Lisa Bonet o cómo seguir dentro de "Angel's Heart"


Después del luto al maestro Hopper he de reconocer que sigo dentro de "El corazón del Ángel". Llevo recordando obsesivamente, una y otra vez desde el viernes, las escenas más famosas y las menos que son igual o más interesantes, y, por supuesto, la protagonista femenina del largometraje, Lisa Bonet, estaba obligada a tener un hueco en el Pupilo Dilatado por derecho propio. Su participación en la producción de Alan Parker significó en su carrera un antes y un después ya que su papel de "lolita" satánica y femme fatale de Johnny Favorite (Rourke) le costó su expulsión inmediata de la archiconocida serie "Los Cosby" por el mismísimo Bill Cosby. No entraré en detalles de su trayectoria posterior porque aquí estamos para hablar de dos de las escenas más estremecedoras de la película y que, por supuesto, la Bonet tuvo protagonismo absoluto.



La primera de ellas pertenece a un ritual vudú en donde la amiga se deja poseer por quien sabe quién dejando muy malparada a una gallina que desangra embadurnándose del líquido rojo. En aquella época me imaginó al sector más religioso y obsesívamente conservador sureño visionando esta escena rodada magistralmente de una forma tan cruda "in your face". Lisa estuvo de diez aquí.



La segunda es la consumación de la extraña relación con el protagonista, y qué decir, otro de los clímax de la película con un orgasmo ANIMAL de los más inquietante gracias a la banda sonora, a los chorretones de sangre y al extasiante y extenuante grito final de nuestra protagonista. Otra escena que aún todavía hoy me ponen los pelos de punta.

Insisto aunque parezca pesado, "El corazón del ángel" es el clásico de culto 80's por excelencia.

4 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Que bonita es la Bonett! y ese ambiente humedo de New Orleans, muy grande el conjunto!
Un abrazo

nortwinds dijo...

aun recuerdo que acostrumbrado a esa serie de que buenos y correctos somos que era la hora de Bill cosby, me encuentro con Lisa marcando pezones y gritando orgasicamente, marco un ante y un despues, curiosamente son las escenas que mas recuerdo junto a la del huevo

saludos

Anónimo dijo...

Recuerdo que esa escena de sexo la olí... sí, sí, ese polvo enloquecido, pasional y arrebatador desprendía olor... más allá del azufreeee

El Respondón.

PUPILO DILATADO dijo...

TSI- Está usted en lo correcto refiriéndose a la humedad pegajosa y sensual de New Orleans, je, je, je.

nortwinds- como comentaba en el post, joder tío!, son escenas tan REALES y están tan metido en esa decadencia que marcaron una época ...y la expulsión de una nómina asegurada con "The Cosby's family"

RESPONDON- Y no te quito razón, la simbiosis perfecta entre el sexo cerdo y el coito infernal. Los chorretones de sangre bien podrían metaforizar el semen de satán joder.