HIPPIE DEATH CULT "CIRCLE OF DAYS" (2021), 'OLA LÁVICA... OLEADA DE 'STONER' 2021!!!' (PART CCXVI), CERRANDO UNA ETAPA PARA LOS DE PORTLAND!!!

NOTA: 90%

No, no se me había pasado de ninguna de las maneras la Triada de 'Oleadas Stoner' de octubre, ocurre que existen muchas novedades discográficas y muchas novedades y noticias en el devenir de las bandas al ir recuperando la normalidad y hemos tenido que ir gestionando el aluvión de 'eventos'/lanzamientos. En cualquier caso, le ha llegado el momento a finales de mes, que es lo que realmente cuenta.

La banda que os traigo hoy nunca han tenido el honor de pasarse por aquí, vienen de Portland, Oregon, y atienden al nombre de Hippie Death Cult, están integrados (al menos hasta la publicación de su último disco que os traigo hoy por aquí) por Eddie Brnabic (guitars), Laura Philips (bass, vocals), Ryan Moore (drums) y Ben Jackson (vocals, keys) y apuestan fuerte por la continuación de su disco debut que causó muy buenas impresiones como 111 (2019). Enseguida comprobaréis si Circle Of Days (2021), segunda declaración de oscuras intenciones, colma todas las expectativas de los yankees...

Descubre cuáles son los 'Trucos de la Carne Roja', los HDC se los saben todos!!!...


A medio camino entre el Stoner, el Doom Metal, el Heavy Psych y el Vintage Occult Rock se ocultan estos cuatro amantes de las artes más oscurantistas. Antes de continuar y cómo noticia de última hora, Ben Jackson, frontman y teclista, ha dejado el barco quedándose la banda en formato powertrio siendo Laura Philips la vocalista principal. Ya veremos cómo sobrellevan la falta de teclados pues eran muy importantes para el sonido de la banda. En cualquier caso, nos retrotraemos a finales de mayo que es cuando la banda publica Circle of Days (2021), una colección de canciones menos directa que su Opera Prima de 2019 y sí más experimental y atmósférica, con muchos desarrollos y espacios de lucimiento instrumental dejando de lado el Stoner Metal más directo y de tendencia thrasher de su debut para adentrarse en parajes y ambientes más vaporosos y reflexivos. Tan sólo "Hornet Party" se cuelga la etiqueta de tema trallero de todo el conjunto con toda la intensidad y agresividad implícitas. Sin embargo, temas como el inicial "Red Meat Tricks", "Circle Os Days" o el epílogo de "Eyes Of The Sky" proponen ambientales epopeyas de Heavy Psych y sofisticado Doom que muestran sus intenciones evolutivas. Entre medias también vas a poder disfrutar de "Walk Within", un tema de Vintage Doom en acústico y con piano en donde el juego de voces de Ben y Laura se impone y en donde se puede intuir cómo van a sonar los temás en directo y los que en un futuro vendrán con posteriores discos con la voz de la Philips..

No hay comentarios: