NICK OLIVERI MEETS KYUSS

La figura y el personaje de Nick Oliveri siempre genera controversias entre su lado cazurro y "destroyer" y su lado más musical y compositivo. A estas alturas, en mi opinión, no tiene nada que demostrar, Nick no es una persona fácil pero si de algo puede estar orgulloso es de hacer siempre lo que le sale de los cojones pero también de estar en el momento justo en el lugar adecuado. Estuvo en aquellos comienzos correosos de KYUSS que culminaron en la obra maestra "Blues For The Red Sun", se tomó un paréntesis bizarro con The Dwarves después de tanto polvo desértico con su excelente disco "The Dwarves Are Young And Good Looking", fue el "escudero" perfecto y la cara peligrosa de Queen Of The Stone Age en su llegada al estrellato con discos como "Rated R" o "Songs For The Deaf", en paralelo a QOTSA mantuvo su proyecto Mondo Generator con cuatro discos y ha colaborado con multitud de bandas y artistas de la talla de Mark Lanegan, Motörhead, Brant Bjork, Eagles Of Death Metal, Masters Of Reality y Turbonegro.

Por último, y como todos ya sabéis de sobra, forma parte del comeback en directo de KYUSS con Kyuss Lives! y 'ete' aquí que me encuentro con este cover en acústico de "Green Machine" que me ha dejado flipado, primero por la capacidad y fuerza interpretativa y vocal de Oliveri y segundo por mostrar un punto de vista de la canción alejado de saturaciones stoners. Siempre es agradable refrescar la música del desierto y si es a través de la desnudez con la que es enfocado el tema mucho mejor.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

uff muy buena,no desentona los mas minimo,da esa sensacion de poder...
con queen of nunca he podido del todo,a mi parecer lo mejor despues de kyuss es Garcia(urban coyote es la hostia)pero nick ha hecho cosas muy buenas con gente muy buena.
me los perdi en azkena pero si puedo lo remediare.Si el mundo del rock fuera justo,triunfarian por todo lo alto(bueno ya tenian que haberlo hecho hace años).
t.mena

Unknown dijo...

Joder, Nick Oliveri es un fenómeno, tú mismo lo has expresado a la perfección, ha estado con Queens Of The Stone Age, ha colaborado con Motorhead, también colaboró con Slash hace poco... en fin, un personaje peculiar, de los muchos que hay en este rollo xD.

Saludos!!

Carlos Tizón dijo...

una fuerza de la naturaleza sin lugar a duda, y uno de esos tipos que alla donde anda siempre deja su huella, aunque yo sigo amando su paso por kyuss por encima de todo lo demas

salud

ROCKLAND dijo...

Se cascan un pedazo de concierto. John Garcia sigue siendo el amo del stoner y no eché en falta para nada a Homme, que me sigue aburriendo con sus QOTSA.
Alucinante ver a la peña cantando todo los temas en las primeras filas.

Saludos.

Ofersan dijo...

El lado destroyer de Oliveri, lo vimos en BCN en la última gira que hizo con QOTSA donde la lio con la gente tirandoles botellas (es tu publico!!!) sin abrir de coronita, los amplis y arremtiendo contra todo lo que se ponia por medio, la cara de Josh era un poema. A posterior lo vi en acustico con lanega y fue bastante penoso la verdad. Eso sí los QOTSA han perdido el punto peligroso, pero para mi han ganado musicalmente. Saludos

Pablo dijo...

Sí, la verdad que es problemático el señor: http://www.themetalcircus.com/noticiadia.php?id=19425