IGGY & THE STOOGES en la capital del Turia...inexplicablemente!!!

Después de unos días de relativo descanso y disfrutando de la familia fuera de la rutina diária volvemos a activar Pupilandia con una fecha ineludible para todos aquellos que besamos el nombre de Iggy Pop y el de su sagrada banda, The Stooges. El 9 de julio (próximo sábado) y dentro del cartel de "eventos musicales" que programa la Feria de Julio de Valencia está previsto que la Iguana descargue el aplastante material que compuso hace ya más de cuarenta años. Algunos de vosotros, los más jovencitos que váis de festival en festival (por suerte), os preguntaréis si todavía merece la pena ver a un 'viejales' sexagenario y lleno de arrugas y a sus canosos compañeros de batalla y yo os digo, rotundamente, que sí!!. Os advierto!, es la única fecha en españa e inexplicablemente ha recaido en la capital del Turia y, por lo visto en sus bolos europeos tanto en salas como, sobre todo, en festivales en este pasado mes de Junio, la cosa promete muy mucho.

Hace poco os hablaba aquí de los discutido de su aparición en cierto "programita" en el que el hiper-archi-mega-super-estrella, Steven Tyler, colabora con su"gusto" exquisito para destrozar carreras de rockstars consagradas. Pero también os hablaba de sus comienzos memorables con aquella banda que pocos amaron y valoraron en su momento y que ahora, reunidos desde el 2003 aunque si Ron Asheton(R.I.P.), son una de las pocas bandas que nos quedan para seguir creyendo en este sentimiento tan fuerte como lo es el rock'n'roll. Se han convertido en este nuevo milenio en una banda tremendamente respetada y su trilogía 70's es extrañamente conocida por las nuevas generaciones que van más allá de Linkin' Park y reconocida por la industria musical más mainstream.

Muchos de vosotros ya habéis disfrutado la experiencia Stooges tras su reunión pero el que os escribe no y se me eriza la piel cada vez que pienso que voy a ver encima de un escenario a la casi totalidad de la banda descargando "I Wanna Be Your Dog" o "Raw Power". Tengo el recuerdo todavía fresco del bolo de Iggy en la sala Arena de Valencia presentando "American Caesar" y en aquellos momentos me preguntaba como un tío de 47 tacos todavía podía moverse y retorcerse como una mala bestia en un escenario, pues bien, casi han pasado veinte años desde aquel terremoto sónico y seguimos teniendo a la Iguana tan jodidamente viva como siempre plasmando la energía que requiere la música de los Stooges con esos 'tícs' escénicos tan característicos y esa fuerza imparable (aunque ahora más controlada) que siempre ha emanado de cada surco de su fibroso físico y de su característico timbre vocal.

El verdadero morbo de esta gira (y de la anterior también) es poder presentar en directo los temas de "Raw Power" que fueron vetados por Ron Asheton cuando comenzó esta segunda vida para The Stooges por no haberlos compuesto él. Desgraciadamente Ron ya no está entre nosotros e Iggy volvió a reclutar a James Williamson para poder interpretar temas tan básicos como "Search & Destroy", "Raw Power" o "Gimme Danger" y cerrar el "círculo Stooge" en cuanto a repertorio de directo se refiere. Desde luego, por lo que se puede ver por ahí de sus actuaciones, me da la impresión de que han ganado en inmediatez y expontaneidad porque la oscuridad y la excesividad de los dos primeros discos de los Stooges encima de un escenario quizás no dejaban hueco para la melodía y la fuerza básica y 'teenager' de "Search & Destroy" o "Shake Appeal".

Os dejo un par de temas de hace tan sólo quince días en el festival Rock In IdRho italiano para demostrar lo expuesto más arriba. Atención al tercer video porque...¡A la Iguana todavía se le quiere joder!!

ENJOY ITTT!!!







24 comentarios:

Ofersan dijo...

Una pena que no toque en mas ciudades, pero bueno en Valencia también se rockea. A disfrutarlo.

PUPILO DILATADO dijo...

Ofersan - Pues sí amigo, una gira en condiciones por los 'puntos tradicionales' hubiese sido lo deseado con lo que se les quiere en toda la piel de toro. Espero estar a la altura realizando la crónica...¡prometo NO ser objetivo!!!!! jejeje.

Benet García dijo...

¡No veas! qué pellejo está el tipo. No tiene una gota de grasa el muy c...jejeje.

Da Muzz dijo...

Aunque está reunión hay que reconocer que huele un poco mal. 'Se muere Ron Asheton y lo soluciono llamando a James Williamson' seguro que en directo no defraudará.
Un saludo

Evil E. dijo...

A Scott Ashton lo veo bastante quemado y a J W tampoco lo veo particularmente bien. Eso sí, la Iguana como siempre (o sea, salvaje) y bien repaldado por el Mike, que es una bestia.

JUSTIN CASE dijo...

Me da a mí que "pellejitos" la va a liar parda en Viveros, espero que la afluencia de público sea la que merece. En las citas anteriores de Feria de Julio con Alice Cooper y The Darkness no estuvo mal, casi lleno...Aprovechemos las escasas oportunidades de rockear en directo en las tierras de Santa Rita!

PUPILO DILATADO dijo...

Benet - JAJAJA!! No me extraña con lo que desgasta esta mala bestia sobre las tablas!

Da Muzz - Si has visto los videos habrás visto que la palabra "fraude" no pasa por la mente de Iggy, Mike, James y Scott. Music in your face & nothing more!!!

