Unos trapos no tan sucios?


Aunque suene ya a pasado y bien pasado, por fin he acabado mi especial lectura de "The Dirt" ("Los trapos sucios" de Mötley Crüe y puedo estar orgulloso de dos cosas: la primera de ser el primer libro que he leido integramente en 2 mtros cuadrados, o lo que es lo mismo, mi WC, entre deposición y deposición. La falta de tiempo por los motivos que ya sabéis (o intuís) hace que reduzcas no sólo tus "escuchadas" con atención a discos que estabas esperando poseer, o DVD's de conciertos a los que nunca les llega su momento, sino también a la reducción salvaje de lecturas que a su vez reduces a mini-lecturas temporales cuando ese libro, fanzine o revista traspasa el "umbral" de tu cuarto de baño. El otro motivo es creer firmemente que "The dirt" no es la autobiografía perfecta, salvaje y excesiva que nos han intentado vender en todas partes. No negaré que el grueso de este libro que es su etapa 80's hasta el Feelgood más o menos y la subsiguiente crisis de identidad (con los fantasmas alternativos y metálicos) hasta "Generation swine" son mucho más que interesantes, pura basura rock'n'roll....





...pero cuando el 8 pasó a ser 9 y Nirvana, Pantera y The Prodigy comenzaron a imponer sus reglas nuestros "Santos de L.A." les entró el acojono, el arrepentimiento y, lo peor de todo, LA MADUREZ, entendiendo como madurez en un Mötley no "picarse" todos los días, no follarse a groupies todas las noches y no pelearse con el primero que me mira mal. Fuera de coña, entiendo perfectamente que un músico no sólo evoluciona en lo musical sino también (y sobre todo) en lo personal dejando poco a poco esa vida de excesos para centrarse en intentar reconducir su excesiva existencia; pero acabar una década tan interesante como los 90's y comenzar el nuevo siglo describiendo hasta el último detalle de las disputas conyugales con Pamela Anderson por una puta sartén y algunas otras más, justificando y reconociendo lo beneficiosas de las terapias-moralistas-U.S.A. para ricachones decadentes, admitiendo el duro e impenetrable Sixx su extremada timidez (estando sobrio) para ligar y acometer el cortejo de Donna D'Errico y que más tarde sería su mujer, mostrar al mundo "la prosa poética e inteligente" de Tommy cuando estoy jodido y despechado dentro de la cárcel, en fin, podría seguir con cada uno de los capítulos que conforman la última etapa de los Crüe desde finales de los noventa, el complejo y la rabia hacia su padre de Sixx, la enésima descripción de la evolución de la Espondilitis Anquilosante de Mars, las idas y venidas de Vince Neil, etc...pero, en definitiva, ¿Qué nos queda de este grupo en esta última parte del libro?, mi contestación sería la de haber querido mostrar su faceta más humana (pero decadente al fin y al cabo) innecesariamente. Está claro que todos somos personas y tenemos nuestra vida personal y ellos dejan claro que la tienen fuera del escenario y la farándula pero hay partes de esos trapos sucios que son simplemente infumables.

Os dejo aquí dos videos de dos etapas muy distintas, el US Festival del '83 y la gira del '97 del "Generation Swine" para ilustrar estas fases tan diametralmente opuestas.


8 comentarios:

José Fernández dijo...

Completamente de acuerdo, las últimas 200 páginas, simplemente, no divierten. Como además a mi Mötley Crüe basicamente no me gustan (reconozco que tienen canciones con chispa, pero no son para mi) eses capitulos me sobran, y mucho; sus desgracias personales me la refanfinflan, así de claro (por no decir que creo que simplemente se las merecieron).

Carlos Tizón dijo...

casualidad amigo, pero acabo de terminar de leer este libro hace unos dias, lo cierto es que lo lei en un par de dias, casi de tiron, aunque como bien dices al final empezo a decaer, eso si, menudos bestias estos tipos, casi se podria decir que la realidad supera la ficcion

Anónimo dijo...

Pocos detalles de sexo explicito, tíos drogados y alcoholizados que se acuerdan de casi todo (?), chulerias y desplantes a porrillo, sensanción de personas superficiales que-hacen-cosas-para-que-les-miren ,macarras y chulos haciendo el gilipollas todas las noches en garitos decadentes...no sé, el libro lo leí con interes pero enseguida lo olvidé. Sus personalidades no dejan demasiado poso pero reconozco que su música es pura dispersión.

EL RESPONDÓN

günner dijo...

A mi me pareció el mejor libro que leí nunca... aunque tampoco leo muchos libros por placer.

zangief dijo...

Pues a mi esa última parte del libro me parece muy interesante. Lo de Tommy Lee me carga un poco, pq se nota q está mintiendo (6 meses en chirona por una uña rota? venga ya!), pero todo lo demas me parece que es el único momento en q se describen como seres humanos y no como seres sin más!

PUPILO DILATADO dijo...

José Fernández- Bienvenido colega, sienteté como en casa y opina cuando y cuanto quieras. Siempre es agradable leer opiniones de "caras nuevas" por aquí. EN cuanto a los Mötley es cuestión de gustos pero los excesos frikis son la hostia.

nortwinds- Te aseguro que la supera, igual que se comentó que algunos capítulos los habían exagerado pensemos un poco...¿Y lo que no han podido contar?. Los de Sixx podrían sacar dos volúmenes más de trapos sucios con la misma intensidad si cabe.

RESPONDÓN- Su música será pura dispersión pero su etapa excesiva 80's es puro entertainment "my friend".

günner- ¿No lees muchos libros por placer??...¿Y qué me dices de "El otro Hollywood?, ¿Lo lees por imposición papal o qué?, jejeje.

zangief- Te parecerá más interesante por desconocida pero ¿Qué coño importa la vida de un rockero cuando se acerca a la rutina diaria y familiar?, nosotros buscamos en el rock'n'roll un escape y una evasión para huir de la nuestra (rutina) y soñar con tocar en estadios, follar groupies todas las noches y beber hasta caerse de culo. Pero esto, al fin y al cabo es una opinión como la tuya.

GRACIAS A LOS CINCO POR DILATAROS AQUÍ.

günner dijo...

Me refería a que después de 8 diarias leyendo la Constitución, la 30/92 o el EBEP... no me apetece mucho leer, pero algo leo!

PUPILO DILATADO dijo...

JAJAJAJA!!. Recibido Günner, intuía que sería algo así.

Un abrazo man!!