Big Dad Ritch o el último super redneck frikie.



Después de la resaca Uzz' estoy pasando por una vena METAL y en pupilandia se quieren acariciar esas voces desgarradas hasta el límite y esos riffs pesados y cortantes y es que, Pantera eran muy grandes. Hace unos meses que descubrí a Texas Hippie Coallition a pesar de saber de su existencia y, en mi opinión, me gustan mucho más que Hell Yeah que me parecen más repetitivos y más postizos a pesar de estar el gran Vinnie Paul. Los THC tienen dos discos en su haber ("Pride of Texas" y "Rollin'") con la mezcla perfecta entre Southern Rock a lo ZZ Top (son fans declarados de ellos) y el metal cortante "in your face" a lo Pantera...que te hace recordar lo buena que era la banda del fallecido Dimebag.


Pero no estamos aquí para hablar de la banda sino para despertar la sección frikie de este blog que andaba algo adormecida y es que, siendo sinceros, si antes he comentado que sabía de su existencia (gracias al colega Hell Yeah cuando su blog todavía daba guerra) no tenía ni repajolera idea de su imagen y,...WOW!!! no pensaba ni en cien mil vidas que me impactaría tanto la presencia de Big Dad Ritch que, hay que reconocerlo, le da mucho más empaque, personalidad y actitud a su música. ¡Qué hombre tan tremendo!, ¡Qué bestia encima de un escenario!.


La primera foto que ví del grupo fue la de los cuernos que os he colocado encima de ésta con el pañuelo tapándole la cara y...¡sentí la necesidad de saber quién era este monstruo tejano de inmediato!. Y hablando de Texas, siempre he imaginado a este frontman como el típico hell angel en el típico bar de carretera tejano, me evoca peleas, me evoca Bourbon del bueno, en definitiva el típico redneck sureño que impone tanto que no podrías ni mirarle a la cara porque tendrías 'hostias' aseguradas sin darte tiempo a pensar en donde esconderte.


El sombrero tejano negro, los tatoos, la barba y los motivos sureños adornan una anatomía que impone en un escenario y que, presumiblemente, podría estar a la misma altura en cuanto a imagen sureña que cualquier "peso pesado" del negocio del rock'n'roll como Billy Gibbons, Hanks Williams Jr. o Greg Allman.



Dos videos que ilustran a las mil maravillas como se las gasta Big Dad Ritch...¡Southern Metal Up Your Ass!!!

Dimebag vive.

5 comentarios:

Carlos Tizón dijo...

estos tios son cojonudos, su anterior disco fue para mi de lo mejor de 2009 y este lleva camino de estar fijo en la lista metalera de 2010, con sus arranques metalicos con aires southerns y toda la mala leche delmundo y un frontman que es una autentico peso pesado en todos los sentido

un abrazo pupi

ÁNGEL dijo...

Joder, ni Meat Loaf en sus tiempos mozos. Muy buena pinta, sí, señor.

PUPILO DILATADO dijo...

nortwinds - Cojonudísimos, a pesar de tener siempre en la mente porqué eran tan buenos pantera, con las escuchas puedes llegar a abstraerte y sacarles todo el jugo a esta banda que promete dar mucha guerra. Big Dad....¡Tremendoooo!!!

PUPILO DILATADO dijo...

ups!!!perdón, quise decir: "...siempre en la mente por qué...".

PUPILO DILATADO dijo...

ANGEL - Bienvenido ÁNgel!!! siempre es agradable y cojonudo ver gente nueva que colabora pupilando aquí.

Meat Loaf al lado de este megafreak metalero en un bar de carretera lleno de truckers y camareras cutres calentorras??...NA!!!!