Crimentales, ¿La nueva esperanza del Rock'N'Pop valenciano?


Después de pasar un virulento virus intestinal, volvemos al pié del cañón con una grupo novel que parece prometer mucho por tierras levantinas, el grupo Crimentales, formados en 2006 por Gastón Lionel al bajo, Pablo Catalá en la bateria y Bruno Escamilla como frontman y guitarra conforman una formación que ya ganó el año pasado "El Circuit Rock '09" en Alicante y que está subiendo como la espuma entre la escena rock & pop valenciana. Con algún cambio en la formación como la sustitución a las cuatro cuerdas por mi gran colega y amigo Emili Gascón (antes en Mr. Smoke) y con multitud de conciertos en la capital y alrededores, bolos en Fnac y compartiendo cartel con...Coti(¿?) en la Fallas tenemos una actualidad muy interesante para este grupo que se mueve como anillo al dedo dentro del pop rock de guitarras crudas y melodías muy marcadas (quizá demasiado "a la española"?). Su sonido puede recordar a Foo Fighters en algún pasaje del video que os dejo más abajo ("Mi jaula de Faraday") y en concierto son una garantía asegurada, no hay más que ver la versión que se curran de The Beatles en donde dejan bien claro que en un escenario hay que darlo todo, dejarse la garganta, sudar la camiseta y dar espectáculo (Ya lo dijeron KISS).

Buena suerte en vuestro inminente y esperado disco de debut.






CRIMENTALES Mi Jaula de Faraday

Juan Magnético | MySpace Video

4 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Siempre un calido animo a todos que empiezan en este mundo de la musica.
Saludos

PUPILO DILATADO dijo...

TSI- Gracias por tu apoyo, lo necesitan porque tal y como está la "business music" se necesitan grupos con fuerza y ganas de romper y Crimentales apunta maneras y saben muy bien lo que quieren sus fans.

Carlos Tizón dijo...

suerte, porque todo lo que sea apoyar el buen hacer de las bandas de aqui nunca esta de mas

PUPILO DILATADO dijo...

nortwinds- en eso estamos, todo lo que podamos hacer desde el mundo blogger por el rock'n'roll patrio es bien poco pero si al menos se dejan ver por aquí y por allá algo empujará a esta banda y a otras a quitarle el puesto de una puñetera vez a Coti, Estopa, El canto del loco y a los inefable Bosé, Sanz y Bisbal. Gracias hermano.