JEANNE CARMEN, "QUEEN OF THE B' MOVIES", LA PIN UP GOLFISTA.

Vamos a relajar un poco la mente por unos momentos. Después de tanta reseña de discos con un punto de vista, a veces, demasiado analítico y tanto ajetreo político vamos ahora a nuestro aire en el 'mondo Pupilo' para refugiarnos de nuevo entre los canalillos de nuestras 'jamonas clásicas' por excelencia.

Otra Pin Up que debe entrar por derecho propio en pupilandia es Jeanne Carmen que puede presumir de haberse codeado con toda la 'creme de la creme' de aquel Hollywood dorado a pesar de no haber tenido nunca el status de una de sus mejores colegas y amigas, Marilyn Monroe.

Nació en Paragould (Arkansas) un 4 de Agosto de 1930. Abandona pronto el nido familiar porque la vida rural y hogareña nunca fueron para ella. Aterriza en New York para ganarse las lentejas primero en el mundo del Burlesque para no tardar en atacar Broadway gracias a su 'savoir faire' a la hora de explotar su privilegiado físico trabajando como modelo 'pin up' y bailarina. No tardó demasiado en aprender 'el arte del golf' y hacer giras promocionales con el golfista Jack Reed como gancho sexual que le reportaría una publicidad inesperada entre los magnates cinematográficos, musicales, círculos mafiosos, etc,..y muchos escarceos y revolcones varios.


Hubo mucha gente que afirmó que como golfista era "fina y certera con el hierro" (...) y, ¡desde luego que este Pupilo no va a cuestionarlo, jejeje!!

Al ser una chica con las ideas muy claras sabía perfectamente que, para triunfar, su objetivo principal era trasladarse a Hollywood y demostrar no sólo sus excepcionales 'atributos' sino también su capacidad interpretativa. No tardó mucho en hacerse un hueco gracias a ese físico impresionante (91-66-91), su mutación a 'rubia platino' y su gran belleza; pero también gracias a tener ya ciertas amistades (ya era amiga de Marilyn) que le brindaron las oportunidades necesarias para protagonizar en poco tiempo películas de serie "B" que, desgraciadamente para su carrera, se convirtieron en su especialidad.

Films a destacar entre una extensa filmografía serían "Guns don't argue" (1957), dirigida por Richard Kahn, o "The Monster of Piedras Blancas" (1959), de Irvin Berwick entre los más afamados de la crítica pero sin llegar a explotar en la primera división de las actrices fetiche de la década de los 50's (Monroe, Gardner, Garbo,...). Se retiró de la gran pantalla en la década de los 60's para resurgir con fuerza en los 90's siendo constantemente invitada a convenciones de Burlesque, participando en presentaciones de sus libros y haciendo algún que otro cameo sin importancia en alguna película de serie "Z" con el amigo Rob Zombie entre otros.

Jeanne nunca ocultó demasiado sus 'affaires' con los grandes del negocio como Clark Gable, Sinatra (que nunca pasó de un recolcón rápido y punto), Elvis Presley, Errol Flynn, Tony Curtis, Orson Welles, y un largo etcetera que darían mucho que hablar porque siempre se rumoreó que antes de que los Kennedy pasasen por la cama de la Monroe estuvieron en la de Carmen.

Tanto es así que, con el lógico conocimiento de como se lo montaban J.F.K. y su hermanito, siempre actuó como consejera y hombro en el que llorar cuando Marilyn cayó en sus redes y siempre tuvo un punto de vista muy claro, particular y muy polémico sobre lo que pasó aquella noche en la que Marilyn nos dejó. Por la red de redes quedan sus confesiones en multitud de entrevistas que podéis encontrar facilmente por ahí además de participar en las series de "True Hollywood" en 1998 declarando también sus contactos mafiosos y por los que, por una buena temporada, tuvo que vivir de incógnito al correr su vida un extremado peligro siendo amenazada en multitud de ocasiones por las 'familias' Rosselli y Giancana.


Después de volver a la vida pública tras el peligro y las amenazas sigue trabajando incansablemente por el mundo que la encumbró. Muere años después en Orange County en 2007 de un Linfoma.








2 comentarios:

Alex Noiser dijo...

Pues si me apuras, me pone casi más palote que la Monroe, joder, qué mujeres había por aquella época, macho.

PUPILO DILATADO dijo...

Alex Noiser - Y que lo dudes amigo!! y que lo dudes!!. Las dos últimas Pin ups, Blaze Starr y Jeanne Carmen no han aguantado tan bien para las nuevas generaciones pero eran dos pedazos de hembras de armas tomar y se lo curraron mucho para alcanzar el status que ahora tienen en el mundo del Burlesque y de las Pin Ups.

Escribo esto teniendo debajo de esta ventana la foto de la portada y...creo que voy a darle un beso en estos labios tan sugerentes (...)