Bettie Page, la diosa pin up.

Le tenía muchas ganas a esta gran mujer. La pin up más fotografiada de la historia con más de 20.000 instantáneas en donde los fotógrafos sacaron todo el jugo a una mujer que no sólo era una gran profesional sino que también se divertía posando y proponiendo nuevas poses. Picantona, erótica, ingenua, sensual, espontánea fueron algunos de los adjetivos calificativos que fueron desgastados hasta la saciedad en los rockeros años 50's para describir a esta mujer y a su trabajo como modelo y actriz.

Sus pelis no son de lo más destacable en su biografía, aunque "Strip-O-Rama" con Tempest Storm y Lyly St. Cyr tuvo bastante repercusión en la época y es un pequeño clásico del género Pin Up. pero la maestría la demostraría esta mujer delante de una cámara fotográfica siendo descubierta por el mundo a través de otra pin up y mejor fotógrafa, Bunnie Jeager, que la catapultó al estrellato con su contrato a ciegas con Hugh Hefner y su tórrida y picantona portada de Playboy de Enero de 1955. A partir de aquí todo es historia y la Page creó escuela no sólo en su época sino en la propia actualidad con su clásico flequillo y sus poses ingenuamente eróticas. El retiro voluntario no se hizo esperar y aunque no se sabe si fue por cansancio o por dejar para la posteridad su imagen en su mejor momento decidió desaparecer del mapa para siempre. Os dejo un documental del programa "Real Life" con una breve entrevista a nuestra protagonista fallecida en 2008, eso sí, cuidándose de no aparecer demasiado y de ocultar la marcas del paso del tiempo.

Bienvenida al Pupilo Bettie Page, ha sido la primera pero no la última vez que te pases por aquí.

4 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Mi novia!
Bueno! Una de ellas.
un abrazo

PUPILO DILATADO dijo...

TSI- ¡Qué bombón estaba hecha la Page!, se cuenta que en sus tiempos como estudiante hacía estragos entre el alumnado que perdía la atención considerablemente por "calentamiento global" de su aparato.

Anónimo dijo...

de todo y bien puesto... pasen y vean.

EL RESPONDÓN.

nortwinds dijo...

hey amigo, ya tocaba alguna pin up, y esta de categoria, que categoria, que mujer madre mia ufffffff