Antonio Ozores nos ha dejado.


El puto cáncer se lo ha llevado como a tantos otros. Fue uno de los grandes en esto del humor "a la española" haciendo historia en la denostada (aunque por mí admirable) época del "destape", el "landismo" y "las de Esteso y Pajares". Recuerdo perfectamente, junto a estos últimos citados, Landa, Juanito Navarro y el propio Ozores, mis primeras tetas y mis primeros felpudos en las portadas y contraportadas de las pelis que yo mismo iba a buscar al videoclub cutre de mi barrio por insinuación indirecta de mi padre, ¡mi renacer sexual se lo debo a ellos!(y no solo a la saga Porky's!) cuando en los típicos enredos de las tramas siempre se colaba una o varias señoritas mejor o peor dotadas y que siempre acababan enseñando algo.

Hizo de todo en el mundo de la farándula, cine, teatro, televisión, series, presentador de programas, etc,...siempre muy cerquita de su hermano Mariano Ozores, el gran mago del destape. "Yo hice a Rocke III", "Los liantes", "Esto es un atraco", "El currante", "Los enérgéticos", "¡Qué tía la CIA!" y muchos otros títulos de una época de liberación humorística y sexual irrepetible y que nunca volverá, al menos con tanta chispa, expontaneidad y falta de prejuicios morales. Y qué decir del humor de Antonio; surrealista, abstracto, Dadá si se quiere pero siempre preparado para una improvisación imposible de juegos de palabras con su típica frase final....¡No hijaaa nooo!!.

Descanse en Paz

3 comentarios:

Carlos Tizón dijo...

un genio que se nos va, siempre he disfrutado con sus peliculas y sus historias, no hija nooooo, joder que grande este tio, para mi el rey junto a Paco Martinez Soria, donde sea que esten, la gente estara disfrutando de lo lindo con ellos

dep Don Antonio

Anónimo dijo...

Hay algo que los americanos jamás serán capaz de copiar -remakear más bien - y son las pelis de Esteso, Pajajes, Navarro y Ozores ( rip ¡¡ larga vida !! ). Antonio se merecía el Oscar al mejor secundario en casi todas ellas... ni De Niro es capaz de acercaserle a la uña del dedo meñique del pie ni después de un millón de horas de estúpido metodo Stalisnavsky. Toñin era insuperable.

Atención a la peli " muertos de risa " y los trasusntos de Pajeres-Esteso.

EL RESPONDÓN.

PUPILO DILATADO dijo...

nortwinds- Efectivamente suscribo lo que dices, una pena. Este tipo de actores deberían ser inmortales aunque, ahora que los pienso lo serán siempre para nosotros en nuestro subconsciente más cómico y calentorro.

RESPONDÓN- Bueno, estamos hablando de maneras diametralmente distintas de interpretar un personaje; de niro era el realismo crudo personificado y Ozores era el surrealismo abstracto con sus tics y gimmicks humorísticos. Pero sí, los dos son monstruos frente a una cámara. "Muertos de Risa", ja, ja, ja, ja, no la recuerdo mucho pero ver a esos dos "Pajaros/es" siempre era cool.