JIM ROSE CIRCUS, EXTREMO Y TODAVÍA COLEANDO.

Siempre es agradable (o desagradable según se mire) volver de vez en cuando al submundo del circo de Jim Rose, Jim Rose Circus. Viendo de nuevo las imágenes de asfixia, golpes en genitales con mazos, contorsionismo extremo, jueguecitos varios con todo tipo de cuchillos introducidos en todo tipo de orificios, etc,... te das cuenta de que no todo el mundo vive aborregado viendo telebasura y siendo alienado por el sistema de la rutina y el lavado de cerebro via entretenimiento 'de usar y tirar'.

Los componentes de este singular 'sideshow' supongo que ya habréis oído hablar de ellos en más de una ocasión, Mr. Lifto, Matt "The Tube", The Torture King, Bébé "The Circus Queen", Fat Matt, el hombre de goma armenio, el siempre inquietante e impresivible Enigma y el propio Rose entre otros se ocupan desde hace ya dos décadas de ofrecer el espectáculo más extremo para el público más exigente y necesitado de sensaciones fuertes. La verdad es que no si aguantaría presenciar uno de sus shows en directo pero la descarga de adrenalina me imagino que se debe multiplicar por mil al ver los estiramientos de Mr. Lifto y presenciar las posturas imposibles de "The Armenian Rubberman".

Todavía recuerdo la impresionante portada de aquel lejano popu dedicado al sexo teniendo a Bébé "The Circus Queen" reinando como pocas mujeres han reinado en las portadas del popu. Era una instantánea mágica, con una fuerza increible y "The Circus Queen" desprendiendo un magnetismo increible que, en mi caso, me hizo volverme a leer aquel también lejano 'No me Judas' dedicado a todos y cada uno de los freaks que componen este circo y a buscar y rebuscar aquel otro NMJ dedicado a los Freaks de "La Parada de los Monstruos". Desde luego que siempre preferiré aquel circo de Tod Browning tan singular de principios de siglo con aquellas Daisy y Violet Hilton (las siamesas), Johnny Eck y Prince Randian pero el espectáculo que nos sigue ofreciendo hoy en día Jim Rose no deja de ser (en el concepto, claro está) un homenaje de alguna forma por una manera de hacer circo que se sale de los cánones establecidos y que juega siempre por la ética y la moralidad de toda mente bienpensante y moderada.


El primer video que os dejo es bastante curioso al ver a un jovencísimo Rose ganándose las lentejas en la época pre-Lollapalloza siendo cubierto por un ochentero magazine que se ocupa más de sacar las reacciones de asco y pavor del público asistente que de los movimientos de nuestros protagonistas. Los otros dos no me he podido resistir a colgarlos porque lo que hace 'el hombre de goma armenio' siempre me llamó mucho la atención en tanto en cuanto a los límites de flexibilidad que puede alcanzar un ser humano en el segundo clip (después de su performance saldría el Reznor de "The Downward Spiral" que se los habían llevado de teloneros). En el tercero tenemos al nuevo Mr. Lifto (sin tanto carisma claro!) y un 'greatest' de Fat Matt, asfixia, etc...que considero que muestra el estado en el que se encuentra el Jim Rose Circus en el nuevo milenio, es decir, vivito y coleando todavía con muy buena salud.








12 comentarios:

Víctor Hugo dijo...

Ufff, a mi los espectáculos del arte físico o como se llame eso en inglés no me agrada nada, aunque sorprender sorprende... Y como eso es lo que busca el arte actual...

¡Saludos!

Carlos Tizón dijo...

extremo y birarro al maximo, demasiado fuerte para mi, que en el fondo soy un jodio blandengue jajjaja

günner dijo...

A estos los vi yo en Dr. Music del 97, y me moló bastante!

Ofersan dijo...

Yo tambiem los vi en el Dr Music de 97 y la verdad no les preste mucha atención. Saludos

Anónimo dijo...

ostias el doctor music del 97!!que lejos queda ya.
me he quedado con las ganas de verlos,este rollo extremo me gusta(de ver no de hacer)en su momento fue un shock(aunque ya habia visto a tios haciendo suspensiones en tattooexpos,escarificaciones y demas y en el bagdad a un tio levantando pesas con el rabo).
hablando de rabos.
mr lifto no tuvo un pequeño percance con el suyo no hace mucho?
inolvidable ese popu special sex.
t,mena

paulamule dijo...

Agggghhhhhhh!!!!Socorroooooooooo!!!!!

No aguanto todos estos horrores.

Salud y buen provecho caballeros.

Larry Runner dijo...

Uff, paso paso

Redacció dijo...

bestial, saludos Pupilo, yo pasaba por esta calle y me quedé mirando con morbo en la mirada. Saludos

PUPILO DILATADO dijo...

Victor Hugo - En cierta manera este tipo de performances quieren llamarla arte y no opino lo mismo. El arte es provocador cuando se quiere pero esto está hecho definitivamente para recrear el morbo físico y el sideshow friki de finales del s. XIX y principios del XX.

NOrty - Yo también soy un blandengue pero, como reza el slogan de pupilandia este blog es iconomaníaco, MORBOSO y sexy. Eso es todo.

PUPILO DILATADO dijo...

Günner - En un festival tienen su aquel como performance alternativa y descanso para los pabellones auditivos ahora, en un club, realmente me pensaría asistir, no sé si lo soportaría joder!!

Ofersan - Hay gustos para todos y no a todo el mundo le puede gustar ver escarificaciones, asfixias, estiramientos de pollas hasta el límite, etc,... jajaja!!

PUPILO DILATADO dijo...

t.mena - Cierto!!! A Mr. Lifto se le fué la polla (y no la mano) forzando hasta el límite su espectáculo.

Aquel popu fue total, la parte de morbo (por no decir que todo era morboso) que tienen tus estrellones rockeros favoritos hablando de sus preferencias sexuales, sus rollos en el backstage, anécdotas varias, etc,... fue 100% entretenimiento y me lo repasé en menos de una hora.

Paulamule - Jim Rose Circus nunca se ha caracterizado por 'digestiones ligeras' Pâulamule, pero de vez en cuando siempre es de agradecer ver a frikazos arriesgando su físico por ofrecer espectáculo y MUCHO MORBO.

PUPILO DILATADO dijo...

Larry Runner - Bienvenido amigo al circo de los horrores de pupilandia, usted se paseará rodeado de lo más extremo y disfrutará de engendros deformes en su forma y espíritu.

El espectáculo acaba de comenzar...jajaja!! (es broma)

Chals - De eso se trataba, de vez en cuando hay que sacar esa vena morbosa que todos, absolutamente todos tenemos, por eso puse como primer video aquel en el que la audiencia y sus reacciones eran más importantes que el propio show.

Saludos a todos y gracias por estirar vuestro 'pellejo' aquí.