FUN LOVIN' CRIMINALS y su exquisito gusto VINTAGE

Siempre que vuelvo a visionar el clip de "Mister Sun", el segundo single de "Classic Fantastic", me sorprendo a mí mismo con una agradable sonrisa casi desde el principio del video. Si ya comenté el discazo que se habían sacado de la manga el año pasado y que habían vuelto más frescos que nunca, sus videos hablan más que nunca del estado tan 'funny' por el que atraviesan.

Soy un amante de todo tipo de imágenes (fotografía, comics, dibujos, cuadros, digitales, cinematográficas,...) y también sabéis de mi (casi obsesivo) amor por las que están en blanco y negro y tienen un toque anticuado o 'vintage'. Pues bien, el video de los Criminales es un homenaje optimista y divertido a los aspectos más positivos de la vida, al sano disfrute del día a día con un buen sol, buena compañía y cosas divertidas que hacer. Pero si a estos "ingredientes" se les condimenta con un pastiche de imágenes retro 40's-50's y un montaje acorde con el tema tan festivo y cachondo que se sacaron de la manga los de Huey tenemos ante nosotros esta maravillosa recopilación de momentos felices que hacen que te plantees que la vida son cuatro días y que no venimos aquí para sufrir sino para disfrutar.

Momentos cachondos los hay y muchos, como el bailecillo de un marinerito con un tigre, las máscaras de dos abueletes celebrando un '4th of July' cualquiera (me recuerdan "More Human Than Human" de White Zombie), los primeros escarceos amorosos de unos pre-adolescentes, el tío de las maracas, el claqué del negro y su banda de acompañamiento y, sobre todo, las imágenes de niños que predominan y homenajean una edad feliz para muchos que ya nunca volverá.


10 comentarios:

ROCKLAND dijo...

Una de las bandas con más clase del panorama. ¡Me sorprendieron gratamente en un azkena!


Saludos.

4 strongs winds and 7 seas dijo...

Los he visto unas cuatro veces si creo recordar bien, una de ellas con mi amigo Rockland1 Y en otra me fui de birras con Huey1 Fue en su primera visita a España! Tambien soy fan de lo vintage, yo mismo soy vintage , hasta de mentalidad!
un abrazo
Tsi/Jesse

Ofersan dijo...

Al último no le di más deun par de ecuchas, tendre que remediar eso, su show en BCN con 100% Colombian fue tremendo.

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Hace tiempo que dejó de interesarme lo que hacen, pero "100 % colombian" sigue sonando fresco y el concierto que vi de ellos fue impecable y generoso en minutaje.
Un saludo

Lorbada dijo...

Qué grandes tio. Su último disco me pareció muy bueno y tienen una clase como pocos. El video es sensacional.

Un saludo.

paulamule dijo...

Cuando los vi en el Azkena me prometí que me metería en su discografía pero ya han pasado un par de años y aquí sigo. Y no es porque no me gusten no. En fin, a ver si me pongo ya.
salud.

PUPILO DILATADO dijo...

Rockland - Clase, trajes impecables y música cojonuda. Pocos ya son así...

4 strongs - Amamos el vintage porque huimos de lo poco interesante que se cuece hoy en día??. Me comentaste lo de las birras con Huey...qué subidón amigo!! Yo todavía no les he visto y no veas lo que me arrepiento.

OFersan - La época del 100% colombian tuvo que ser fabulosa en directo. "Confi tío..." F.L.C. están de vuelta con un discazo.

PUPILO DILATADO dijo...

Da Muzz - Como refrescante te resultará la mayoría de las canciones de "Classic Fantastic"!! jejeje!. En directo siempre han sido apuesta segura.

Lorbada - Clase y saber hacer exquisitos. Se han creado una imagen y un estilo a la altura del más glamouroso gansta. Su música te lleva a muchos sitios dejándote siempre con una sonrisa en el espíritu.

Paulamule - Seré breve Paulamule, ¡YA TARDAS!!!, jejeje.

Gracias a los seis por rapear con el criminal de Huey!

Mr. Thunderstruck dijo...

No los he visto en directo, y sé que debo remediar eso. Me gustan mucho!
Saludos.

PUPILO DILATADO dijo...

Mr. Thunderstruck - ¡DEBEMOS REMEDIARLO LOS DOS!!. Siempre se me han escapado tanto en festivales como en sala y me arrepiento en alguna ocasión en la que estaba bien cerca.

Gracias por hablarle al Mr. Sun!