HIGH ON FIRE "ELECTRIC MESSIAH" (2018), 'OLA TORRENCIAL... OLEADA DE 'STONER' 2018!!!' (PART CXX), APLASTANDO!, DEVASTANDO!!, ANIQUILANDO!!!

NOTA: 90%

Que la bestia monolítica de Matt Pike es un valor seguro a la hora de proporcionarte la dosis de agresión sónica que tu cuerpo demanda ya nadie lo discute hoy en día. Heredero legítimo y natural de Lemmy y Iommi, su discografía con Sleep y High On Fire se cuenta un triunfo tras otro (y que desde 2010 combine los dos combos también) por lo que el advenimiento de su octavo album con High On Fire, Electric Messiah (2018), es todo un acontecimiento para los que nos mola el stoner virulento más apegado al metal y el sludge.

'Arrójate desde la Tierra' porque te lo vas a dejar más que sobrado...



Acometer la escucha de un disco de High On Fire no es tarea fácil para el neófito, ni tan siquiera para aquel acostumbrado a los ritmos densos y saturados del desierto, lo que te encuentras entre los surcos de cada uno de los discos de Pike es una intensidad sónica absolutamente extrema, una atmósfera destructiva y apocalíptica que te engulle y aniquila por lo que, amiga/o, si estás leyendo estas líneas y el clip de arriba no te está haciendo agitar el pescuezo más vale que te vayas cagando leyes de aquí o saldrás escaldado.

Electric Messiah (2018) es para Pike su personal tributo a su ídolatrado Lemmy y eso ya queda demostrado en su inicial "Spewn From The Earth" con esa base rítmica atronadora y kamikaze, en esta línea, temas como el prehistórico "God Of The Godless", el asilvestrado "Freeboter" y especialmente la venenosa joyita que supone su instant classic, "Electric Messiah", demuestran que los de Oakland tienen muy pocos que les hagan sombra en esto del Stoner Sludge Metal. En el tracklist también se explota su lado más 'doomy' con fétidas y maliciosas atmósferas en "Steps Of The Zigurat/House of Enlil" o "Sanctioned Anhilitation" desarrollando cambios y extendiéndose en minutaje en demasía  llegando ambos a los diez minutos. Quizás "The Pallid Mask" y "The Witch And The Christ" gestionan mejor su parte más oscura... En cualquier caso, es otro disco magistral que vuelve a elevar a los altares a nuestro protagonista con otra colección de canciones imponentes y otra magistral portada para deleitarse y admirar mientras se sucede la 3ra Guerra Mundial entre oreja y oreja...


2 comentarios:

günner dijo...

MM nuevo y usado blog https://plasticosfh.blogspot.com/
El otro na

PUPILO DILATADO dijo...

Pero qué ha pasado? si tenías una marcha buena e ibas a tener sección nueva??. En fin, que bueno, que ya vamos al otro y te seguiremos por ahí.