All Sports Band en el "mondo" Pupilo?


La dosis friki acostumbrada en este blog corresponde esta vez a una de las bandas más excesivamente bizarras que conozco en este loco loco mundo de la música pop y rock. Sí señor, aquí la tenemos reinando por un día (o alguno más) en el Pupilo, la magnífica!, la inimitable!, la super freak-ortera...All Sports Band!!!. Con una formación tematizada en los deportes que más pegada tenían en los primeros años 80 sus miembros se disfrazaron de karateka (frontman), jugador de beisbol (guitarra), piloto de fórmula 1(teclados), jugador de rugby (bajista) y boxeador (parches) y...¡La cosa vaya si funcionó!. Tuvieron su minuto de gloria al lado del grupo al que se miraban musicalmente al espejo como ellos siempre reconocieron, los también extintos Survivor de "The Eye of the tiger" que, salvando las comparaciones de sonido, eran infinitamente superiores.

La "All Sports Band" siempre tuvo una fecha de caducidad muy reducida ya que siguieron sospechosamente la clavada estela de los Village People aunque orientados,eso sí, al Stadium rock. Como curiosidad comentaré que se creían tanto sus personajes o más que Kiss copiando muchas de la acciones que los de Gene Simmons llevaban a cabo, así que pocas veces se les pudo pedir un autógrafo sin sus correspondientes atuendos, sus conciertos estaban siempre protagonizados por numeritos escénicos que, aunque más bien podían recordar a las huestes de los Spinal Tap, pretendían ofrecer espectáculo quizá por encima de lo que podían darnos musicalmente, que era bien poco todo hay que decirlo. Dos hits de la talla de "Jet Set" (¡Justin Hawkins tuvo que tomar buena nota de esta banda y de su frontman!) y "Opposites do attract" irresistiblemente 80's les encumbraron a un estrellato que duraría menos que un telediario pero las bizarradas como el batería "estilo Rocky II" aporreando los parches dentro de un ring, el minibajo del tremendo bajista de color, las coreografías karatekas de su cantante y los numeritos escénicos mega-orteras siguiendo todos el ritmo de la canción ya quedan para la posteridad del bizarrismo entendido como "Spinal Tap Style".



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando te tomas tan a broma a ti mismo corres el riesgo de que si se te mean encina no tengas derecho ni a quejarte, ni mucho menos a enfadarte. Te toca abrir la boca y esperar a que escampe.

EL RESPONDÓN.

Carlos Tizón dijo...

no tenia ni idea de estos tipos, pero bueno ya sabes eso de habla de mi ya sea bien o mal, y bueno, su gracia tienen, mas que muchos aburridos grupos de stadium rock, que me gusta el estilo, pero muchas de sus bandas son demasiado correctas

PUPILO DILATADO dijo...

RESPONDÓN- Querido respondón, me da en la nariz, si has podido visionar su actuación, que nos es que se tomaran a broma lo que hacía sino todo lo contrario, quizás creyeron demasiado en algo que no tenía más futuro que la simple anécdota y si, compositivamente, no tenía más que ofrecer "apagaron y se fueron".

nortwinds- pues ya la tienes y esa máxima que comentas es una verdad como una catedral. En una época como aquellos excesivos 80's sus indumentarias y su puesta en escena dieron el pelotazo y hay que reconocer que los jodíos tenían su punto.