THE ELECTRIC ALLEY "TURNING WHEELS" (2018), QUEMANDO RUEDA, GIRANDO EL ROCK'N'ROLL!!!

NOTA: 100%

Así de claro y contundente me muestro con el tercer trabajo de los gaditanos The Electric Alley. Os aseguro que no me tiembla el pulso al ratificarme en mi sobresaliente ante las nuevas composiciones de la banda, se han superado, ¡así de claro!, y mira que lo tenían realmente complicado con un discazo tan sólido como Get Electrified (2015) que los puso en boca de todo melómano adicto a la música del diablo más expontánea y genuina...además de ser parida dentro de nuestras fronteras, claro está.
'Dame algo' de tu Rock & Roll y sigue conmigo honey!...




El poderío de los de Cádiz se empieza a gestar poco antes de 2013, con las influencias correctas, con las ganas y la inspiración necesarias para sacar su amor por Zeppelin pero también por Guns 'N Roses, su devoción por Aerosmith como por The Black Crowes, Vintage Trouble y un sinfin de referencias clásicas en donde el classic rock'n'roll más inmediato se nutre de hard rock, de southern, sleazy, de soul rock, blues, vintage rock con pinceladas de action rock escandinavo. Backward States Of Society (2013) ya empezaba a esbozar con determinación toda esta mezcolanza estilística a pesar de que todavía estaban por pulir algunas aristas compositivas que quedaron limadas y perfeccionadas al 100% en el carismático disco que supuso el mencionado Get Electrified! (2015).

El combo formado por Nando Perfumo (guitar), Jaime Moreno (vocals, guitar), Sergio Reyes (bass) y Rafa G. Benítez (drums) vuelven a dar en la diana por completo, la fórmula sigue funcionando a las mil maravillas y la energía que desprenden todas y cada una de las canciones se convierte en una auténtica celebración de la vida y del ROCK con mayúsculas. La banda se encuentra en una forma espectacular, cualquiera diría que son de nuestro país porque podrían haber salido del Mississippi Yankee, las ciénagas de New Orleans o de Atlanta. Ya, para empezar, "Celebration" es un genial pepinazo sleazy hard rock para abrir boca, directo, festivo, inmediato, muy parecido pero un poco más vintage y 'rivalsoniano' se muestra "I've Been Taught", no esconden tampoco el ramalazo Crowes con "Keep The Beat On The Highway" o "Super Blood Blue Moon" con unas melodías del carajo. "Wildfire" es exactamente eso, un fuego salvaje de estribillo impetuoso y catchy al máximo. "Rusty" y "Goodbye" (tan Aerosmith), el corte final, son los temas de corte más soulero y emotivo, con un sentimiento que ya querrían para sí muchas bandas y artistillas de tres al cuarto que aparecen día sí y día también en la caja tonta nacional. El zeppeliano "You Give Me Something" quizás sea hoy mi favorito (mañana qui lo sa...), un corte con un estribillo matador, con una energía y ritmo muy Appetite For Destruction y aquí es donde pienso en aquellos desaparecidos Silvertyde (...). "Thunderbird Or Vulture" es sureño como él sólo, con un riff perfectamente acompañado por teclados y una atmósfera deliciosamente southern. "In The Name" es más denso, más musculoso y explosivo, muy Skid Row con un trabajo intensísimo a la voz de Jaime con un no menos apabullante trabajo de guitarras de Nando acompañado del impenetrable trabajo rítmico de Sergio y Rafa. "Find The Key" nos devuelve a terrenos cercanos a Black Stone Cherry o Black Crowes, con otra composición fresca, sencilla y exquisitamente expontánea en donde vuelves a darte cuenta de que los The Electric Alley han mamado el rock como se debe hacer, lo llevan tan adentro que da la impresión de haber compuesto estos temas sin esfuerzo alguno con semejante talento y las musas de su lado. No hay que darle más vueltas a la conclusión, son un grupazo de nivel estratosférico que debería comerse sin problemas el mercado sueco, inglés y yankee sin despeinarse pues tienen un disco absolutamente triunfador.



4 comentarios:

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Aunque me gusta mas el anterior, jejeje, esto es un disco alto nivel. Y a riesgo de hacer demagogia musical, ya quisieran Gratta Van Flett sacar un disco así, en cambio ellos tiene la fama.........

PUPILO DILATADO dijo...

Santi - Greta quien? Ja, ja! Obviaremos a esos impersonators que ahora mismo son num 1 (no es broma) y nos centraremos en nuestros enooormes The Electric Alley y su soberbio disco. Estoy enganchadisimo!

Rafa dijo...

¡Discazo! Estoy enamorado de este último trabajo de los gaditanos. Menuda maravilla. Además, tuve la suerte de poderlos ver en directo hace diez días, y qué pasada de concierto. Una gozada.

No sé si este país de triunfitos y despasitos se merece un grupazo como estos The Electric Alley. Si fueran yankees o nórdicos ya lo estarían petando. En fin, a disfrutarlo los que tenemos la suerte de poder hacerlo.

PS: Aquí mi crónica del bolo, by the way:

http://bourbonstreet-online.blogspot.com/2018/10/the-electric-alley-en-cambrils.html

PUPILO DILATADO dijo...

Rafa - Qué suerte Rafa!!!, a ver cuando me llega a mí y los veo en directo porque tienen que ser la hostia. España no se merece un grupo de este calibre, desde luego que estarían triunfando fuera de nuestras fronteras y espero que exploten este filón porque tienen clase y tablas suficientes para comerse a Black Stone Cherrys, Rival Sons y demás gente de primera línea. Voy a leer tu crónica, gracias tío!!