PRISTINE "FIREBALL" E.P. (2020), LA ESTRECHA RELACIÓN ENTRE EL AMOR Y LA PÉRDIDA...

NOTA: 70%

Hubiese sido muy normal haber dejado para Criaturas Salvajes el último lanzamiento de HEIDI SOLDHEIM y sus Pristine pero, al ser este último lanzamiento de los noruegos un E.P. de tan sólo tres temas, no he creído necesario volverla a relanzar en la Website Salvaje al haberse pasado ya en dos o tres ocasiones, con la pasión que me genera siempre la bestia parda de la Soldheim... Es momento de devolverla por una vez a Pupilandia para presentaros el lanzamiento más atípico de toda su carrera, su reciente E.P. titulado Fireball (2020), de momento disponible tan sólo en plataformas digitales. Relájate y asciende a la fría Noruega...

Sumérgete en las atmósferas de ‘Fireball’ y reflexiona…



Si bien los Pristine te pueden sacar un disco de musculoso Vintage Rock ‘a la MC5’, de Blues Rock adrenalítico o seducirte con el Rock & Soul más incendiario, la banda de Heidi, ‘factotum’ principal en cuestiones compositivas, también se sabe poner en modo psicodelia de mucha impostación épica como es el caso que nos ocupa. Las tres canciones han sido compuestas expresamente en el confinamiento noruego con ese concepto/reflexión sobre la humanidad que os comentaba en el título del post, es decir, la estrecha relación entre el amor y la pérdida, entre lo que antes dábamos en este mundo por sentado y lo fácil que es perder a un ser querido, en definitiva, Heidi habla de la fragilidad humana, de nuestras debilidades pero también de lo que nos hace fuertes y eso es precisamente lo han querido expresar con el álbum cover del E.P., la diversidad humana a través de los diferentes colores y fragmentos como arma de unión para construir y no para destruir gracias al entrelazado en tiras de varios posters de viejas pelis. Los dos primeros temas, “Fireball” y “Lucid Dream” se nutren de la psicodelia sesentera más ambiental, cortes lánguidos con nuestra Heidi cantando melancólica y delicadamente al oyente. “Behind The Line”, sin salirse en exceso de los parámetros lisérgicos de los anteriores, es un poco más enérgico y mucho más directo en vocales. Un temazo de esos que hacen que mi corazón siga amando a esta diva de pelo cobrizo. Una Deluxe que me sabe a bien poco…

1 comentario:

KARLAM dijo...

Vaya ritmo que llevas PUPILO!!!
Esta chica tiene un talento bestial. La vi un par de veces en directo (mejor la segunda) y nos dejó a todos alucionados por su encanto, voz y presencia dentro y fuera del escenario. Muy buena banda. Del Ep me falta escuchar una canción, y aunque es otro rollo, me parece interesante. Un poco distinto a lo que nos tienen acostumbrados, por eso creo que bien escogido el formato.

Saludos!!