THE STOOGES ARRASAN VALENCIA...como no!!!

¿Alguién pensaba lo contrario? ¿Alguién se creía que La Iguana se tomaría el bolo de Valencia como un mero trámite al ser la ciudad del Turia una ciudad menor para el rock'n'roll??...¡Pues no!!. Sudamos todos como putos pollos al ritmo de una banda que está más viva que nunca, quizás liberada de sus limitaciones con Ron Asheton al no poder tocar esa obra maestra que es "RAW POWER".

A eso de las 22:05 dió comienzo la descarga tras ver a Julio Galcerá que, bajo mi punto de vista, no pintaba ni con cola para el vendabal salvaje que vendría después. Reconozco que antes del concierto no me interesó buscar en la red el 'setlist', quería ser sorprendido y así fue porque no pensaba que dos bombazos como "Raw Power" y "Search & Destroy" fuesen a abrir fuego con tal intensidad y con un Iggy desatado y con ganas de fiesta. Llega "Gimme Danger", engañoso parón en el que, por primera vez nos fijamos de verdad en alguién que no sea Pop, James Williamson estuvo muy acertado en este tema (y en todos joder!). Es el momento de la locura con "Shake Appeal" que suelen programar en diferente posición según el bolo para torear a los de seguridad, en este caso subieron los fans más aguerridos tuviendo que pelear con el 'pijerio' adolescente que poblaba las primeras filas y que no sabía que estaba en un concierto de The Stooges. Tras el caos ordenado llega un nuevo descanso con "I Need Somebody" y yo me sigo preguntando...¿Cómo puede seguir cantando tan bien Iggy??.


Le toca el turno al infernal disco "Funhouse", para el que os escribe escuchar "1970", "Funhouse" y "L.A.Blues" supuso aquella noche como tocar un pedazito de cielo, o de infierno más bien, como cada uno lo quiera ver. Sonaron MONSTRUOSOS con un Steve Mackay a la altura, un Mike Watt tremebundo al bajo y un James Williamson pasando la prueba con nota sin ser composiciones suyas.

Los temas que vinieron después, sencillamente diré que bajaron el nivel bien sea porque no eran tan emblemáticos o porque simplemente fueron tocados después del histérico y caótico "L.A.Blues". Hasta "Cock In My POcket" no volví a engancharme al 100% ¡pero menudo tema!. "Cock.." nos pateó el culo a todos los que nos congregágamos allí teniendo a Iggy Pop mostrando su lado más cafre y punk que siguió manteniendo en "I Got A Right" y sobre todo en uno de los 'highlights' del concierto con el archiconocido "I Wanna Be Your Dog".

Llegan los generosos bises (ni más ni menos que cinco!!) de los que destacaré la urgente y guarra (sí, así les quedó!) "Your Pretty Face Is Going To Hell" y "No Fun" que cerró perfectamente una hora y veinte minutos de concierto con un himno inmortal que, pasados cuarenta años de su publicación, sigue siendo tan salvaje y corrosivo como antaño. Casi se me saltaron las lágrimas con aquellos urgentes "...Well come on, well come on.." pero el cierre con este tema fue muy grande para los que adoramos a Iggy.

Os dejo con tres muestras de lo que presenciamos el sábado, como siempre agradecimientos a Mr Rafa Ramone por permitirme utilizar "su material".







7 comentarios:

El rey lagarto dijo...

Es evidente que este hombre ha hecho un pacto con el diablo.

Unknown dijo...

Joder, qué grande es la Iguana, tío, por lo que cuentas tuvo que ser antológico. Por cierto; ¿Se tocaron muchas del Lust For Life?.

Me alegro de que disfrutaras, colega. Un abrazo!

4 strongs winds and 7 seas dijo...

Iggy nunca falla.De paso podia haber arrollado a la Barbera!!!
Un abrazo

Anónimo dijo...

Julio Galcera & Vidas Ejemplares nos dieron a los valencianos un pedazo de regalo, con cinco discos en el mercado bien vale la pena conocerlos,alguno que otro se llevarian una grata sorpresa.

Saludos

PUPILO DILATADO dijo...

el rey lagarto - ...y que lo digas rey, y que lo digas!!!, la energía y el carisma que todavía tiene no pueden ser terrenales, jejeje!!

Alex Noiser - Siento decirte que no, lógicamente con una gira en la que por fin la furia del "Raw Power" reina en todo su esplendor (¡7 temas!!!)no tenía sentido que Iggy recurrieses a su carrera en solitario. Fué antológico!.

PUPILO DILATADO dijo...

Jesse - Es una apuesta segura, sabes que nunca te va a decepcionar y, a pesar de la ausencia de Scott Asheton y la "ausencia" de Ron, vimos un pedazo de historia encima de un escenario, debajo del mismo y...restregandose por la arena también!!!

Ummm...¿Arrollado a la Barbera?...no caigo ahora mismo, jejeje!

Anónimo - No lo dudo!!, de hecho estuve en primera fila viéndolos desde es principio y debo decirte que, aunque la "onda Sabina" no vaya mucho conmigo (más bien nada), sonarón muy bien y me gustaron mucho su bajista y la prosa de Julio pero...allí no pegaban nada!!!

Mr. Thunderstruck dijo...

Es impresionante lo de Iggy, me alegro que lo disfrutaras a tope. Saludos!!!