¡¡¡Por fin le llegó el turno a uno de mis tres discos definitivos de este 2021!!!. De los extintos Furious People surge BLACK BULLET, un nuevo proyecto que echa a rodar como quinteto en 2017 con Mr. Furious (voz), Chus y Andrew Bullet (guitars), Doc Bullet (bass) y Teddy Bullet (drums). A finales de aquel año, como os decía, publicaron en su bandcamp sus dos primeros temas: "Always & Forever" y "Be Strong" sin salirse en exceso de su estilo 'Furioso' aunque sí con cierta querencia a imponer toques 'hard' en punteos y algunos cambios. A partir de ahí ningún movimiento compositivo en los próximos dos años, eso sí, la banda pasa a cuarteto abandonando el barco Andrew Bullet (ultimamente se ha unido 'Cookie' Bullet) además de haber tenido la oportunidad de abrir para popes del movimiento como los Electric Fence, Leadfinger y unos action rockers ultimamente muy conocidos en esta casa, los Scumbab Millionaire. No está nada mal, ¿no créeis?...
Los Black Bullet son unos auténticos expertos en ponerte 'Caliente'!!!...
Y bien, en 2019 toman la determinación de grabar su debut en largo encerrándose en los Estudio 69 de Castellón con Fede 69 tras los controles y con unas ganas brutales de armarla bien gorda y abrirse un hueco en la escena con un futurible Long Play atronador bajo el brazo. Las influencias de la banda no iban a despistar demasiado, ya que el sonido escandinavo de Gluecifer, Turbonegro, Backyard Babies y Hellacopters a buen seguro que tendría su peso pero estaba claro que sorpresillas, giros o guiños a otras bandas y estilos fuera de su círculo sónico de confianza iban a haber sí o sí pues la banda no deseaba estancarse en el sonido escandinavo unicamente.
¡Y aquí lo tenemos!, el título del álbum, el explícito en 'in your face' Fuck You (2021), y es una ardiente y furiosa colección de 10 canciones (+2 bonus) con momentos para todo y para todos. Trallazos High Energy como el inicial "On Fire", "Make Me Feel Alright" y "Never Too Much" con esos aires más hard y vintage con la inclusión de hammond, conforman una triada inicial ya de por sí ganadora pero, ¡cuidado!, lo que viene después demuestra ese momento evolutivo que los BB quieren evidenciar con un "Break Free" cercano al hard & sleazy del Sunset Strip angelino y de insinuada cadencia Buckcherry. Tenemos también momentos más reflexivos y con cierta oscuridad grunge 90's como "Loosing My Faith" de instrumentación Social Distortion y el timbre vocal limpio afectado de Mr. Furious haciendo un ejercicio de fusión entre Eddie Vedder y Brandon Boyd (Incubus). Muy destacable el trabajo vocal del frontman en todo el trabajo, hay que reseñarlo. Volvemos al high energy punkoide más 'in your face' con "This Is The End" que casi conecta con la dupla matadora "Black Bullet"/"Fuck You" (dos himnos que van a descargar en sus bolos seguro) sino es porque entre medias se encuentra el vacilón "So Easy" que sigue mostrando nuevas 'caras' de la banda con un ritmo cabaret rock muy chulo. El disco quiere cerrarse (quedan 2 bonus) con el high energy rockabilesco y canalla de "Citty Pretty" con sus dos partes bien diferenciadas. De "Always & Forever" y "Be Strong" poco que decir que no haya dicho ya antes del salto, temás directos a la yugular, con la garra habitual de la banda y los toques hard y pianitos Stooges que nos deja absolutamente saciados y complacidos ante un discazo de tomo y lomo, sí, lo he dicho bien, UN DISCAZO DE TOMO Y LOMO QUE LO ESTÁ PETANDO EN TODA EUROPA...Y EN JAPÓN!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario