Kyuss revisited sin Josh Homme??


Casi como nuevo y preparado para "pupilar" todavía no salgo de mi asombro pupilos. Estoy flipando en colores todavía desde que me enteré de que 3/4 partes de Kyuss volvían a girar juntos bajo el nombre de KYUSS LIVES!. Reconozco que no presté demasiada atención cuando John Garcia se puso a girar cantando el repertorio que le pertenece por derecho propio y bajo el nombre de "John Garcia plays Kyuss" pero esto es harina de otro costal porque esto parece que va muy en serio con tres miembros originales al frente que no son ni mucho menos intérpretes-de-repertorio y que pueden presumir de tener mil y un proyectos y de ser mentes inquietas y creativas.



Todo el mundo a estas alturas ya sabe quienes compondrán esta nueva reencarnación, una reencarnación que, en un principio, fue la que gestó el inconmensurable "Blues for the red sun"; y es que estamos hablando del DIOS John García, del inestable Nick Oliveri y del blues-stonero Brant Bjork con Bruno Fevery en las labores del insustituible Josh Homme.


El debate desde luego está servido ¿Una formación sin Josh es viable? ¿Se resentirá el sonido Kyuss sin el lider de Q.O.T.S.A? ¿Le han invitado a formar parte de esta resurección?. Se podría estar debatiendo largo y tendido sobre la polémica pero creo que debería centrarme simple y llanamente en la noticia y cuando pienso en estas preguntas expuestas más arriba me digo a mí mismo...¡HEY! ¡Kyuss ha tomado vida de nuevo resurgiendo de la calurosa arena de Joshua Tree y va a estar entre nosotros de nuevo! ¡Esto es la hostia y lo voy a disfrutar!. Considero que esta debería ser la postura de sus fans a pesar de respetar a los que les jode (¿Y a quién no le jode?) que activen la banda sin Homme.


Centrándonos en la noticia, parece ser que no sólo están girando y que le han pillado el gustillo a estar juntos de nuevo sino que también hay posibilidades serias de plasmar la creatividad de estos tres culos de mal asiento en un nuevo disco que a día de hoy todavía no se sabe que nombre llevará, sin KYUSS LIVES! o algún otro en el que el mítico nombre no aparezca (eso lo dudo mucho). Lo que sí está claro, y por lo que parece y se rumorea por ahí, es que ya han entrado en algún momento en el estudio para grabar alguna idea y hacer alguna jam session. Pupilos, no doy crédito todavía!!, Alice in Chains nos han volado la cabeza con su nuevo disco y su excelente gira, hemos tenido a Faith no More entre nosotros a pesar de su pronta disolución, Soundgarden prometen estar grabando un nuevo disco en breve y están girando como si la época del "Badmotorfinger" fuese ahora mismo y ahora KYUSS. Me corroe la curiosidad por escuchar lo que saldrá del estudio, ¿Será más Bluesero?, ¿Será un bombazo stoner en toda regla?, ¿Se acercarán al mainstream haciendo su sonido más accesible o continuarán con ese muro impenetrable, marañoso e inaccesiblemente saturado?. Son muchas preguntas que esperemos pronto tengar respuesta.




Os cuelgo tres videos, uno es del festival Hellfest 2010 con la sorpresiva invitación de Oliveri y Bjork tocando "Gardenia", el segundo es en la gira "Garcia Plays Kyuss" en donde Bjork se les unión en un bolo sin avisar.






Y este tercero, joder!, este tercero es porque me apetecía poner la verdadera esencia de Kyuss en el mismísimo desierto. Todavía recuerdo cuando me llegó la cinta VHS con retales de conciertos que pedí a una tienda rockera que me cortase y pegase. Este de Kyuss me dejó boquiabierto y me confirmó (sin haber sacado todavía "...And the circus leaves town") que siempre han sido muy grandes, banda de culto, pero muy grandes.

5 comentarios:

günner dijo...

El sonido no ha de resentirse, simplemente hay que imitarlo. Inventarlo es otra cosa.

A mi el stoner no me gusta, pero Kyuss si, y mucho.

TSI-NA-PAH dijo...

Lo importante es que vuelvan , mi favorito es Brant Bjork! Creo que sin Josh la cosa funcionara perfectamente, que le den a Josh!
un abrazo

PUPILO DILATADO dijo...

günner - Estoy segurísimo que el "sonido" tan característico no se resentirá, ya tenemos ejemplos como Unida, Slo Burn o Hermano en el caso de García o los magníficos discos de Bjork (flipo con "God @ goddeses"). Otra cosa será componer composiciones que trasciendan y se conviertan en clásicos como la trilogía KYUSS.

PUPILO DILATADO dijo...

TSI - Vaya si funcionará. En mi caso, mi favorito es Garcia porque de Josh no me gusta todo en sus discos y sus acercamientos pop no son todos acertados. Mola mucha más la bestialidad y el magnetismo de la voz de Garcia y su universo musical. Para gustos...

Nortwinds dijo...

se curioso como pueden sonar sin Josh, para mi mi favorito es Bjork sin duda y Garcia tambien es parte importante del desierto, asi que a ver como suena, ganas ya tengo