí, perdérselo estándo tan cerca se acerca demasiado a un pecado capital por lo que ya supondrás que no me lo voy a perder....y usted tampoco!!! creo que le pilla en su periplo estival.

¡Estás avisado!!!

PUPILO DILATADO dijo...

ROCKLAND - Completamente de acuerdo rockland, ya lo digo en el propio post: "...a pesar de que nos gustase ver a Axl más en un club con la idiosincrasia de banda que lleva en estos momentos...". Esto con respecto a los actuales Guns, pero con respecto a los festivales existe la saturación que comentas pero hay que aprovecharse hasta que, cómo dices, 'pete' todo. El F.I.B., por ejemplo es uno de los que empieza a 'pinchar' y el Azkena está teniendo muchas irregularidades estos dos últimos años y no hablo todavía del ARF '12.

javistone dijo...

Pues sí que tiene buena pinta, la gente del Popular 1 están detrás, así que los tiros irán por ahí. Aunque está claro que Marilyn Manson hoy yo creo que no interesa a nadie. Pero Guns... yo no me lo perdería por nada del mundo si tocase relativamente cerca de mi casa.
Saludos!