Resucitando Pupilandia desde un estado febril.


Por fin, doy señales de vida Pupilos, me vais a perdonar esta ausencia sin aviso pero sin aviso se presentó el catarrazo que cogimos mi mujer, mi hija y yo este puente y que todavía sufro y que mantengo disfrutando a tope de efluvios nasales, estados febriles que no se van y bajones físicos que a su vez derivan en anímicos también.


El motivo de esta entrada lo pensé cuando peor estaba que fue el Viernes. Después de ir al instituto y aguantar a las fierecillas que allí se encuentran y tener que disfrutar/soportar de los agobios típicos de chavales que aún piensan que salvarían la evaluación a última hora llegué hecho polvo y a trozos a casa. En estos momentos de sufrimiento vírico y bacteriano no siento deseos de escuchar mucha música sino de vegetar y aguantar el tirón pero, no se si será un acto de masoquismo o qué, lo que más me llama a la hora de pasar el trago es música retorcida y densa, es como una manifestación musical de mi estado que no aplaco escuchando a Billie Hollyday o a Vivaldi. Esa música viene de dos grupos principalmente (a pesar de que también recurra a Mr. Bungle o Zappa) por dos canciones en particular que me resultan agobiantes, densas, oscuras y lo más inportante, composiciones enfermas que en su momento también fueron banda sonora (los discos) de caidas al infierno de los termómetros y los antibióticos. Habría ejemplos en todas las décadas pero mi madurez musical no llegó hasta el año 91' y la década de los 90's mandaban.

¿Y qué canciones son esas?. Bueno pues nada más y nada menos que "Kinderfeld" del "Antichrist Superstar" de Marilyn Manson y "Ego, the Living Planet" del "Dopes to Infinity" de Monster Magnet. Todos los adjetivos ya están escritos más arriba y, os lo aseguro, es un placer "hundirte" en una maraña de riffs, melodías y voces cavernosas e infernales, que más que darte más dolor de cabeza te hacen disfrutar del malestar general de mi ahora castigado cuerpo y mi confundida mente.








Siempre es agradable disfrutar de esta gira que fue la última de un Manson todavía desvocado pero muy creativo visualmente hablando. ¡Esos Zancos!



Os agradecería que mostráseis vuestro gustos en estados de decadencia febril. En pupilando se siente curiosidad por aquello que escucháis en esos momentos más "dulces".

11 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Yo cuando tengo fiebre recurro o bien al rock progresivo mas profundo: Caravan, Genesis, Pink Floyd. O bien algo de jazz del estilo Miles Davis primera epoca! tambien Harvest de Neil Young es perfecto!
Y unos buenos comics y peliculas of course!
Animo!

PUPILO DILATADO dijo...

TSI - Ya acabé la entrada sin muchas fuerzas, pero la acabé. Estoy mejor amigo aunque por la noche los demonios enfermizos poseen todo el cuerpo y sudo como un puto pollo.

Por cierto, es la primera vez que adjunto archivos de goear y no se han activado, me imagino que será porque todavía no me he suscrito. Échame un cable hermano!!.

günner dijo...

Es verdad, que coincidencia lo de Manson! jeje... mejórate Papi!!!

PUPILO DILATADO dijo...

Gracias Günner, estamos en ello. Ya me he explayado a gusto en tu blog sobre Manson así que hay poco que decir excepto que en estos estados en el mp4 siempre son pulsados estos dos discos que hablo en esta entrada y....que hace poco me volví a pillar el AS para tenerlo nuevecito ya que el que tenía está ya pa'l arrastre. Obsesión.

günner dijo...

Otra puta casualidad! quiero pillar yo otro que el mío está hecho una mierda! jeje...
eso si, ni de coña lo tiro porque lo pillé al día siguiente de leer el reportaje, 3.500 pelas!

Nortwinds dijo...

hey hermano pupi, mejorate tronco que hay mucho rock and roll que recorrer, un abrazo bro

sammy tylerose dijo...

Yo debo ser raro, pq ni mi estado de ánimo ni mis estados febriles condicionan mis apetitos musicales. Nunca me ha pasado eso de ... "hoy estoy de bajón, escucharé a Buckley". Como tampoco nunca he llorado en un concierto, cosa por lo que leo en muchas crónicas, cada vez es más frecuente!

günner dijo...

Con lo que si lloraste fue con el gol de Iniesta a Holanda, eh tontorrón! jejeje
Yo tampoco lloré nunca en un concierto... me parece muy Bustamante.
Me emocioné bastante cuando Izzy salió en Bilbao a tocar con Axl, pero no lloré.

PUPILO DILATADO dijo...

Norty - Estoy casi en la brecha de nuevo hermano. Estaré dando guerra de nuevo cuando menos te lo esperes. Gracias por estar ahí.

PUPILO DILATADO dijo...

sammy - En mi caso me condicionan bastante los estados anímicos y febriles amigo. Te pongo un ejemplo, si sale el nuevo disco de Airbourne aunque estuviese "tocado" lo escucharé inmediatamente (no te quepa la menor duda) pero no tardaré en recurrir al mundo de Windorf, de P.J. Harvey o de Afghan Wings porque me lo está pidiendo el cuerpo. Cosas de la química, no se.

PUPILO DILATADO dijo...

Günner - Joder, que duros sois muchachos!!. Reconozco haber llorado en alguna que otra ocasión y no por ello me tengo que sentir con el síndrome del triunfito de "Busti" ni como la nenaza del rock'n'roll. Recordad que nuestra música favorita es sobre todo y ante todo sentimiento y pasión.

Lo siento por los "machotes" pero los pucherillos y lo lagrimones están permitidos, jejeje.