PUPILO DILATADO dijo...

Evil E. - Bienvenido amigo!, pupilandia se habre para lo que quieras, ok?. En cuanto al estado de los cuatro miembros mi impresión es que Scott nunca fue un showman como Keith Moon y no hará un alarde espectacular para llamar la atención. De Williamson es el más chocante en directo porque parece el abuelete que no pega ni con cola tocando algo tan urgente como "Raw Power". En cuanto a Iggy y Watt poco queda por decir, son el alma del directo de los Stooges.

Justin C. - Lo aprovecharemos, no te quepa la menor duda!!, ya me perdí a Alice y a The Darkness pero lo de Iggy y tan cerca es una cita a la que todo rockero no debería faltar.

Se agradecen los comentarios hermanos, no he estado demasiado activo ultimamente por cuestiones laborales y es un placer ver que seguís ahí. GRACIAS!

ROCKLAND dijo...

Iggy es de plena garantía. Y verás como disfrutas como un bellaco.
Sobre unas tablas tiene muy pocos rivales. Una pena que no haya más fechas.
A disfrutarlo, compadre!

Saludos.

PUPILO DILATADO dijo...

Rockland - LE tengo muchas ganas no sólo a él sino a un repertorio de temas que hicieron historia y que hoy en día siguen estando tan vivos y siendo tan urgentes como hace 40 años.

Espero que destrocen Valencia joder!!

Nortwinds dijo...

joer,pues no te lo puedes perder Pupi, ya me gustaria a mi poder subir para verlo, mira que tengo mis diferencias conla Iguana, pero me rindo inevitablemente con su musica y su poder

salud

paulamule dijo...

Pues no sabéis la suerte que tenéis. Ya podía haber recalado por aquí.
En fin, una pena. Iggy nunca defrauda.
Salud.

Anónimo dijo...

Good day! I know this is kinda off topic but I was wondering if you knew
where I could find a captcha plugin for my comment form? I'm using the same blog platform as yours and I'm having
trouble finding one? Thanks a lot!

Look into my site driveway photos
my page: pure

Anónimo dijo...

Your blog seems to be having some compatibilty problems in my safari browser.
The wording appears to be running off the webpage pretty bad.

If you want you can email me at: arliefuqua@bigstring.com and I will
shoot you over a screen grab of the problem.

Look into my weblog :: concretenetwork
My webpage :: racing produces

Anónimo dijo...

With havin so much content and articles do you ever
run into any problems of plagorism or copyright violation?
My website has a lot of unique content I've either created myself or outsourced but it looks like a lot of it is popping it up all over the internet without my authorization. Do you know any techniques to help prevent content from being ripped off? I'd really appreciate it.


My page :: intolerant
Visit my website :: bygone

Anónimo dijo...

Hello, I am new to blogging and websites in general and was curious about how you got the "www"
included in your domain name? I see your domain, "http://www.blogger.com/comment.g?blogID=1227833952913199546&postID=3411747418083901285" has the www and my domain looks like, "http://mydomain.com".
Do you know the easiest way I can alter this? I'm using Wordpress. Warm regards

my website overhaul

Anónimo dijo...

I am wondering which blogging platform you're running? I'm new to
operating a blog and have been thinking about using
the Vox platform. Do you consider this is a good platform to start with?
I would be really grateful if I could ask you some questions through e-mail so I
can learn a bit more before getting started.
When you have some free time, please get in touch with
me at: cecilealves@gmail.com. Thanks

Also visit my web blog - folije

Anónimo dijo...

Hello! I just wanted to ask if you ever have any problems with
hackers? My last blog (wordpress) was hacked and I ended up losing months of hard work due to no data backup.

Do you have any solutions to protect against hackers?


my website: folije

Anónimo dijo...

Whoa! This blog looks exactly like my old one!
It's on a entirely different subject but it has pretty much the same layout and design. Superb choice of colors!

My homepage removal instructions

Anónimo dijo...

Hi! This is kind of off topic but I need some advice from
an established blog. Is it tough to set up your own blog?
I'm not very techincal but I can figure things out pretty quick. I'm
thinking about making my own but I'm not sure where to begin. Do you have any points or suggestions? Thank you

my website grinding
Also see my webpage :: removal los

Anónimo dijo...

Hmm is anyone else encountering problems with the pictures on this blog loading?
I'm trying to figure out if its a problem on my end or if it's the blog.
Any feedback would be greatly appreciated.

Here is my site traka

Anónimo dijo...

I am starting a internet blog directory and was wondering if
I can submit your website? I'm trying to increase my directory gradually by hand so that it maintains quality. I'll make sure and put your blog in the best category
and I'll additionally use, "Blogger: Pupilo Dilatado" as your anchor text. Make sure you let me know if this is acceptable with you by mailing me at: verascales@imap.cc. Thanks!

Here is my page - Removal

Anónimo dijo...

Hmm it seems like your site ate my first comment (it was extremely long) so I guess I'll just sum it up what I submitted and say, I'm thoroughly enjoying
your blog. I as well am an aspiring blog blogger but I'm still new to everything. Do you have any tips for inexperienced blog writers? I'd certainly appreciate it.



my blog post: Information

Anónimo dijo...

Currently it seems like Expression Engine is the best
blogging platform out there right now. (from what I've read) Is that what you're
using on your blog?

Feel free to visit my web page - luggage carts