CLIFF BURTON HUBIESE CUMPLIDO 50 AÑOS.....

...este pasado viernes 10 de febrero.

Gracias a un Tributo a Metallica que se realizó en Castellón el viernes (y al que pude asistir por pura casualidad y coincidencia) me enteré de su 50º aniversario, coincidiendo precisamente con el concierto que dió la banda 'Metallica Tributo' en homenaje a la banda de Hetfield & Ulrich. El concierto en sí fue la hostia de trallero, muy técnico, muy bien llevado y un repertorio que 'tributa' los cinco primeros discos muy lejos de "Load's" y "St. anger's". Los bises no pudieron acabar de mejor manera con "Hit The Lights", "Motörbreath" y "Seek And Destroy" destacando la excelente calidad del 'impersonator' de Kirk Hammet.

Pero la nota negativa la pusieron un horrendo y sosísimo batería y, sobre todo en este caso, un 'barrigueta-cervecera' al bajo que hizo lo que pudo entre arrítmicos movimientos de cabeza (...) y que se perdía sin remedio cuando intentó atacar "Anesthesia (Pulling Teeth)".

Dicho lo dicho, a lo que vamos pupilos, el gran, grandísimo y carismático Cliff Burton hubiese hecho medio siglo junto a la banda de su vida si el fatídico accidente no se lo hubiese llevado por delante. ¿Os imagináis a Cliff en el 30º aniversario de Metallica y atacando "Orion"?, bufff...

Es hora de recordarte querido amigo.




































18 comentarios:

Lorbada dijo...

Pocas veces se le recuerda. Hubiese sido bonito que siguiera vivo y no tantos "newkids" sustituyéndole. Bonito homenaje.

Un saludo.

günner dijo...

Era casi como Axl!

Unknown dijo...

Va y se muere el mejor músico que ha tenido Metallica junto con Mustaine, pobre hombre, que le tenía que dar clases de música a James y Lars.

t.mena dijo...

se te hecha de menos desde el mismo dia que nos dejaste,siempre seguiras estando en mi corazon.

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Una gran perdida, un gran músico, pero como comenté en una entrada de mi blog sobre él, no podemos idealizarlo porqué no esté entre nosotros. Nadie sabemos nunca si su evolución como persona y músico hubiera sido ejemplar o hubiera corrido pareja a la de sus compañeros de grupo.
Un saludo

t.mena dijo...

yo no "amo"a cliff porque estuviera en los tallica(aunque es evidente que marcaron mi vida)si fuera barrendero o tocase en otra banda querida lo quedria igual, y por lo que fue,lo que decian de el sus amigos,miraros el video de a year in life de los tallica
quizas hubiese sido el unico en poner cordura despues del black albun o hubiese tocado polcas,
las cosas pasaron asi y asi son, lo demas es soñar y sacar conjeturas.

Anónimo dijo...

Yo tenia un especial del popu sobre metallica y lars decia que load le hubiese gustado a Cliff

Anónimo dijo...

Yo tenia un especial del popu sobre metallica y lars decia que load le hubiese gustado a Cliff

Anónimo dijo...

Yo tenia un especial del popu sobre metallica y lars decia que load le hubiese gustado a Cliff

Anónimo dijo...

Yo tenia un especial del popu sobre metallica y lars decia que load le hubiese gustado a Cliff

PUPILO DILATADO dijo...

Lorbada - Para cualquier fan de Cliff, el pensar en qué hubiese ocurrido con Metallica con su gran capacidad musical y su presencia escénica produce muchísimo morbo.

Jode ver a TRUJILLO en Metallica, para mí no encaja como Newsted al que sólo vi como "Newkid" en "Garage Days", en "...And Justice For All" para mí era un miembro más.

PUPILO DILATADO dijo...

Günner - Un gran icono musical de aquella época, una putada para todos los que amamos "Orion" y "The Call Of Ktulu", ¿Cual hubiese sido su aportación al disco 'negro'? ¿Y a los "Load's"??. El viernes viví recuerdos muy profundos cuando "For Whom The Bell Talls" explotaba en nuestras caras.

PUPILO DILATADO dijo...

Alex P. - Es por lo que apuntas que me obsesiona tanto el saber qué cojones hubiese pasado con Metallica si Cliff no la hubiese palmado.

¿Se hubiesen convertido en la marca que son ahora?

¿Se hubiese enfrentado con Hetfield & Ulrich para el cambio que supusieron los "Load's"?

Demasiadas preguntas sin respuesta...

PUPILO DILATADO dijo...

t.mena - ...por siempre te recordaremos atacando el bajo de la forma que lo hacías, eras, simplemente, único.

PUPILO DILATADO dijo...

Xavi martínez - Es cierto lo que comentas hasta cierto punto; está claro que nunca sabremos lo que hubiese pasado (aunque ya estás comprobando que ahora vuelva a obsesionarme) pero el legado y las composiciones están ahí, las imágenes hablan por sí solas de quién era y qué buscaba en el mundo del rock'n'roll.

PUPILO DILATADO dijo...

t.mena - Sí, muy bien dicho, pero 'soñar despierto' es gratis y no podemos cambiar al pensar si "LuLu" o "Reload" hubiesen sido publicados de la misma manera si hubiese estado él.

PUPILO DILATADO dijo...

Anónimo - Lo que diga Lars a estas alturas o si lo dijo en la época de publicación de "Load" tiene tan poca credibilidad para mí...no confío en un bocazas 'snob' como él.

t.mena dijo...

es que newsted estaba hasta la polla,mirad una secuencia del absurdo documental de los tallica y la frase que suelta el enano egocentrico en el concierto de jason,eso es lo aclara todo.
trujillo es un neerdental que nunca tubo que salir de suicidal ese era su sitio
ayer vi el cliff en all y me repase hasta el masters y..bueno fueron muchas sensaciones encontradas,incluso vi los dos a year in the half in the life of metallica cuando hetfield habla sobre el y lo tenian,lo seguian teniendo.
mi primo los pudo ver en firecto con cliff( igual que yo fuimos die fans) y nunca olvida es imagen poderosa de cliff reinando
nunca olvidare un verano en una piscina publica escuchando por primera vez orion master,sanitarium con los colegas y sentirnos diferentes a todo lo ques rodeaba.
cliff pateaba el culo de hetfield y ulrich,el canto del cisne fue el black album,despues la influencia de cliff simplemente desaparecio.
que Dios lo tenga en su gloria.