El motivo de esta sección es rememorar sus mejores 'highlights' pegándose en algunas ocasiones 'pasotes' de megachulo, haciendo justicia 'a su manera', o bien intentando dotar al personaje del momento de esa característica "ternura-stallone"...Y vosotros os preguntaréis ¿Intentará ridiculizar a Stallone? ¿Quiere homenajear a un icono del cine de acción?...pues bien, ni lo uno ni lo otro...¡Las dos cosas!!, jajaja!, creo que Stallone, a pesar de tomarse sus trabajos con mucha seriedad e implicación, siempre ha sabido reirse de sí mismo y, en parte, uno de los objetivos de esta mini-sección es ensalzar esa faceta 'friki' justificando de alguna manera sus actos.
En esta ocasión nos vamos a 1986, un crecido Sly protagoniza y dirige el que para mí es su trabajo más salido de madre, y no es para menos después de haber enlazado sus imprescindibles taquillazos "Rambo II" y "Rocky IV". En esta ocasión, el poli más duro de la ciudad con nombre de tía, Marion Cobretti (Cobra), se las tiene que ver con una diabólica secta que está sembrando el terror en la calles. Mujeres jovencitas y a ser posible rubias cañón son pasto de los frikis asesinatos que se cometen. La película es una montaña rusa de imágenes violentas, caretos más duros que los de Clint Eastwood en "Harry el Sucio" y creo que presume de ser uno de los largometrajes con las frases más frikis que Stallone ha parido.
La escena en cuestión es la del principio en el supermercado con un enclenque psycho intentando sembrar el pánico y dando lecciones ideológicas sobre lo que va a ser "el nuevo mundo". Para todo amante de la excesividad y la chulería de Sly tiene aquí todos los ingredientes de su estilo. En primer lugar vemos entrar a nuestro héroe con un careto que podría competir sin despeinarse con la no-expresión de "Terminator"; si a eso le añadimos un acertado palillo y unas gafas de espejo 80's para dar el toque chulesco ya tenemos calada la personalidad del protagonista. A partir de aquí, detalles y muchos, el "pasillo publicitario" haciendo "cuña" de PEPSI y de una cerveza de la que, tranquilamente, Cobra se sirve un trago, el 'momento micro' con un "Escucha gilipollas!, eres un mal tirador...y no me gustan los malos tiradores..." de impacto, el breve momento del pasillo de congelados con la gente amedrentada a pesar de estar muy lejos del matón y el diálogo final de la escena que no tiene desperdicio con el cruce de fraseos que intercambia Cobra con el loco acojonado para acabar con su mítica frase "You're a Disease... and I'm The Cure" ("El crimen es una plaga...y yo soy el remedio!!").
Nota: El video está más abajo, no estoy en casa y se me desconfigura la colocación de texto/imagen perdonar las molestias, ok??
7 comentarios:
Jajaja, muy bueno sin duda. Soy seguidor de Stallone, a pesar de todos los topicos que se le han colocado merecidamente o no, pero es que ¡¡¡vaya películas!!! y ¡¡vaya bandas sonoras!! aunque la película que nos ocupa no destaque por ella. Pero esa imagen de justiciero a todos nos ha gustado, y más de críos. WOW!!! Cuánta chulería!!! Saludos.
Entrañable al cien por cien, pero con las sagas de Rocky y Rambo ya tengo la faceta Stallone más que cubierta.
Un saludo
Stallone rules, sobre todo en aquellos dias, joder, cada vez que estrenaba una peli era un acontecimiento
salud
Mr. thunderstruck - Pocos han igualado la chulería y esas frases tan pasadas de vueltas como lo hizo Stallone aquí. La banda sonora no es muy destacable, es cierto, pero las escenas de supermacho son divinas de la muerte.
Da Muzz - En parte tienes razón pero yo le daría otra oportunidad a Cobra, Tango & Cash, Copland y The Expendables, no te decepcionarían (aunque las dos primeras sean un desfase de acción total).
Norty - Contaba los minutos cuando se estrenó "Rocky IV", en la sala creo que pestañeé muy poco y me metí tanto en la peli que salí, tanto yo como mis colegas, con un subidón que no me dejó dormir pensando en la entrada poderosa de Drago en el ring ruso.
Sly es un genio... parodiado y criticado a mas no poder hoy es considerado un ícono y se lo merece... viste los Expendables? la 2da es muy buena! y auto paródica... salu2...
Publicar un comentario