VEGA "ONLY HUMAN" (2018) (Frontiers Music SRL), VAMOS A PASARLO BIEN EN LA NOCHE 80'S!!!

NOTA: 70%

Pues ya tenemos entre oreja y oreja el quinto trabajo de los ingleses de Stratfor, Vega, que lleva por título Only Human (2018). Me estoy aficionando más de la cuenta al Melodic Rock/AOR ultimamente, le empiezo a encontrar el gustillo, no sé si será por cuestiones nostálgicas o porque mis prejuicios se desmoronan poco a poco en vista de la calidad que bandas como Eclipse, Vega, Issa, Hardline y muchas otras están proporcionando al estilo en pleno S.XXI en parte gracias al apoyo del omnipresente sello en esta escena, Frontiers Music.

Es verano así que 'Pasémoslo de puta madre esta noche'!!!...



No es la primera vez que los Vega de Nick Workman (vocals), los hermanos James Martin (keyboards) y Tom Martin (bass), Marcus Thurston (guitar) con las recientes incorporaciones de Martin Hutchinson (drums) y MyKey Kew (guitar), se pasan por aquí, ya lo hicieron con su recomendable Who We Are (2015) y dejaron muy buen sabor de boca con su AOR lleno de referencias a Def Leppard, Jon Bon, Extreme, Survivor y demás influencias 80's por lo que su nuevo Only Human no iba a pasar desapercibido por aquí.

Por no extenderme demasiado, los ingleses siguen estando tan engrasados e iluminados como siempre, la banda suena escandalosamente 80's pero con esa producción tan S. XXI que les permite sonar actuales y nunca desfasados. El tracklist, como era de esperar, es infalible, temas con garra AOR como el inicial "Let's Have Fun Tonight", "Last Man Standing", "All Over Now" o "Fade Away" se llevan la parte más enérgica y directa en una línea Leppard total. Por otra parte, cortes como "Come Back Again", "Only Human" o la powerballad "Turning Pages" muestran la faceta más melosa y aterciopelada de Nick Workman & Cia. Para acabar, curioso que su último "Go To War" me guste tanto en todos los sentidos...




5 comentarios:

günner dijo...

Es curioso, pero no aguanto el AOR!

PUPILO DILATADO dijo...

Günner - No es tan curioso, lo sospechaba!!!!!!!!!!!. Son prejuicios, acostumbras el oído y entras en un mundo de azúcar y Jon Bon Jovi sublime. También es un esfuerzo que hacemos desde RTBM para con el sello Frontiers que nos envía mes tras mes discos. Les hacemos cobertura, eso sí, nada de mamoneos ni chuparles el miembro, las reseñas son reales.

günner dijo...

Pero Jon era más hard Rock.
De hecho, tengo los 4 primeros.

PUPILO DILATADO dijo...

Günner - Hombre, no son unos clonos de Jon Bon, era un decir!. Tiran mucho de Survivor, Foreigner, Toto, Chicago, etc...

günner dijo...

Tampoco tan dullzones.