El hoy y el aquí, en España, de Alice in Chains.



Jamás pensé que tendría la oportunidad de ver a una de las bandas que más me han marcado y esto ya es un hecho; jamás pensé que sacarían un disco tan sólido y con un single tan aplastante (para mí el mejor del 2009) como "Check My Brain" y lo han conseguido y, por último, jamás pensé que soportaría la visión de William Duvall y estoy empezando a quitarme ese gran complejo que significa no ver a Layne Staley petrificado ante su micro. Y bien, fuera coletillas, creo que a pesar de que en principio no tocarán en ninguna sala para la gira de Julio y que sería lo más ideal; no podemos quejarnos cuando el día 9 de Julio en el BBK de Bilbao y el 10 en el Sonisphere de Getafe los veamos encima de un escenario. Y es que, si Alicia siempre han sido una baza segura en directo a pesar del estado de Staley, por lo visto en la gira que les está llevando por todo el mundo de nuevo están arrasando y están ofreciendo unos bolos acojonantes. Siendo sincero no me gustaba nada la idea, y eso ya lo reflejé en el artículo del fanzine TE CON TE nº 30, de ver a un cantante como Duvall con una imagen tan diferente y una actitud rozando el Nu-metal pegando saltitos por aquí y por allá pero parece ser que le han contenido esa efusividad que no iba para nada con Alicia y la adrenalina la saca de otra manera cuando toca berrear con "Them Bones" o "Angry Chair". Esperaremos a ver lo que nos ofrecen, sobre todo en el BBK, porque el día 9 de Julio con Pearl Jam siendo los cabezas de cartel y teniendo a un público que ha estado deseando verlos tanto tiempo (sí, ya se que vinieron al Festimad hace 4 años pero no tuvieron buenas críticas) promete mucho a pesar de no esperar que toquen más de 45 minutos y que supongo serán los más rápidos e intensos de mi vida.


6 comentarios:

zangief dijo...

No creo que les den 45 minutos, son casi cabeza de cartel con pearl jam, así que espero un concierto de hora y cuarto-hora y media por lo menos. Que se trata de una leyenda coño!

Vaya doble cartel...A mi tb me encanta el último disco de AIC, y el de PJ tb está bien, y estos hace tiempo que recuperaron la garra en directo. Así que parece que nos espera una noche cuanto menos emotiva, con todas esas canciones que marcaron un antes y un después en el rock (pese a quien le pese)

Anónimo dijo...

No me va a caber la menor duda ( ni un piñón por el culo ) el espíritu de Layne sobrevolará en todo momento su actuación... notaremos su fría mano y su hálito descompuesto en nuestra nuca. Espero encontrarme un lobazal lleno de huesos.
El infierno sigue siendo el lugar más calido como el vientre de una madre... y eso espero encontrarme; un renacimiento
¡¡ Brush away the sludge factory !!!

EL RESPONDÓN

Carlos Tizón dijo...

hombre, reconozco que cuando supe que volvian a grabar sin Layne, tambien dije a ver, pero han demostrado saber seguir adelante con un gran disco y parece ser que un gran directo,

Anónimo dijo...

Los gemidos, alaridos, aullidos, desgarros y demás matices Laynesianos o se sienten o lo de imitar puede salir caro...
Seré justo, en mi veredicto( XVI ) aunque reconozco que tengo mucho, mucho fear...
Layne era demasiado especial.

EL RESPONDÓN

PUPILO DILATADO dijo...

Lo era compañeroooooooo RESPONDÓN, lo era. Pero Jerry Cantrell está llevando la "batuta" con mucha dignidad y, como habrás podido observar en el video, el espíritu y la atmósfera siguen ahí...con Duvall más contenido y con Kinney e Inez dando solidez al muro de Cantrell creo que podemos esperar algo a la altura de su leyenda.

Zangief, espero que nos veamos allí, sí, sí el doble cartel promete mucho pero lo de la hora y media me parece que ya nos gustaría a todos, OJALÁ. Habrá que cruzar dedos y que estén a la altura (que lo estarán) viendo los videos que corren por ahí.

nortwinds, por supuesto ese miedo lo hemos pasado todos sus fans pero después "del estado de desintoxicación de Layne" todo parece ir mejor aunque ya nada sea como antes.

Rafa Ramone dijo...

Cesar, empieza a recopilar y mandame imagenes que te molen para "decorar" tu nuevo diseño de blog, que cuando acabe con nortwinds empezare contigo...